Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo, viéndolo desde afuera, que están tratando de diferenciar lo que habría sido un incidente resuelto de una emergencia. Si dicen que hubo una emergencia en ese momento (y que lo sabían), es una barbaridad que no hayan hecho nada. Si en cambio el reporte fue de una falla subsanada, tiene lógica que la reacción haya sido más leve.
para declarar que "fue un fallo" y no una emergencia, primero deben saber QUE PASO con el buque....y el buque estando en puerto con todos lso tripulantes sanos y salvos....
en cambio, ninguna de las dos premisas se cumplio, y al mismo tiempo, basan el calificativo de "fallo" por un ultimo mensaje extemporaneo del submarino que "quizas" no tenga nada que ver con lo que ocurrio con el buque.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Armada admitió que quizá nunca se sepa qué pasó con el submarino
El vocero Enrique Balbi reconoció por primera vez que hay chances de que nunca se conozcan las causas de la desaparición del buque
https://www.infobae.com/sociedad/20...izas-nunca-se-sepa-que-paso-con-el-submarino/

La nota de La Nacion de la misma conferencia ni hace referencia al tema de titulo.
¿Diferencia de politica editorial?

Piensan tirar la toalla?. Si encuentran al sub, no pretenden recuperarlo?

Por ahora se siguen sumando equipos.
Lo de la recuperacion, en caso de encontrarlo, supongo que dependerá de la factibilidad técnica (estado del submarino - daño estructural, profundidad, costo de la operación, etc)

PD: O estando hundido, le salva la cabeza a muchos?

Yo te diria que si no lo encuentran podria parecer que si.
Si lo encuentran, pero lo pueden analizar, ahi quizás no se salven tantos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay veces que no se puede encontrar, porque el mar es indescifrable muchas veces....cosas que se parten y que tienen alto grado de flotabilidad con cantidad de sensores de rastreo, tranquilamente pueden desaparecer por años....caso el vuelo 370 de malasya.... llega un momento que una vez que peinaste todo el sector y no encontrar....hay que detenerse.
.

El area de busqueda del MH370 era inmensa, y ya de movida no se tenia certeza de la ruta de vuelo seguida.
En este caso (en principio) se tienen más certezas, las velocidades son infinitamente menores que las del avion y el área a barrer es grande pero no imposible. En principio.

puede ser..pero no encontrarlo tambien costara cabezas.

¿Las mismas que las si se lo encontrara y analizara?
 

FerTrucco

Colaborador
para declarar que "fue un fallo" y no una emergencia, primero deben saber QUE PASO con el buque....y el buque estando en puerto con todos lso tripulantes sanos y salvos....
en cambio, ninguna de las dos premisas se cumplio, y al mismo tiempo, basan el calificativo de "fallo" por un ultimo mensaje extemporaneo del submarino que "quizas" no tenga nada que ver con lo que ocurrio con el buque.

Ese último mensaje es el único indicio concreto emitido por el submarino con el que cuentan hasta ahora. Si dicen que el buque tuvo "una emergencia", estarían aceptando que sabían de la gravedad del asunto y tardaron (mucho) en responder.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese último mensaje es el único indicio concreto emitido por el submarino con el que cuentan hasta ahora. Si dicen que el buque tuvo "una emergencia", estarían aceptando que sabían de la gravedad del asunto y tardaron (mucho) en responder.
pues tienen que aceptar que el buque estaba en emergencia....que no hayan recibido una notificacion al respecto, es independiente de la situacion del buque al momento de la tragedia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los temas no directamente relacionados con la busqueda del SUSJ: ¿no podrian moverse a los hilos respectivos ( GNA, FFAA- etc), para no dispersar demasiado este?
 
ografia del San Juan tomado por un avion de AA en la zona del Canal de B
eagle
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
bien lo elimino y lo subo en Gendarmeria Nacional

No lo decia exclusivamente por este mensaje. Igual gracias.

pues tienen que aceptar que el buque estaba en emergencia....que no hayan recibido una notificacion al respecto, es independiente de la situacion del buque al momento de la tragedia.

Es de suponer que en la investigacion judicial (que se supone comenzó) tendria que quedar claro si los tiempos de respuesta iniciales fueron los que correspondian, cuál era la informacion de los mensajes anteriores y si permitian o no inferir algo, etc etc
 

Rena

Colaborador
Un par de cosas para tener en claro del audio.
Los aspirantes se ve que estaban calientes... frustrados.... o algo porque no tenian el evento al final del año para celebrar que se recibían. Como ya saben los eventos de ese tipo, celebraciones habian sido cancelados y reemplazados por mas modestas ceremonias.
Se ve que tenian muchas ganas de presentar el sketch, tantas ganas que se ******* un año de su vida. Por boludos.

Lo que no me quedó claro es si eran para suboficiales o para integrar el cuerpo de profesionales de la fuerza.
Pero es un detalle que ya no importa.
No
Ya no importa
Fuera para lo que fuera ya no importa
 

Derruido

Colaborador
No escuches lo de estos cadetes...pero lo del gendarme, me parece injusto desafectarlo de la fuerza por dicho tema.
Veremos que medidas se toman, con quienes sabiendo, autorizaron la navegación del San Juan, no estando al 100%. Y a un Sub no se lo puede mandar a navegación si no está al 100%.

Besos
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Señaló que su marido “compraba guata” para detener esa pérdida de hidrógeno y que los marinos “salían con miedo” a navegar. Cuestionó la reparación de media vida realizada al ARA San Juan y pidió que la jueza Marta Yáñez, de Caleta Olivia, que lleva una causa por la desaparición del submarino. la “contacte” y la “escuche”. “Quiero que me escuchen a mí y quiero que investiguen las llamadas al celular de mi marido”, enfatizó.

https://www.diariopopular.com.ar/ge...ra-san-juan-que-el-presidente-la-cara-n331862
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Señaló que su marido “compraba guata” para detener esa pérdida de hidrógeno y que los marinos “salían con miedo” a navegar. Cuestionó la reparación de media vida realizada al ARA San Juan y pidió que la jueza Marta Yáñez, de Caleta Olivia, que lleva una causa por la desaparición del submarino. la “contacte” y la “escuche”. “Quiero que me escuchen a mí y quiero que investiguen las llamadas al celular de mi marido”, enfatizó.

https://www.diariopopular.com.ar/ge...ra-san-juan-que-el-presidente-la-cara-n331862

Honestamente, dudo que un tripulante de un navio de guerra (sea submarino o de superficie) discuta aspectos operacionales con su esposa o pareja u otros familiares, no importa cuan negativo sea. Son profesionales y eso es, como decirlo, no muy profesional que digamos.

No quiere decir que me coma la galletita de que todo estaba al pelo en el SUSJ. Ni que hayan cosas que se quieren enterrar lejos de la vista del publico. Pero tomaria mucho de lo que se publica con mucha cautela. No se, digo.
 
  • Like
Reactions: DSV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En referencia a los últimos post,la Fuerza Aerea Argentina tomó las medidas acordes a la gravedad del caso y los involucrados el dia 27 de noviembre (primer dia hábil luego de hacerse publico) a las 11:00 hs ya no pertenecian a la Institucion.
 

FerTrucco

Colaborador
pues tienen que aceptar que el buque estaba en emergencia....que no hayan recibido una notificacion al respecto, es independiente de la situacion del buque al momento de la tragedia.

Creo que en parte te conestó Daniel:

Es de suponer que en la investigacion judicial (que se supone comenzó) tendria que quedar claro si los tiempos de respuesta iniciales fueron los que correspondian, cuál era la informacion de los mensajes anteriores y si permitian o no inferir algo, etc etc

De todas formas, hoy no se sabe qué pasó con el submarino. Todo lleva a pensar que fue una explosión interna, producto de algo relacionado a las baterías. Pero no deja de ser una hipótesis. En ese contexto, la Armada tiene como único dato concreto del submarino el reporte de una falla (aparentemente solucionada).
 
Arriba