Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Ya se solicitó presupuesto a 5 empresas privadas para continuar con la búsqueda del submarino una vez que concluya la ayuda internacional.

https://www.infobae.com/politica/20...empresas-para-reemplazar-la-ayuda-extranjera/
Por último, Balbi descartó la posibilidad de búsqueda del submarino más allá del sur de las islas Malvinas ya que la Armada entiende que la zona de búsqueda se da por consenso entre todos los países intervinientes y de acuerdo a las corrientes submarinas y la zona del último contacto del ARA San Juan.
 
ahora estan otra vez viralizando que el ARA san Juan fue hundido utilizando un Sistema AQS-24B utilizado por la CIA(?) que lo designó erroneamente como blanco y atacado por un buque chileno (?)
las cosa que hay que leer...
 
No me ofendo para nada, pero mirá este video, un sonarista de USN haciendo un análisis a ojímetro y me parece que al menos trata de ser didáctico, lo que dice suena plausible, y descarta que haya sido un torpedo, minas y demás teorías locas. Del análisis de Rule no hay NADA, tampoco vamos a aceptar afirmaciones tajantes sin siquiera una pregunta, no?


PD: es largo, pero vale la pena.

Tinchow, gracias por hacerme ver el video .... ahora tengo más dudas que preguntas.

Vamos a los bifes:
Ambos analistas tienen teorías distintas. Por un lado Bruce Rule utiliza información de la red de hidrofonos de USA y dice que hubo una implosión. No tenemos acceso a los datos que usa Rule para elaborar su teoría y el otro analista dice que nunca tendremos acceso a esa información pues es clasificada.
La teoria de Jive Turkey ¿quizá un alias o nombre ficticio? es radicalmente distinta. Se basa en los datos que la oficina de control de explosiones nucleares hizo públicos y dice que posiblemente hubo una explosión de baterías a bordo seguida por un venteo de emergencia de los tanques de lastre y luego .... nada.
Ambos analistas coinciden en descartar que el hundimiento haya sido producto de un arma de guerra. Turkey explica que el tiempo que dura la señal es demasiado extenso como para corresponder a un arma de guerra. Y ahora pensando en voz alta ...
La teoría de Rule no explica el segundo pico de energía en la señal. Si observan se ven dos picos separados entre sí por casi minuto veinte segundos. Turkey identifica el segundo pico como el venteo de emergencia de los tanques de lastre. Es categórico en ello y dice que vio esa señal varias veces durante sus 20 años de servicio en la armada. Me cuesta creer que a Rule, que declara tener 40 años de experiencia analizando señales, se le pase ese detalle por alto. Y eso me hace sospechar de la existencia de más de una operación de inteligencia.
¿Planteó Rule el escenario de la implosión para sugerir que todo intento de busqueda ya es inútil? Si fue así, eso explicaría que se está tapando algo y que por algo los rusos están poniendo tanto empeño.
Y si por el contrario la teoría de Rule es correcta .... entonces los datos aportados por el organismo de control de explosiones de la ONU son falsos. ¿Y porque querrian plantear datos falsos?
Me voy a dormir lleno de dudas.
 
Tinchow, gracias por hacerme ver el video .... ahora tengo más dudas que preguntas.

Vamos a los bifes:
Ambos analistas tienen teorías distintas. Por un lado Bruce Rule utiliza información de la red de hidrofonos de USA y dice que hubo una implosión. No tenemos acceso a los datos que usa Rule para elaborar su teoría y el otro analista dice que nunca tendremos acceso a esa información pues es clasificada.
La teoria de Jive Turkey ¿quizá un alias o nombre ficticio? es radicalmente distinta. Se basa en los datos que la oficina de control de explosiones nucleares hizo públicos y dice que posiblemente hubo una explosión de baterías a bordo seguida por un venteo de emergencia de los tanques de lastre y luego .... nada.
Ambos analistas coinciden en descartar que el hundimiento haya sido producto de un arma de guerra. Turkey explica que el tiempo que dura la señal es demasiado extenso como para corresponder a un arma de guerra. Y ahora pensando en voz alta ...
La teoría de Rule no explica el segundo pico de energía en la señal. Si observan se ven dos picos separados entre sí por casi minuto veinte segundos. Turkey identifica el segundo pico como el venteo de emergencia de los tanques de lastre. Es categórico en ello y dice que vio esa señal varias veces durante sus 20 años de servicio en la armada. Me cuesta creer que a Rule, que declara tener 40 años de experiencia analizando señales, se le pase ese detalle por alto. Y eso me hace sospechar de la existencia de más de una operación de inteligencia.
¿Planteó Rule el escenario de la implosión para sugerir que todo intento de busqueda ya es inútil? Si fue así, eso explicaría que se está tapando algo y que por algo los rusos están poniendo tanto empeño.
Y si por el contrario la teoría de Rule es correcta .... entonces los datos aportados por el organismo de control de explosiones de la ONU son falsos. ¿Y porque querrian plantear datos falsos?
Me voy a dormir lleno de dudas.
..si y porque no pueden tener teorias distintas basados en la misma informacion? ellos solo pueden analizar sonidos recibidos a miles de kilometros de distancia luego de ocurrido un echo imprevisto, en un ambiente sumamente complejo, no fue un experimento de laoratorio con ambiente controlado.
 

Derruido

Colaborador
Tinchow, gracias por hacerme ver el video .... ahora tengo más dudas que preguntas.

Vamos a los bifes:
Ambos analistas tienen teorías distintas. Por un lado Bruce Rule utiliza información de la red de hidrofonos de USA y dice que hubo una implosión. No tenemos acceso a los datos que usa Rule para elaborar su teoría y el otro analista dice que nunca tendremos acceso a esa información pues es clasificada.
La teoria de Jive Turkey ¿quizá un alias o nombre ficticio? es radicalmente distinta. Se basa en los datos que la oficina de control de explosiones nucleares hizo públicos y dice que posiblemente hubo una explosión de baterías a bordo seguida por un venteo de emergencia de los tanques de lastre y luego .... nada.
Ambos analistas coinciden en descartar que el hundimiento haya sido producto de un arma de guerra. Turkey explica que el tiempo que dura la señal es demasiado extenso como para corresponder a un arma de guerra. Y ahora pensando en voz alta ...
La teoría de Rule no explica el segundo pico de energía en la señal. Si observan se ven dos picos separados entre sí por casi minuto veinte segundos. Turkey identifica el segundo pico como el venteo de emergencia de los tanques de lastre. Es categórico en ello y dice que vio esa señal varias veces durante sus 20 años de servicio en la armada. Me cuesta creer que a Rule, que declara tener 40 años de experiencia analizando señales, se le pase ese detalle por alto. Y eso me hace sospechar de la existencia de más de una operación de inteligencia.
¿Planteó Rule el escenario de la implosión para sugerir que todo intento de busqueda ya es inútil? Si fue así, eso explicaría que se está tapando algo y que por algo los rusos están poniendo tanto empeño.
Y si por el contrario la teoría de Rule es correcta .... entonces los datos aportados por el organismo de control de explosiones de la ONU son falsos. ¿Y porque querrian plantear datos falsos?
Me voy a dormir lleno de dudas.
Sobre esas dos explosiones. Supongamos que la primera es por el colpaso de la estructura del Sub en proa ya que se sostiene que en la sala de torpedos por donde se ingresan los mismos la zona estaba debilitada, el agua ingresa toda de un saque............ al interior del sub. Pero el Sub a su vez. Tiene un gran mamparo con lo cual, la segunda explosión puede darse al ingresar el agua al resto del sub, a través de ese mamparo de menor dimensión que por donde el agua ingresa. Es como inflar con agua una botella ya repleta con aire. Ergo, la proa pudo reventar por esa presión.

Es una teoria, no soy ingeniero, ni quiero serlo.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tinchow, gracias por hacerme ver el video .... ahora tengo más dudas que preguntas.

Vamos a los bifes:
Ambos analistas tienen teorías distintas. Por un lado Bruce Rule utiliza información de la red de hidrofonos de USA y dice que hubo una implosión. No tenemos acceso a los datos que usa Rule para elaborar su teoría y el otro analista dice que nunca tendremos acceso a esa información pues es clasificada.
La teoria de Jive Turkey ¿quizá un alias o nombre ficticio? es radicalmente distinta. Se basa en los datos que la oficina de control de explosiones nucleares hizo públicos y dice que posiblemente hubo una explosión de baterías a bordo seguida por un venteo de emergencia de los tanques de lastre y luego .... nada.
Ambos analistas coinciden en descartar que el hundimiento haya sido producto de un arma de guerra. Turkey explica que el tiempo que dura la señal es demasiado extenso como para corresponder a un arma de guerra. Y ahora pensando en voz alta ...
La teoría de Rule no explica el segundo pico de energía en la señal. Si observan se ven dos picos separados entre sí por casi minuto veinte segundos. Turkey identifica el segundo pico como el venteo de emergencia de los tanques de lastre. Es categórico en ello y dice que vio esa señal varias veces durante sus 20 años de servicio en la armada. Me cuesta creer que a Rule, que declara tener 40 años de experiencia analizando señales, se le pase ese detalle por alto. Y eso me hace sospechar de la existencia de más de una operación de inteligencia.
¿Planteó Rule el escenario de la implosión para sugerir que todo intento de busqueda ya es inútil? Si fue así, eso explicaría que se está tapando algo y que por algo los rusos están poniendo tanto empeño.
Y si por el contrario la teoría de Rule es correcta .... entonces los datos aportados por el organismo de control de explosiones de la ONU son falsos. ¿Y porque querrian plantear datos falsos?
Me voy a dormir lleno de dudas.
Si, Jive Turkey es un apodo, el tipo normalmente hace vídeos sobre Cold Waters, un simulador de guerra submarina y suele explicar las tácticas que aplica, algunas diferencias que hay entre el juego y la realidad, etc.
Seguramente Rule ha tenido acceso a material clasificado y de ahí saca sus conclusiones, pero que yo sepa, sólo eso ha salido a la luz. Para colmo de males, el tipo ha decidido retirarse del foro de sonaristas que frecuenta, deja una dirección de correo para los que quieran su informe, pero supongo que es solamente para sus colegas.
 
Para colmo de males, el tipo ha decidido retirarse del foro de sonaristas que frecuenta, deja una dirección de correo para los que quieran su informe, pero supongo que es solamente para sus colegas.
Me confundí ... cual de los dos se retiró del foro que frecuentaba ? Igualmente, que alguno de los dos se haya retirado es interesante.
 
Si, Jive Turkey es un apodo, el tipo normalmente hace vídeos sobre Cold Waters, un simulador de guerra submarina y suele explicar las tácticas que aplica, algunas diferencias que hay entre el juego y la realidad, etc.
Seguramente Rule ha tenido acceso a material clasificado y de ahí saca sus conclusiones, pero que yo sepa, sólo eso ha salido a la luz. Para colmo de males, el tipo ha decidido retirarse del foro de sonaristas que frecuenta, deja una dirección de correo para los que quieran su informe, pero supongo que es solamente para sus colegas.

Aca en el foro comentaron que dejo ese email para que uno pueda consultarle por su informe.
 
Me confundí ... cual de los dos se retiró del foro que frecuentaba ? Igualmente, que alguno de los dos se haya retirado es interesante.
Jive Turkey


No, el que retiró es Bruce Rule del foro del Integrated Undersea Surveillance System (IUSS)
http://www.iusscaa.org/forums.htm


y dejó este mensaje:

Those Who Wants the SAN JUAN Analysis, Send Me an Off-Site Email Request

All: Send an email request to [email protected] and I shall provide the SAN JUAN analysis.

Traducción:
Aquellos que quieren el Análisis del San Juan, mándenme un pedido por email externo.
 
Última edición:
También dejó este mensaje:

More Thanks
I have been in active email exchanges with individuals in Argentina, German, the UK and in various US states about the loss of the ARA SAN JUAN.

Often these exchanges have expanded into ancillary subjects that involve acoustics and excellent (penetrating) questions which I have been able to address by referring the questioner to my articles posted on the IUSSCAA site.

That is most convenient and I again express my appreciation for site management for archiving that material which - with the final addition of five postings - will total 122. Who would have "thunk" it back in 2012.

Traducción:
He estado intercambiando emails activamente con individuos en Argentina, Alemania; Reino Unido y varios estados Norteamericanos acerca de la pérdida del ARA San Juan.

A menudo estos intercambios se han expandido en temas auxiliares que involucran (análisis) acústicos y excelentes (e incisivas) preguntas, las cuales fuí capaz de direccionar indicándole al entrevistador mis artículos publicados en el sitio de IUSSCAA.

Esto es muy conveniente y de nuevo expreso mi gratitud a la administración del sitio por archivar ese material, el cual -con la adición final de 5 posteos- totaliza 122. Quién lo habría "pensadizado" allá por 2012.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

En la Base Naval #MardelPlata el Comandante de la @Armada_Arg Alte Jose L.Villan frente a familiares del #ARASanJuan dio su compromiso en continuar buscando el submarino. Rodeado de lo mejor de la fuerza, visitó la Base el CN Jose L.Marti Garro jefe SAR. Dios ilumime el camino.





A 60 días de la última comunicación con #ARASanJuan con el firme compromiso de encontrarlo,el CN Jose L.Marti Garro,sin dudas,quien mas conoce de la operación,adelantó hoy en #MardelPlata que el ARA Islas Malvinas trabajara en sociedad con el Yantar




El area Yantar-5 se dividio en tres secciones. Habida cuenta que se perdia mucho tiempo rastreando y explorando puntos dato, se decidio hacer rastreo y finalizado, explorar el punto. Cuando arrime ARA Is.Malvinas, trabajaran, detectando Yantar y explorando con ROV Panther Plus.

#ARASanJuan el Yantar buscando en Yantar-5 seccionada en 3 zonas. El mismo rastrea y el ARA Islas Malvinas c/ROV Panther Plus explora. La ARA Spiro recibirá repuestos para reparar sonar y hará abastecimiento con ARA Bahia San Blas, en fondeadero Craquer.




El ARA Islas Malvinas con su proa rumbo a zona de búsqueda. Se unirá a El haciendo un trabajo en equipo. Yantar detecta, Islas Malvinas Inspecciona con ROV. Cada día mas convencido que un hombre de mar no abandona a otro. Los van a buscar, los van a encontrar y sabremos que paso.




La @Armada_Arg y los Rusos del Yantar cada día mas convencidos en el esfuerzo de búsqueda en la zona cercana a IRIDIUM. Una vez finalizado el exhaustivo relevamiento, la zona al ESTE de la ultima comunicación sería la mas probable a buscar. Ahí estará el #AraSanJuan

 

DSV

Colaborador
Más de https://twitter.com/DaniMColu

Se alista en Puerto Belgrano la ARA Robinson que posiblemente antes del fin de semana vaya a zona de búsqueda. Mientras se espera mañana a ultima hora al ARA Islas Malvinas que trabajara paralelo al Yantar. Late la zona Este de IRIDIUM

Buscarlo, encontrarlo y saber que pasó con el #ARASanJuan recordemos: La ultima comunicación entre Jefe de Operaciones y COFS a las 07:16 se dijo “ Plano de Periscopio (-18 mts) con rumbo 015° velocidad de 5 nudos con avería controlada “ 1/2

Y se cerro diciendo tener la intención de ir a plano de seguridad (-40 mts) para entrar al tanque de baterías a fin de evaluar la avería y luego ampliar información. En el punto A10 repito A10 el #ARASanJuan nunca se comunicó. Se lo busca en un imaginario AVIS de 50mi x 10mi. 2/2
 

Derruido

Colaborador
Más de https://twitter.com/DaniMColu

Se alista en Puerto Belgrano la ARA Robinson que posiblemente antes del fin de semana vaya a zona de búsqueda. Mientras se espera mañana a ultima hora al ARA Islas Malvinas que trabajara paralelo al Yantar. Late la zona Este de IRIDIUM

Buscarlo, encontrarlo y saber que pasó con el #ARASanJuan recordemos: La ultima comunicación entre Jefe de Operaciones y COFS a las 07:16 se dijo “ Plano de Periscopio (-18 mts) con rumbo 015° velocidad de 5 nudos con avería controlada “ 1/2

Y se cerro diciendo tener la intención de ir a plano de seguridad (-40 mts) para entrar al tanque de baterías a fin de evaluar la avería y luego ampliar información. En el punto A10 repito A10 el #ARASanJuan nunca se comunicó. Se lo busca en un imaginario AVIS de 50mi x 10mi. 2/2
Y con la Spiro sin Sonar, mucha razón de seguir en la zona no tiene.
 
Arriba