Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

¿Será qué?... en una Hora y Media sabremos Algo

Todo es posible, quizás en la zona donde el submarino podía operar (creo hasta 600 mts) no se detectó nada y por eso ya no sea necesario. Que por el período de tiempo transcurrido ya no sea factible un rescate de la tripulación o que realmente el barco tiene algún problema que requiera regresar a puerto.

Una cuarta hipótesis sería que encontraron el San Juan a una profundidad donde éste sub no llega.

Habrá que esperar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hasta que no se diga oficialmente la razón, solo se puede especular

Una hipótesis del retorno del Sophie Siem (más allá de lo mencionado por Infobae) puede ser que un indicio haya sido detectado más allá de los 600 metros de profundidad (límite de manual).

Seguramente en el parte de prensa se haga referencia.
 
A los amigos, Bruce Rule es un autor conocido y respetado. Posee varios artículos en que trata de detección de submarinos y de los naufragios de éstos. Sólo no estoy seguro de que el artículo es realmente de él. Puede ser un troll que pasa por él. Y no creo que el casco de presión del TR-1700 entre en colapso con 388 metros de profundidad. Los amigos mismos acabaron de informar que el TR-1700 en pruebas fue a una profundidad superior a la de 388 metros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bruce Rule é um autor conhecido e respeitado.
Possui vários artigos em que trata de detecção de submarinos e dos naufrágios destes.
Eu só não tenho a certeza de que o artigo é realmente dele.
E não acredito que o casco de pressãod o TR-1700 entre em colapso com 388 metros de profundidade.
estimado, el idioma del foro es castellano, si no podes, usa un traductor.
un saludo.
 
Son muchas las hipótesis, pero es extraño que tras semejante despliegue para traer ese submarino (C-5 Galaxy, C-17, camiones especiales, grúas y modificación del propio barco en tiempo récord) a sólo 3/4 días de su llegada a la zona, pegue la vuelta.
Testan su tiempo de reacción, capacidades protocolos, ven cuál es la realidad SAR de esta zona y lo analizarán punto a punto. Si no pueden hacer nada, regresan con eso ganado. Son un país poderoso, con medios y recursos. Los compartieron en pos de una buena causa, éso es lo que nos queda a nosotros. Gracias y ojalá ese esfuerzo se materialice por y para las familias.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me suena a amarillismo barato (se ve que hay en todos lados)

AVISO DESVARIO y NO LO CREO EN LO MAS MINIMO
Ahora, dejenme desvariar por un momento. ¿Es compatible la explosión/implosión con el estallido de la cabeza de un torpedo?
FIN DEL DESVARIO

Nope, según el CN Balbi, el San Juan NO llevaba torpedos de combate......

abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Me suena a amarillismo barato (se ve que hay en todos lados)

AVISO DESVARIO y NO LO CREO EN LO MAS MINIMO
Ahora, dejenme desvariar por un momento. ¿Es compatible la explosión/implosión con el estallido de la cabeza de un torpedo?
FIN DEL DESVARIO
Explosión externa o interna?

Besos
 
despues de tantas impresiciones ... empiezo a dudar que lo que venga de la armada sea confiable y empiezo a creer que lo que venga de afuera es mas creible.

De hecho, se esta diciendo por algun diario q Macri esta siendo informado por USA, porque no le cree nada a la Armada.
 
Negativo. La información que vino de Austria - no de Suiza - no es la única. La primera información vino de USA, de su red de escucha submarina mundial. La segunda información vino de Austria. Cuando el embajador Argentino en Austria supo lo que decian los americanos, le pidió al organismo de la ONU que monitorea las explosiones nucleares que corroborara el dato. Y lo hicieron. Y recién cuando la armada recibió la misma información desde dos fuentes independientes y distintas, salieron a comunicar lo de ... "suceso súbito .... compatible con una explosión".
Los americanos tienen mucha más información de la que revelan. Lo interesante en esto radica que en la medida en que ellos le muestren cuanto saben, los otros pueden inferir características técnicas de esa red de escucha. Por lo tanto, los americanos van a decir públicamente lo mínimo indispensable.

¿Fuente?

Lo había posteado antes que revisando el parte de Balbi cuando da a conocer este hecho, en el minuto 1.35 dice :

"para transmitir una información que va a coincidir con otra información, otro indicio que teníamos ayer durante el día".

Tenía la armada información previa de la explosión y a través de que medios ?

 
Arriba