Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno, pero sin hard data no es mas que una suposicion. Pregunta: cual es la profundidad en la zona de busqueda actual? (acabo de aterrizar en Madrid y el fono de mi**da me dejo la mayor parte del dia sin data roaming, poca idea de las ultimas news).

En la zona de búsqueda oscila entre 200 y 1.000 metros.

Podía estar a mitad de camino, a una profundidad intermedia, pero no se sabrá hasta que se lo encuentre.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tal vez hoy confrmen que esta a mas de 600 mts y en forma prudente confirmen que ya no hay sobrevivientes por consiguiente la tarea de los buques de rescate de la us navy ya no son necesarios.

Aunque esté a 30 metros . . .
 
1) Una implosión no dura 21 segundos, sino menos del 0,1 de un segundo.

2) La explosión está medida, y no supera el equivalente a 500Kg de TNT.

3) Todos coinciden que se dispararon los lastres de emergencia (segundo pico), por lo que al menos el Comandante y parte del CIC sobrevivió (imposible en una implosión dónde todo colapsa y no hay ingreso de agua).

Además, la "explosión larga" es totalmente compatible con una deflagración de gases a lo largo de la nave.

Saludos.

Estimado, aclaro que yo no defiendo ninguna posición o teoría, solamente aclaraba que el gringo hablaba de equivalencia del poder de una implosión, que es lo que estima él muestran las señales, y no de explosión.
Saludos
 
En TN dicen que está viniendo más equipo desde los EE.UU.
Esto es lo que me pasaron hoy temprano
 
Se cierra el operativo SAR. Se pasa a etapa de búsqueda únicamente. Ya no se contempla la posibilidad de rescatar a la tripulación.
 
Arriba