Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Disculpá pero no sabía que pensar distinto es orinar, y menos fuera del tarro. PF decime cuál es el tarro correcto y veo si me convence.
Si no te diste cuenta estas en un foro y obvio va a ver gente que discrepe con tu opinión y obviamente van a reponder a tus dichos, es la escencia de este lugar, si no te gusta que retruquen tus opiniones estas en el lugar equivocado
 
Todos los k estan repitiendo eso desde hace dos o tres horas, el primero que lo largó fue Luis D´elia. Se nota que se están coordinando para armar un relato sobre el tema despues que se empezó a hablar de las baterías. Sospechoso.

Perdón voy a salir de las sombras una vez mas, NO es casualidad, Navarro inventó eso y lo están repitiendo como loritos, ojala le apliquen la ley anti-terrorista xq esto que hizo es sumamente criminal.

/Nos vemos.
 
Olvidemos del titulo y de la fuente y quedemos con el contenido del documento (que parece ser verdadero)...

Y tengo que decir: La put@ madre!!! El Congreso argentino recusó el ejercício... :confused: Banhead -:(-

https://pt.scribd.com/document/365777358/El-pedido-especial-de-Macri-y-Aguad-al-Senado

Ahí hay algo más. Dice que los ejercicios a realizarse serán desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018. Luego en el anexo aclara que los medios propios a utilizar serán, entre otros, el ARA Santa Cruz o el ARA Salta. Pensaban tener operativos esos subamarinos para las fechas estipuladas?
 
algo que puedan ayudar estas fotos

Me las mando una pasajera española.. los vio mientras hacian la excursion de navegacion por el Canal de Beagle... y al llegar ayer de regreso a Madrid, vio la repercusion de la noticia y me las envio recordando que los vio y quizas se las pueda hacer llegar a la familia... me imagino lo importante que debe ser para ellos poder al menos ver esta ultima imagen de su patriotismo total frente a su nave... honor y respeto totallll a estos verdaderos compatriotas y un orgullo total de que sean argentinos...






Se agradecen las fotos. Ya se las pase a un familiar del tripulante Alejandro Polo.
 
Editado
Comentario fuera de lugar, que no aporta nada.

Si no te diste cuenta estas en un foro y obvio va a ver gente que discrepe con tu opinión y obviamente van a reponder a tus dichos, es la escencia de este lugar, si no te gusta que retruquen tus opiniones estas en el lugar equivocado

No me molesta que me contesten, retrucar es otra cosa, por eso me permito opinar sin agredir. Pero que evalúen mi opinión, diciéndome que orino fuera del tarro, NO es una respuesta sino una calificación, algo soberbia. Conozco muy bien lo que es un foro y sé también cuando estoy en el lugar equivocado, lo que no sabía y estoy experimentando es el rechazo a la discrepancia y la intolerancia corporativa.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: KGW
Chicos, con los desastres naturales que han ocurrido en los últimos años en chile también han aparecido ********* que han inventado todo tipo de cosas y las han hecho circular por twitter/whatsapp y otras RRSS. Supongo que será algún nuevo fenómeno del cual no tengo una explicación clara pero hay que acostumbrarse, agudizar el ojo y tener una política de tolerancia cero respecto a cualquier aviso o mensaje cuya fuente sea "un conocido de un conocido", "alguien por ahí" o fuentes sin especificar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Editado
Comentario fuera de lugar, que no aporta nada.

No me molesta que me contesten, retrucar es otra cosa, por eso me permito opinar sin agredir. Pero que evalúen mi opinión, diciéndome que orino fuera del tarro, NO es una respuesta sino una calificación, algo soberbia. Conozco muy bien lo que es un foro y sé también cuando estoy en el lugar equivocado, lo que no sabía y estoy experimentando es el rechazo a la discrepancia y la intolerancia corporativa.

Estimado, tenga a bien en primer instancia presentarse aca:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/unread

Por otro lado, si desea hacer conjeturas, intercambio de opinión o lo que fuere sobre las relaciones con USA, que en nada tienen que ver con lo aquí planteado, cual es la búsqueda del ARA San Juan y debates relacionados, puede abrir un debate donde corresponda y no ensuciar este Hilo con un post que nada le aporta al mismo.

Saludos.-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Retornamos al tema muchacho.

Y por favor evitemos teorías conspiranoicas traidas de los pelos. Esto es un foro especializado, no una red social cualquiera.

Se agradece.

OT y agresiones (directas o indirectas) serán editadas y autor excluido y/o suspendido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así parece... Una fragata no ayuda tanto para esto, y me parece que los de la ARA cumplen las necesidades. Pero en la area sigue el Alte. Maximiano y ahora tienen disponible otro buque de rescate submarino con una campana para 300 metros y con un ROV para 600 m.

Saludos.
siempre estaremos agradecidos por el esfuerzo de brasil y su gente.
INFINITAMENTE AGRADECIDO!
 

DSV

Colaborador
Por este lamentable motivo, no hay que dejar de destacar lo impresionante del despliegue de la ARA, que está navegando con el 80 o 90% de sus unidades y, encima de este desastre, no puede dejar de lado la CAV que está iniciando. En todos estos meses vamos a sumar unos 5000 marinos afectados a operaciones.
 
S
Seguramente se trata del ejercicio Cormoran que fue cancelado a ultimo momento.
Era una práctica antisubmarina que involucraba a uno o dos P3 Charlie de la Us navy con un P3 Bravo (creo que son esa version) de la ARA. Yo no leí que debía participar un SSK de los nuestros.
El Congreso debía aprobar el ejercicio pero una tal NILDA GARRE lo trabó en la comisión y el ejercicio finalmente no se hizo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
14 nudos y pico el yantar. A las chapas segun quien lo viene siguiendo de otros despliegues.
A ese ritmo se mantiene lo informado de que llega el 5 al area.
 

Chan!

Colaborador
USA nos USA. Lamentablemente seguimos con los prejuicios o caracteres mentales adquiridos por inducción psicosocial. Por depender de USA así estamos...En pelotas. Es difícil entender cómo se puede recurrir a quienes ayudaron descaradamente al enemigo en Mvs. y del cual son aliados estratégicos. Ah, las Malvinas aún siguen ocupadas por la fuerza, a menos que se considere a los anglos invitados especiales, digo esto sin ironía.
Cualquier familiar de los tripulantes (y yo también, para ser sincero...) Te mandaría a lavarte la boca antes de hablar así de usa, de gran Bretaña o los que sean, porque están haciendo mucho más por la tripulación y sus familias de lo que vos estás haciendo hablando sin sustento.
 
A lo que apuntaba, de que no aparezca un iluminado, creyendo que terminar el Santa Fe es una buena opción. Ya es una estructura superada, y encima ahora, con un vicio oculto. Porque si entra agua, ahora sabemos que puede ser fatal.

Ergo, además de obsoleto, es peligroso.

Besos

No creo ser iluminado.. mucho menos en temas navales que casualmente hago agua! Pero ante la lamentable perdida de un submarino como nos paso hoy en dia (independientemente del resultado con la tripulacion, la unidad la perdimos) y la seguro proxima baja del Salta. Solo queda el Santa Cruz...
No me arriesgo a decir que es una estructura superada, ni si tiene o no un error de diseño. Supongo que si no se encuentra el San Juan se podria investigar a fondo el Santa Cruz para ver si hay algo mal de base.
La verdad es que veo mas posible que paguen por terminar el Santa Fe , sumale los votos de "industria nacional", a que ademas seguramente es bastante mas economico terminarlo y equiparlo modernamente que comprar un submarino nuevo.
No veo ni Scorpene o 214/216 por al menos 10 años en nuestro pais. O terminamos el Santa Fe y revisamos el Santa Cruz o nos quedamos sin fuerza submarina... Porque tener solo uno tampoco le veo futuro
 
Arriba