Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Si el buque se hundió con aire, .......... lo que se encuentre será una cosa, pero si se hundió lleno de agua........ seguro que el casco estará intacto. A lo que voy es a un punto, como puede un buque que navega a cierto nivel, HUNDIRSE MÁS. Salvo que: Se llene de agua, los planos queden trabados o fijos en una posición y el motor siga funcionando. Para que ocurra lo último la tripulación no debió estar consciente.

Besos
 
Lo preocupante de todo, es que primero fueron con esperanza hacia los blancos de poca profundidad, y ahora los que van quedando son tan profundos, que los equipos que hay en la busqueda, ya están llegando a su límite operacional. Cuando llega el buque Ruso?

Besos


Habían dicho que llegaba el 5 de Diciembre, osea el martes
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo preocupante de todo, es que primero fueron con esperanza hacia los blancos de poca profundidad, y ahora los que van quedando son tan profundos, que los equipos que hay en la busqueda, ya están llegando a su límite operacional. Cuando llega el buque Ruso?

Besos
Ya están embarcando el CURV 21 al Atlantis y el Yantar debería estar arribando en 2 o 3 dias. Con eso estamos cubiertos.

El mayor problema a corto plazo es que se descarten todos los contactos y deba replantearse el barrido del fondo.
 

Derruido

Colaborador
Ya están embarcando el CURV 21 al Atlantis y el Yantar debería estar arribando en 2 o 3 dias. Con eso estamos cubiertos.

El mayor problema a corto plazo es que se descarten todos los contactos y deba replantearse el barrido del fondo.
Creo que todo se cerró en esa área a partir de la ¨explosión¨. No sea cosa que no se encuentre nada, y el Sub aparezca más próximo al continente.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que todo se cerró en esa área a partir de la ¨explosión¨. No sea cosa que no se encuentre nada, y el Sub aparezca más próximo al continente.

Besos
Es la duda que yo tengo pero a estas alturas ojalá y espero que no sea así y que lo encuentren en otro lado, el solo echo de pensar que pudieron estar cerca a la costa y con vida todos estos días .....
 

Derruido

Colaborador
Es la duda que yo tengo pero a estas alturas ojalá y espero que no sea así y que lo encuentren en otro lado, el solo echo de pensar que pudieron estar cerca a la costa y con vida todos estos días .....
En medio de una emergencia, enfilás hacia la costa más próxima.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En medio de una emergencia, enfilás hacia la costa más próxima.

Besos
Si es lo dije los otros días, sin comunicación, tal vez con heridos , sin la mitad de las baterías y quien sabe que otros temas será lo más lógico que ir bordeando el abismo, pero bueno .
 

Iconoclasta

Colaborador
En el programa de Majul (tomemos con pinzas obviamente), no recuerdo el nombre, un señor ex ara, dijo que de fuentes internas de la fuerza (que hizo denuncias por corrupción), no tenía ni bengalas ni otros elementos de seguridad basicos y no estaba en condiciones de navegar, y lo relaciono con el pase a retiro del comandante, que se fue antes de que lo rajarsn básicamente. Todo tomemoslo entre comillas y mucha prudencia.
 
Va de suyo lo que decis. Pero un cambio de procedimientos y cultura no necesariamente invalidan la posibilidad de planear a futuro en base al aprendizaje de lo que paso. Obviamente, tenes que generar las condiciones adecuadas y eso no es ni facil ni rapido.

Aca no pasa solo por abrir la billetera que, me temo, hoy por hoy esta vacia, sino por generar cambios profundos mas alla de cualquier adquisicion de material. Reconociendo, al mismo tiempo, que no podes quedarte 5-10 años "en el freezer" en materia de defensa.

Es una situacion muy compleja que requiere, para su solucion, de mucha audacia y pelotas. Ni una cosa ni la otra abundan en la clase politica Argentina, por desgracia.

Estimado Troesma, calculo que lo de pelotas y audacia se refiere a los cambios por hacer. Creo fundamentalmente que debemos ajustarnos a las normas y transitar el duro camino de hacer las cosas con los procedimientos como corresponde. Allí si hace faltan "pelotas", porque seguir con los vicios de siempre es más fácil. Debemos jerarquizar en serio nuestras organizaciones, no sólo las de defensa sino todas las instituciones del estado.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En el programa de Majul (tomemos con pinzas obviamente), no recuerdo el nombre, un señor ex ara, dijo que de fuentes internas de la fuerza (que hizo denuncias por corrupción), no tenía ni bengalas ni otros elementos de seguridad basicos y no estaba en condiciones de navegar, y lo relaciono con el pase a retiro del comandante, que se fue antes de que lo rajarsn básicamente. Todo tomemoslo entre comillas y mucha prudencia.
Si se trata del comandante de la BNMdP, tengo entendido que todavia no se lo aceptaron el pase a retiro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo preocupante de todo, es que primero fueron con esperanza hacia los blancos de poca profundidad, y ahora los que van quedando son tan profundos, que los equipos que hay en la busqueda, ya están llegando a su límite operacional. Cuando llega el buque Ruso?

Besos

Ahi está el recorrido del Yantar (esto es de hace 15 o 16hs)




Y acá algo interesante
Esto es del Twitter de Mike Chillit (un tecnico especializado en el seguimiento del tema del MH-370 de Malaysian Airlines) https://twitter.com/MikeChillit

El punto naranja en el siguiente gráfico lo marca como la ultima llamada del Iridium y el punto rojo como "¿explosion?"
Asumo que el N es arriba y el S abajo: luego entiendo como coloca un punto al ESTE del otro, cuando creo que lo teniamos como siguiendo una linea S-N. ¿Estará confundido él? ¿Serán correctas las coordenadas?


Otro gráfico de las "pasadas" de los buques
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El comunicado de Iridium del 19 de noviembre menciona que el aparato que fue informado como el perteneciente al SUSJ "no muestra ninguna comunicación o intento de comunicación desde el 15 de noviembre a las 11:36GMT (8:36 hora argentina), cuando la última comunicación desde el dispositivo fue realizada" (traducción propia)

¿Pero no estabamos hablando que la última comunicacion fue a las 7:30 hora argentina?
¿O me estoy confundiendo con algo?

de la página oficial de Iridium https://twitter.com/iridiumcomm?lang=es

 
Arriba