Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Hablando de ventiladores...

http://www.lanacion.com.ar/2095363-...armada-un-grave-cruce-de-acusaciones-internas

No se ya cuanto es cierto o no, pero este ******* por parte de los escalafones superiores de la ARA es una deshonra a los 44 tripulantes del SUSJ (incluyendo a su Comandante, mas alla de que, quiza, puedan corresponderle responsabilidades) y al uniforme.

Al menos tengan la valentia, el honor de poner los huevos sobre la mesa en vez de mandarse mensajes cruzados solo para decir "yo no fui, fue este o aquel otro."

Por esas cosas, me hace acordar el papel del Lt. Col. Markinson en "A Few Good Men" (esa pelicula de Cruise y Nicholson) quien se suicida por la culpa que le genera el no haber "hecho lo correcto" para resguardar la vida de un Marine (Santiago, el que muere luego de aplicarsele un "code red") bajo su comando.

Se mezclan en este embrollo las carencias materiales, que nadie discute, con la falta total de honorabilidad.

De vuelta, estamos frente a un problema cultural mayusculo. Invita, tambien, a pensar algo inquietante: es a estos mandos a quienes les vas a poner recursos para que los manejen? Aca hay que lanzar unas pastillitas de Gammexane y barajar de nuevo.
hay que refundar la armada...
 
Submarino: el temor a las condenas desató en la Armada un grave cruce de acusaciones internas
Quienes eran los más altos oficiales de la fuerza cuando se extravió la nave se responsabilizan mutuamente por la pérdida; señalamientos por presunta negligencia y ocultamiento de datos
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017
Hugo Alconada Mon

LA NACION


La desaparición del submarino ARA San Juan provocó un cisma entre los oficiales de más alta graduación de la Armada, algunos de los cuales temen terminar en el banquillo de los acusados en un juicio oral como ocurrió tras las tragedias de Once y de Cromagnon
Esas acusaciones cruzadas fueron volcadas en documentos calificados de "secretos" o "confidenciales", cuyas copias obtuvo LA NACION. Aparecen en ellos versiones encontradas y denuncias mutuas por supuesta negligencia en la gestión de la crisis por la pérdida del submarino, hace 40 días. Además, incluyen desde cuestionamientos por la aparente adulteración de actas y filtraciones de comunicaciones hasta la supuesta intervención de teléfonos para eliminar mensajes enviados o recibidos por WhatsApp.
En esos documentos aparece, además, la inquietud acerca de quién filtró el mensaje "secreto" del San Juan, del 15 de noviembre, que alertó sobre el ingreso de agua en el tanque de baterías y un "principio de incendio".
Más notas para entender este tema

Para algunos, fueron suboficiales de Mar del Plata; para otros, laderos del entonces jefe de la Armada en Buenos Aires, el almirante Marcelo Srur.
Pero todos creen que por la misma razón: porque se temía un encubrimiento de lo que pasó con el submarino y quiénes son los responsables de las 44 muertes.
Dos oficiales quedaron en particular bajo la lupa. Son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento -el virtual número tres de la Armada, con asiento en la base naval de Puerto Belgrano-, el contraalmirante Luis López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide, máximo jefe de la base naval de Mar del Plata y superior directo del jefe del ARA San Juan.
Ambos, López Mazzeo y Villamide, continúan dentro de la Armada, pero suspendidos y acusados de dos faltas disciplinarias gravísimas -arriesgar a la tropa y negligencia en el servicio- que pueden causar hasta su destitución, según surge de la resolución "confidencial" 168/17, del 7 de este mes, a la que accedió LA NACION.
Firmada por el almirante Srur, esa resolución consideró prima facie responsables a López Mazzeo y Villamide de "arriesgar la integridad física de sus subordinados sin necesidad evidente y por actuar con negligencia/imprudencia notoria y grave al no impedir que el submarino ARA San Juan navegase con posterior a las severas anomalías detectadas" en inspecciones previas al viaje.


¿Qué anomalías? Según reconstruyó la Auditoría de la Armada, tanto el inspector general de la propia fuerza como el comandante del submarino, Pedro Fernández, habían informado sobre problemas y materiales faltantes en el submarino que no se subsanaron antes de su último y trágico viaje.
"Esa falta de control y supervisión de ambas autoridades navales", estimó Srur al suspender a sus subordinados, habría causado "presumiblemente, la pérdida de contacto definitivo" con el submarino. Es decir, la tragedia.
Lejos de encaminar la situación, sin embargo, esa resolución provocó una fuerte tensión dentro de la Armada.
López Mazzeo y Villamide recusaron a Srur, lo denunciaron por el delito de prevaricato -es decir, el presunto dictado de una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta o contraria a la ley- y apelaron sus suspensiones.
"La emisión de la resolución dictada por la autoridad [por Srur] constituye por sus omisiones, su apresuramiento, su parcialidad, su falta de fundamentos técnicos y de opiniones especializadas, un auténtico prevaricato", replicó López Mazzeo en un escrito que presentó ante la Armada y cuya copia también obtuvo LA NACION.


No sólo eso. Mientras Srur les comunicaba su suspensión a López Mazzeo y Villamide, al menos cuatro oficiales superiores de la Armada decidieron pedir su retiro para no convalidar con su silencio esa resolución: los comandantes de la Flota, de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y el jefe de Mantenimiento y Arsenales.
Ante esa reacción, Srur habría vuelto sobre sus pasos y le comunicó a López Mazzeo que quedaba "sin efecto" su suspensión y la de Villamide, pero planteó que también esos cuatro oficiales debían retirar sus pedidos de retiro.
"Estamos todos nerviosos", se habría excusado el entonces jefe de la Armada en la madrugada del viernes 8 de este mes, según consta en el escrito que presentó López Mazzeo.
Transcurrido el fin de semana, sin embargo, Srur reafirmó su primera decisión el lunes 11 y la Armada suspendió a López Mazzeo y Villamide, mientras que los otros cuatro oficiales se marcharon a sus casas. Pero el jefe de la Armada también comenzaba a tener sus días contados.
Para Srur, Pedro Fernández tenía autonomía como comandante del submarino para tomar múltiples decisiones, pero también había alertado sobre los "riesgos" para el San Juan de participar en patrulla de control de la pesca ilegal -misión que no se habría reportado a Buenos Aires-, como también reportó que los salvavidas y canisters para regeneración de aire del sumergible se encontraban vencidos y que no había candelas suficientes si se producía una emergencia a bordo.
Para López Mazzeo y Villamide, por el contrario, Fernández tomó la decisión de continuar hacia Mar del Plata tras reportar la "avería" aun cuando se le ofreció ir a un puerto más cercano, desviarse a aguas menos profundas y ser escoltado, además de descalificar la resolución de Srur por, entre otros motivos, utilizar observaciones hechas sobre el submarino Salta como si fueran sobre el San Juan para imputarles responsabilidades.
"Navegar con equipos antiguos o soportar carencias o restricciones presupuestarias no significa que nuestros hombres zarpen sin las condiciones de seguridad náutica correspondientes ni que algún tripulante o técnico sostenga que se encuentra en buen estado un material o elemento que no lo está", replicó López Mazzeo en su impugnación.
También defendió a toda la dotación del submarino, incluido su comandante Fernández. "No puede hoy defenderse", sostuvo, cuando parece que buscan responsabilizarlo "de un acontecimiento que todavía no sabemos cómo ni porqué ocurrió".
Así, mientras Fernández corre el riesgo de seguir los pasos del motorman en la investigación penal que siguió a la tragedia de Once, el resto del escalafón de la Armada pugna por defender su propio rol. Porque todos ellos temen terminar tras las rejas.
 
Entrevista al Comandante del Cabo de Hornos.

 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Por el mal clima, no pudieron rastrear tres nuevos contactos
Hoy podría bajar la intensidad del viento, lo que permitirá el trabajo en la zona de búsqueda




Después de varias jornadas sin novedades, la Armada informó sobre tres nuevos contactos en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan , ubicados a 814, 700 y 500 metros de profundidad, aunque aún no logró llegar a la zona por complicaciones climáticas.

En el último comunicado, la fuerza informó que "debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones" no se pudo avanzar en esa tarea. Según el reporte, ayer hubo vientos de hasta 40 nudos -74 kilómetros por hora-, lo que provocó olas de hasta tres metros de altura.

De los tres nuevos contactos, el de mayor profundidad (814 metros) fue detectado por el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, que se encuentra a bordo del ARA Islas Malvinas.

Además, el destructor ARA Sarandí reveló dos nuevas imágenes, a 500 y 700 metros bajo el agua. La Armada aseguró que esas imágenes serán identificadas cuando la meteorología permita operar los minisubmarinos que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Rusia están utilizando en la zona.

En el comunicado que dio a conocer ayer, la Armada Argentina también anunció que se reincorporó a la búsqueda del submarino que desapareció con 44 tripulantes el 15 de noviembre el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, con lo que ya son cinco las embarcaciones que trabajan en la zona para localizar ARA San Juan.

Además de la corbeta Sarandí y el aviso Islas Malvinas, la Armada mantiene en la zona de búsqueda al aviso Puerto Argentino que, junto al buque oceanográfico Atlantis, operado por la Armada estadounidense, rastrillan el área asignada desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento, ubicado en la base naval de Puerto Belgrano. A esos cuatro se sumó el Yantar, que regresó tras el reaprovisionamiento de pertrechos y combustible que realizó en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, Uruguay.

Las malas condiciones climáticas podrían cambiar hoy. Según el pronóstico del tiempo, se espera que los vientos disminuyan y roten hacia el sector sudoeste, con olas de entre 2 y 2,5 metros de altura.

Así, como sucedió en varias oportunidades durante los 41 días que llevan los trabajos de búsqueda del submarino, las condiciones climáticas -casi siempre por fuertes vientos y olas de hasta 10 metros- se transformaron ayer en un condicionante absoluto.

Ayer, en tanto, fue un día difícil para los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que por distintos medios de comunicaciones y por las redes sociales expresaron su tristeza y su dolor.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", cerró, como de costumbre, el comunicado oficial de la fuerza.

http://www.lanacion.com.ar/2095365-por-el-mal-clima-no-pudieron-rastrear-tres-nuevos-contactos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Detección de un objeto en fondo con mal tiempo y un sonar de 30 años? Ummmm
la edad es lo de menos, ya que tanto un sonar moderno como uno de la segunda guerra trabajan de la msima forma y lo que hace la diferencia es la capacidad de eliminar los cluster o falsos ecos y la discriminacion con el fondo....pero lo que importa es la frecuncia de emision.
si el sonar da un eco...es mas que suficiente para investigarlo. fijate que en este mes largo, se ha detectado ecos como una loma terrena o un bloque de cemento.
el scorpion, hundido en la decada de los 60, fue descubierto con tecnologia de hace 50 años mas o menos....teniendo caracteristicas semejantes a lo que pudo haber ocurrido con el san juan.
 
Entiendo tu punto Tano, pero justamente el equipo sonar es todo, incluida la capacidad de procesamiento de señales que, en este caso, es lo mas importante. Justamente los ecos que mencionás fueron detectados y filtrados por los equipos mas modernos de buques oceanográficos dedicados. El USS Scorpion fue entontrado con tencnología de esa fecha pero un buque dedicado.
Por eso me permito dudar del resultado de la busqueda efectuada por el Sarandí, no equipado para esto porque su función es otra, mas allá de la obsolescencia de sus equipos. Y es que o hay algo que no sabemos de su sonar, o incorporaron otro equipo para busqueda para este caso, como un sonar de barrido lateral, o lo que es mas probable, yo estoy terriblemente equivocado en mis apreciaciones, o dudas respecto de los equipos y capacidades del SARANDI y sus gemelas.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es lo mismo titan...es como hablar de radares de la segunda guerra y uno moderno....la cosa es el recupero de onda y su analisis....por mas que sea de principio de siglo o del siglo 23, trabajan de la misma forma....por frecuencia de rebote....y la frecuencia es un fenomeno fisico independiente de la tecnologia....si tiene sonar tiene la frecuencia suficiente para superar las capaz termicas y evitar la distorcion del mismo, va a mostrar "algo"....y hay que ir a ver....lo bueno de los sonares modernos, es que ante cualquier rebote, puede disernir si es un submarino o no....como ocurrio con los primeros ecos encontrados por los yonis donde de primera, el analisis determinaban si era un submarino o un buque potero hundido.....ahora, es por eso que se usan drones submarinos, porque ante una identificacion, no pueden determinar si corresponde al submarino o no, por lo tanto tienen que bajar a ver.
abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Veamos, con sonar y otras yerbas pudieron detectar en el fondo del mar un medio tambor...........


Y no se encuentra un submarino de 2000 toneladas de desplazamiento.
http://www.perfil.com/politica/ara-san-juan-continua-la-busqueda-y-avanzan-en-nuevos-contactos.phtml
Besos
PD: El Sub, estaba donde decían que estaba?

Resulto ser medio tambor.... y si era un periscopio? O una chapa negra como la del sub?
No solo se busca un submarino, se buscan rastros o indicios.
 

Derruido

Colaborador
Resulto ser medio tambor.... y si era un periscopio? O una chapa negra como la del sub?
No solo se busca un submarino, se buscan rastros o indicios.
Es así, pero si el sub no está entero, debería haber un campo de desperdicios. Pero tenés razón en un punto y si fue parte del snorkel............ es como cuando se buscan las piezas de un avión que cayó, se buscan también partes que se pudieron desprender en la travesia.

Besos
Pd. Pero a lo que apuntaba, es a la precisión para detectar algo tan chico, y ni señales de un buque de 2000 toneladas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
AL ENCABEZAR ACTO PÚBLICO
martes 26 de Diciembre de 2017
Aguad hizo un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan: "Es una tragedia que nos enluta a todos"





El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a la escena pública luego de mantenerse apartado de los actos oficiales, en el marco de las críticas que recibió por su accionar en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El funcionario encabezó la ceremonia de zarpada del rompehielos "ARA Almirante Irízar", y en ese marco rindió homenaje a los tripulantes del submarino que desapareció hace 15 días. "Vaya nuestro respeto y reconocimiento a sus familias, que en las horas más tristes han pasado los perores momentos, incluso en estas fiestas", dijo el ministro.

Aguad comparó a la tripulación del ARA San Juan con la del Almirante Irízar, y dijo que los submarinistas "estaban cumpliendo con una misión". "En algún momento podremos hacer algún reconocimiento a quienes pueden haber dado la vida para honrar a la patria. Ustedes pueden hacer una misión semejante", remarcó.

El funcionario se refirió al extravío del submarino como "una tragedia que nos enluta a todos" y que "ha calado muy hondo no sólo en las autoridades sino en la sociedad en su conjunto".

En un nuevo parte difundido, la Armada Argentina informó que "debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones" no se pudo avanzar en esa tarea, y precisó que "se esperan vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos", es decir de hasta 74 kilómetros por hora, lo que provocaría olas de 3 metros de altura.

Las familias de los tripulantes pasaron la Navidad en la base naval de Mar del Plata, a la espera de novedades sobre el operativo de búsqueda, al tiempo que se mostraron "esperanzados" en la creación de una comisión bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino, que podría ser aprobada el miércoles en el Senado, así como con la reincorporación del buque "Yantar" de la Federación Rusa que se volvió a sumar al operativo de búsqueda.

"La esperanza está puesta en la Comisión Bicameral que estará formada por seis diputados, seis senadores, cinco especialistas más un grupo de familiares", sostuvo en declaraciones a Radio del Plata Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, suboficial mayor de la Armada y uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Rodríguez participó del encuentro que la semana pasada mantuvieron los familiares del submarino desaparecido con diputados y senadores, donde quedó acordada la formación de una comisión investigadora que ya tuvo media sanción de Diputados y podría ser aprobada mañana en el Senado.

http://www.ambito.com/907522-aguad-...n-juan-es-una-tragedia-que-nos-enluta-a-todos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que hoy Aguad no le quedó otra y debió hablar en público en la ceremonia del ARA Irízar, y de esa manera le fue inevitable hacer referencia a la tragedia del ARA San Juan.
 
Traducido al castellano del original en ruso:
Un nuevo informe del Consejo de Seguridad que circula en el Kremlin dice que el presidente Donald Trump hizo una solicitud para una conversación urgente (14 de diciembre) con el presidente Putin , durante la cual se horrorizó después de que Putin informara que la Armada Real Británica y la Armada de Chile estaban realizando maniobras en el Atlántico Sur cerca de Islas Malvinas y que, de hecho, fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan, un submarino argentino. (…)

Alexei Zhitnyuk fue detenido y arrestado por el FSB por traición el 30 de noviembre después de que trató de obtener acceso a documentos navales secretos rusos y archivos relacionados con el buque de guerra especial de 5320 toneladas Yantar de la Flota del Norte. En cuanto a por qué la CIA quería recibir información sobre el buque militar de propósito especial Yantar, explicado en este informe, esto se debe al hecho de que está equipado con un vehículo sumergible DSV (Proyecto 1681x ) de la clase Consul y el 22 de noviembre fue enviado a la búsqueda del submarino de la Armada Argentina San Juan ( S-42 ), que desapareció el 15 de noviembre con 44 miembros de la tripulación a bordo en las aguas del Atlántico Sur, cerca de las islas Malvinas, y cuyo último “evento”, era “anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión“.Los familiares de los tripulantes del submarino San Juan informaron que recibieron informes de que estaban siendo perseguidos por un helicóptero de la Marina Real Británica y un buque de guerra de la Armada de Chile , continúa el informe. El MI pudo confirmar que la Royal Navy británica y la Armada de Chile habían llevado a cabo maniobras antisubmarinas en las aguas alrededor de las Islas Malvinas. El barco Yantar descubrió que el submarino hundido de San Juan fue dañado de acuerdo con el tipo de daño de las armas utilizadas por el avión antisubmarino de la fuerza naval chilena C-295 . Luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia informó al Ministerio de Defensa Nacional de Chile sobre los hallazgos basados en la información recibida por Yantar sobre la causa del hundimiento del San Juan, el informe señala que la flota chilena comenzó su propia investigación y esto llevó al hecho de que el 13 de diciembre fueron pasados a retiro cinco altos almirantes. Estos son sus nombres: el vicealmirante Kurt Hartung, el contraalmirante Jorge Rodríguez, el contraalmirante David Hardy, el contraalmirante Hernán Miller y el contraalmirante L. Mario Montejo. El mayor temor expresado por el presidente Trump al presidente Putin en relación con el hundimiento del San Juan es que se dice en este informe que la CIA colaboró secretamente con la flota chilena y les proporcionó el AQS-24B Minehunting System, un sistema experimental que, durante las pruebas, identificó erróneamente al submarino argentino como “el objetivo electrónico”.

.
Fuente: http://newsstreet.ru/blog/29760.html
Трамп пришёл "в ужас" после экстренного разговора с Путиным

Whatdoesitmean.com, имеющий обыкновение ссылаться на инсайдерские источники информации в РФ, публикует сегодня данный материал под заголовком: "Trump Left “Aghast” After Emergency Call With Putin, But Begs For Life Of Captured CIA Spy". Ниже неполный перевод статьи:

Потрясающий новый доклад Совета Безопасности, циркулирующий в Кремле, говорит, что президент Дональд Трамп сделал экстренный запрос о срочном (14 декабря) разговоре с президентом Путиным, во время которого пришёл в ужас после того, как Путин сообщил, что британский королевский флот и Armada de Chile (чилийские ВМС) прводили манёвры в южной части Атлантического океана вблизи Фолклендских островов ичто на самом деле это они потопили Armada de la República Argentina (Argentina Navy), аргентинскую подводную лодку. Также Трамп «умолял» Путина сохранить жизнь арестованному Федеральной службой безопасности по обвинению в измене и шпионаже в пользу ЦРУ. Однако от Трампа укрылся тот факт, что Россия уже отменила смертную казнь.

Согласно этому отчету, заявленная президентом Трампом причина запроса этой экстренной телефонной конференции с президентом Путиным состояла в опубликованной CNN статье, в которой утверждалось, что два неизвестных должностных лица по обороне США сказали изданию, что в среду, 13 декабря, два американских самолёта F-22 перехватили два российских самолета после того, как они пересекли реку Евфрат в Сирии, летя к востоку от «линии развязки», которая должна отделять российские и американские коалиционные самолеты, действующие над Сирией и что во время этой «встречи» эти США истребители "отстреливали тепловые ловушки".

Алексей Житнюк был взят под стражу и арестован ФСБ за измену 30 ноября после того, как он пытался получить доступ к секретным российским военно-морским документам и файлам, касающимся 5320-тонного специального военного судна «Янтарь» Северного флота.

Что касается того, почему ЦРУ хотела получить информацию о военном судне специального назначения «Янтарь», поясняется в этом докладе, это связано с тем, что оно оснащено транспортным средством глубокого погружения DSV (проект 1681x) класса Consul и 22 ноября было направлено МО на поиски подводной лодки аргентинского военно-морского флота Сан-Хуан (S-42), которая пропала 15 ноября с 44 членами экипажа на борту в водах Южной Атлантики вблизи Фолклендских островов и чье последнее «событие», зарегистрированное аргентинским флотом, было "аномальным, единственным, коротким, жестоким и неядерным событием, имеющим характеристики взрыва".


Родственники членов экипажа обреченной подводной лодки Сан-Хуан сообщили, что получили от них сообщения о том, что их преследовали вертолет Британского королевского флота и военный корабль Чилийского флота, продолжает этот отчет. МО смогло подтвердить, что британский королевский флот и армада де Чили действительно проводили антисубмариновые маневры в водах вокруг Фолклендских островов. Корабль «Янтарь» обнаружил, что затонувшая подводная лодка Сан-Хуан имела повреждение, согласующееся с повреждение от оружия, которое используется чилийским военно-морской противолодочным кораблём C-295.

После того, как Министерство обороны сообщило министерству национальной обороны Чили (MND) о выводах на основе полученных «Янтарём» данных относительно причины затопления Сан-Хуан, отмечает этот отчет, чилийский флот начал собственное расследование и это привело к тому, что 13 декабря они принудительно отправили на пенсию пятерых высокопоставленных адмиралов. Вот их имена: вице-адмирал Курт Хартунг, контр-адмирал Хорхе Родригес, контр-адмирал Дэвидом Харди, контр-адмирал Эрнан Миллер и контр-адмирал Л. Т. Марио Монтехо.

Самое большое опасение, выраженное Президентом Трампом президенту Путину в связи с затоплением Сан-Хуан, говорится в этом докладе, что ЦРУ тайно сотрудничало с чилийским флотом и предоставило им экспериментальную систему AQS-24B Minehunting System, которая во время тестирования ошибочно идентифицировала аргентинскую подводную лодку как «электронную цель».

В заключительных неклассифицированных заметках этого отчета подробно рассказывается о разговоре президента Путина с президентом Трампом. Ряд членов-членов Совета Безопасности выразили изумление относительно того, как много информации скрывается от Трампа его подчиненными спецслужбами «Deep State», особенно ЦРУ. Но Путин заявил, что Трамп собирается восстановить полный контроль над ними.

Fuente: http://newsstreet.ru/blog/29760.html
 
Traducido al castellano del original en ruso:
Un nuevo informe del Consejo de Seguridad que circula en el Kremlin dice que el presidente Donald Trump hizo una solicitud para una conversación urgente (14 de diciembre) con el presidente Putin , durante la cual se horrorizó después de que Putin informara que la Armada Real Británica y la Armada de Chile estaban realizando maniobras en el Atlántico Sur cerca de Islas Malvinas y que, de hecho, fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan, un submarino argentino. (…)

Alexei Zhitnyuk fue detenido y arrestado por el FSB por traición el 30 de noviembre después de que trató de obtener acceso a documentos navales secretos rusos y archivos relacionados con el buque de guerra especial de 5320 toneladas Yantar de la Flota del Norte. En cuanto a por qué la CIA quería recibir información sobre el buque militar de propósito especial Yantar, explicado en este informe, esto se debe al hecho de que está equipado con un vehículo sumergible DSV (Proyecto 1681x ) de la clase Consul y el 22 de noviembre fue enviado a la búsqueda del submarino de la Armada Argentina San Juan ( S-42 ), que desapareció el 15 de noviembre con 44 miembros de la tripulación a bordo en las aguas del Atlántico Sur, cerca de las islas Malvinas, y cuyo último “evento”, era “anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión“.Los familiares de los tripulantes del submarino San Juan informaron que recibieron informes de que estaban siendo perseguidos por un helicóptero de la Marina Real Británica y un buque de guerra de la Armada de Chile , continúa el informe. El MI pudo confirmar que la Royal Navy británica y la Armada de Chile habían llevado a cabo maniobras antisubmarinas en las aguas alrededor de las Islas Malvinas. El barco Yantar descubrió que el submarino hundido de San Juan fue dañado de acuerdo con el tipo de daño de las armas utilizadas por el avión antisubmarino de la fuerza naval chilena C-295 . Luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia informó al Ministerio de Defensa Nacional de Chile sobre los hallazgos basados en la información recibida por Yantar sobre la causa del hundimiento del San Juan, el informe señala que la flota chilena comenzó su propia investigación y esto llevó al hecho de que el 13 de diciembre fueron pasados a retiro cinco altos almirantes. Estos son sus nombres: el vicealmirante Kurt Hartung, el contraalmirante Jorge Rodríguez, el contraalmirante David Hardy, el contraalmirante Hernán Miller y el contraalmirante L. Mario Montejo. El mayor temor expresado por el presidente Trump al presidente Putin en relación con el hundimiento del San Juan es que se dice en este informe que la CIA colaboró secretamente con la flota chilena y les proporcionó el AQS-24B Minehunting System, un sistema experimental que, durante las pruebas, identificó erróneamente al submarino argentino como “el objetivo electrónico”.

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Fuente: http://newsstreet.ru/blog/29760.html
Трамп пришёл "в ужас" после экстренного разговора с Путиным

Whatdoesitmean.com, имеющий обыкновение ссылаться на инсайдерские источники информации в РФ, публикует сегодня данный материал под заголовком: "Trump Left “Aghast” After Emergency Call With Putin, But Begs For Life Of Captured CIA Spy". Ниже неполный перевод статьи:

Потрясающий новый доклад Совета Безопасности, циркулирующий в Кремле, говорит, что президент Дональд Трамп сделал экстренный запрос о срочном (14 декабря) разговоре с президентом Путиным, во время которого пришёл в ужас после того, как Путин сообщил, что британский королевский флот и Armada de Chile (чилийские ВМС) прводили манёвры в южной части Атлантического океана вблизи Фолклендских островов ичто на самом деле это они потопили Armada de la República Argentina (Argentina Navy), аргентинскую подводную лодку. Также Трамп «умолял» Путина сохранить жизнь арестованному Федеральной службой безопасности по обвинению в измене и шпионаже в пользу ЦРУ. Однако от Трампа укрылся тот факт, что Россия уже отменила смертную казнь.

Согласно этому отчету, заявленная президентом Трампом причина запроса этой экстренной телефонной конференции с президентом Путиным состояла в опубликованной CNN статье, в которой утверждалось, что два неизвестных должностных лица по обороне США сказали изданию, что в среду, 13 декабря, два американских самолёта F-22 перехватили два российских самолета после того, как они пересекли реку Евфрат в Сирии, летя к востоку от «линии развязки», которая должна отделять российские и американские коалиционные самолеты, действующие над Сирией и что во время этой «встречи» эти США истребители "отстреливали тепловые ловушки".

Алексей Житнюк был взят под стражу и арестован ФСБ за измену 30 ноября после того, как он пытался получить доступ к секретным российским военно-морским документам и файлам, касающимся 5320-тонного специального военного судна «Янтарь» Северного флота.

Что касается того, почему ЦРУ хотела получить информацию о военном судне специального назначения «Янтарь», поясняется в этом докладе, это связано с тем, что оно оснащено транспортным средством глубокого погружения DSV (проект 1681x) класса Consul и 22 ноября было направлено МО на поиски подводной лодки аргентинского военно-морского флота Сан-Хуан (S-42), которая пропала 15 ноября с 44 членами экипажа на борту в водах Южной Атлантики вблизи Фолклендских островов и чье последнее «событие», зарегистрированное аргентинским флотом, было "аномальным, единственным, коротким, жестоким и неядерным событием, имеющим характеристики взрыва".


Родственники членов экипажа обреченной подводной лодки Сан-Хуан сообщили, что получили от них сообщения о том, что их преследовали вертолет Британского королевского флота и военный корабль Чилийского флота, продолжает этот отчет. МО смогло подтвердить, что британский королевский флот и армада де Чили действительно проводили антисубмариновые маневры в водах вокруг Фолклендских островов. Корабль «Янтарь» обнаружил, что затонувшая подводная лодка Сан-Хуан имела повреждение, согласующееся с повреждение от оружия, которое используется чилийским военно-морской противолодочным кораблём C-295.

После того, как Министерство обороны сообщило министерству национальной обороны Чили (MND) о выводах на основе полученных «Янтарём» данных относительно причины затопления Сан-Хуан, отмечает этот отчет, чилийский флот начал собственное расследование и это привело к тому, что 13 декабря они принудительно отправили на пенсию пятерых высокопоставленных адмиралов. Вот их имена: вице-адмирал Курт Хартунг, контр-адмирал Хорхе Родригес, контр-адмирал Дэвидом Харди, контр-адмирал Эрнан Миллер и контр-адмирал Л. Т. Марио Монтехо.

Самое большое опасение, выраженное Президентом Трампом президенту Путину в связи с затоплением Сан-Хуан, говорится в этом докладе, что ЦРУ тайно сотрудничало с чилийским флотом и предоставило им экспериментальную систему AQS-24B Minehunting System, которая во время тестирования ошибочно идентифицировала аргентинскую подводную лодку как «электронную цель».

В заключительных неклассифицированных заметках этого отчета подробно рассказывается о разговоре президента Путина с президентом Трампом. Ряд членов-членов Совета Безопасности выразили изумление относительно того, как много информации скрывается от Трампа его подчиненными спецслужбами «Deep State», особенно ЦРУ. Но Путин заявил, что Трамп собирается восстановить полный контроль над ними.

Fuente: http://newsstreet.ru/blog/29760.html

Encarecidamente pido: basta de tirar fruta. Esto seria jocoso si no fuese por el contexto, que es la verdad tragico. Un cachito de seriedad no viene mal, en serio.
 
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