Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No te quepa duda, ayer estaba viendo por tele a Morales (Infobae) diciendo que el recibia informacion directa de los familiares que estan abordo, y mostraba fotos exclusivas de la nave.
Estonces esto dejó de de ser serio, si van a informar por Whatsapp....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las comunicaciones desde el SC (no me gusta SECO) están "controladas", los "whatsApp" no van a salir así como así. Esto fue una boqueada del benemérito ministro sumado a un titular de noticia destacada.
El manejo que están haciendo de la información es muy cauteloso y medido, a la vez que transparente, hasta que sale un Aguad y así estamos....
lo que dijo el ministro fue "despues" que clarin lo publicara. fijate las noticias de ese dia.
 

me262

Colaborador
se dan cuenta lo que discutimos antes?....que primero llega la noticia (sea como sea), antes que la misma sea expresada despues de un procedimiento.
cuando descubran al submarino (si es que lo hacen) el primer dato vendra de un whatssap.

Si OI es una empresa seria, lo más lógico sería que el capitán del buque levante el teléfono y con la novedad recontra confirmada lo llame al Ministro de Defensa para informarlo y éste en el acto, al Presidente, como corresponde.
Calculo que en el contrato firmado debe haber alguna cláusula de confidencialidad ante semejante noticia que nadie sabe el nivel de repercusión que puede llegar a tener.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si OI es una empresa seria, lo más lógico sería que el capitán del buque levante el teléfono y con la novedad recontra confirmada lo llame al Ministro de Defensa para informarlo y éste en el acto, al Presidente, como corresponde.
Calculo que en el contrato firmado debe haber alguna cláusula de confidencialidad ante semejante noticia que nadie sabe el nivel de repercusión que puede llegar a tener.
Saludos.
ponele...
pero tanto los del buque, como los del ministerio, como los familiares...y los periodistas....son humanos.
y en el mismo buque, conviven 4 entes muy sensibilizados por el tema por diferentes motivos.... eso, no se puede controlar, por mas que voluntad que se ponga....
 
QUé significa la clasificación B o C? Hay otras?

POI (Point of Interest) Class : Clase o TIpo de Punto de Interés // Accion Recomendada

A Identificado como resto/ruinas del ARA SJ // Visualmente confirmado como resto del ARA SJ
B Alta Probabilidad // Desde sensores , se requiere investigacion adicional
C Fuerte probabilidad // Desde sensores , se recomienda investigacion adiconal
D Dificilmente compatible // desde sensores, no vale la pena investigacion inmediata, probablemente accidente geologico o resto generado por el hombre
E Identificado como incompatible // Ninguna otra accion
 
Los familiares no tienen nada que hacer arriba del buque de investigación.
El ministro se tiene que limitar a informar solamente el aérea donde se esta buscando, los otros comentarios son solo chusmerio barato que no aporta nada.
El día que se encuentre el sub, el presidente tiene que informarlo en cadena nacional dando las condolencias a los familiares y decretar el luto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me sería mas facíl decir que los familiares no tienen nada que hacer ahí.... pero pensandolo, si, tienen algo que hacer ahí.

No importa por donde llegue la información, la seria y la confirmación tiene que venir de un parte oficial, las demas versiones deberan hacerse cargo los que la hagan circular.
 
consulta... se habla de que los familiares mandan mensajes por watsapp, por telefono etc...

Imagino, que en ese lugar, la unica comunicacion con el resto del mundo, es a traves de un WiFi provisto por el mismo buque, a traves de una antena satelital... por lo cual, imagino debe estar super-controlado, loq ue entra y lo que sale.

En cuanto a los familiares, la realidad es que no tienen nada que hacer ahi, pero tienen que estar.
 
En una situación "normal" no deberían estar los familiares en la plataforma de búsqueda, pero lamentablemente se viene de una desconfianza al mindef y su gente casi desde el primer día de la desaparición/naufragio que ellos dijeron "ma si, que embarquen así después no dicen que les ocultamos información". Se leyeron y se siguen leyendo teorías disparatadas, helicópteros con cargas de profundidad siguiendo desde Ushuaia al S-42 (hablame de autonomía), que Arribas y la AFI tienen que dar explicaciones por los buzos tácticos que estaban embarcados (esta es de hoy) en fin, mucho dolobu suelto haciendo política.
De todos modos hay tres oficiales de la ARA embarcados, además de los capos de OI, no creo que los familiares tengan tanta libertad de acción para hacer o moverse como se les canta, y con las comunicaciones la ventana que tienen para watsapear imágenes o mensajes es tan corta que muchas "cagadas" no se pueden mandar. Hace un par de días a través de tuiter intercambié dos o tres mensajes con Silvina K, la hermana de la teniente de navío Eliana K del SUSJ y por lo que pude ver son bastantes medidos a la hora de postear.
 
No me comi nada, a lo mejor vos estás empachado. Escuché las declaraciones de Aguad, fue él el que salió a boquear, después que los medios resalten tal o cual parte es otro tema, el fue solito el que le dio mayor trascendencia al POI 10 que a los nueve anteriores clasificados igual.

Si señor, te comiste todo el verso, en el audio sin cortes ni teléfonos descompuestos no genera ninguna expectativa. Cuando escuche el audio estaba re caliente xq los medios mandaron terrible clickbait. Me da por las pelotas que gente como vos busque ganancia política como esta pasando por Internet, sin importarles nada.


Todo gracias al periodista que le re-pregunto para aclararlo xq si quedaba con solo la 1era parte ahí si tendrían razón todos. Queda clarisimo que cuando dice "señal importante" esta queriendo decir POI, es un p* que uso la palabra equivocada, pero después cuando le preguntaron lo aclaró y los medios generaron la expectativa con esos títulos clickbait para vender.
 
Última edición:
En un sentido estricto, los familiares nada tienen que hacer ahi, en medio de una operacion de busqueda y rescate. Sonara feo pero es asi. Lo estan por presiones de tipo politico y por la ya verificada incapacidad del MinDef (y de la ARA) por contener la situacion y encauzar todo dentro de estrictos parametros militares.

Cosa que, vale señalar, pareceria tampoco fue el caso en relacion al alistamiento y operaciones del SUSJ. Espero se llegue al fondo del asunto y los responsables enfrenten consecuencias acorde.

Todo esto es un elemento mas que solo confirma y agrega al decaimiento, en lo material, espiritual y por ende moral, del poder militar de la nacion.

Ahora cabe esperar que el OI tenga exito en su mision.
 

Derruido

Colaborador
En un sentido estricto, los familiares nada tienen que hacer ahi, en medio de una operacion de busqueda y rescate. Sonara feo pero es asi. Lo estan por presiones de tipo politico y por la ya verificada incapacidad del MinDef (y de la ARA) por contener la situacion y encauzar todo dentro de estrictos parametros militares.

Cosa que, vale señalar, pareceria tampoco fue el caso en relacion al alistamiento y operaciones del SUSJ. Espero se llegue al fondo del asunto y los responsables enfrenten consecuencias acorde.

Todo esto es un elemento mas que solo confirma y agrega al decaimiento, en lo material, espiritual y por ende moral, del poder militar de la nacion.

Ahora cabe esperar que el OI tenga exito en su mision.
Creo que hay dos posibilidades remotas para que no se lo encuentre ahí. Con toda esa tecnología.
1- Que el Sub, realmente no hubiera estado donde todos decían que andaba.
2- Que la tripulación haya quedado impedida y el mismo haya seguido navegando a profundidad durante el tiempo remanente de las baterias. Con lo cual si se le suma eso las corrientes marinas, podría haber ido a cualquier lado.

Besos
 
Creo que hay dos posibilidades remotas para que no se lo encuentre ahí. Con toda esa tecnología.
1- Que el Sub, realmente no hubiera estado donde todos decían que andaba.
2- Que la tripulación haya quedado impedida y el mismo haya seguido navegando a profundidad durante el tiempo remanente de las baterias. Con lo cual si se le suma eso las corrientes marinas, podría haber ido a cualquier lado.

Besos

Si no lo encuentran sabes con cada teoría loca que vamos a escuchar no? Yo hace rato que estoy ansioso xq lo encuentren y cerremos el capitulo, pero a medida que pasan los días es peor.
 
Si señor, te comiste todo el verso, en el audio sin cortes ni teléfonos descompuestos no genera ninguna expectativa. Cuando escuche el audio estaba re caliente porque los medios mandaron terrible clickbait. Me da por las pelotas que gente como vos busque ganancia política como esta pasando por Internet, sin importarles nada.

Y mi ganancia política sería... ? Cuanto ...... suelto no?
Nene, andá a tomar la leche antes de aseverar sandeces. Y buscá la nota que le hicieron en TN a las 16 horas más o menos de ayer,

La aprendiste ayer la palabra clickbait? La ponés cada dos renglones.
 
Arriba