Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Actualización brindada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO en inglés). @troesma

"Mejora de la confianza de ubicación #ARASanJuan: Análisis actualizado utilizando 2 estaciones sísmicas no-IMS a distancia regional (TRQA-Tornquist, Argentina, IRIS / USGS y EFI - Mount Kent, Islas Malvinas del Este), que pueden haber registrado señales asociadas con estaciones hidroacusticas del CTBTO"
Imágenes: CTBTO via Lassina Zerbo


 

Derruido

Colaborador
Mas vale que 40 años no es poco... pero los 209 modernizados siguen en varias marinas. Investigando un poco me di cuenta que esta considerado uno de los SSK mas rapidos del mundo, asi que yo supongo que con una verdadera modernizacion de sistemas puede ser valido hasta que algun dia llegue su reemplazo
A lo que apuntaba, de que no aparezca un iluminado, creyendo que terminar el Santa Fe es una buena opción. Ya es una estructura superada, y encima ahora, con un vicio oculto. Porque si entra agua, ahora sabemos que puede ser fatal.

Ergo, además de obsoleto, es peligroso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aldo Rico consideró que el problema de las Fuerzas Armadas del país es de vieja data, aseguró que hay "hipocresía" en el tema. Foto: Captura
La desaparición del submarino ARA San Juan ha sido tema no solo de preocupación e incertidumbre en el país, sino que también, se ha generado un debate en quienes son los responsables de que 44 personas estén sumergidas en lo más profundo del océano, dentro de un submarino que hace 12 días perdió todo tipo de comunicación luego de que reportara una falla.
El periodista Roberto García, a través de su programa La Mirada en canal 26, dejó que el ex teniente coronel del ejército Aldo Rico, opinara sobre la situación, quien no perdió la oportunidad para criticar duramente a las Fuerzas Armadas de la nación y cuestionar la falta de estrategia que desencadenan este tipo de accidentes, tildó a los políticos de “chantas” y aseguró que el submarino era un vehículo obsoleto, además, no se mostró optimista en cuanto a la localización del ARA San Juan.
Registrarme a las Alertas de Urgente24.

En la Argentina no hay política de defensa, en principio porque no hay estrategas, no hay gente de conformación estratégica, ni en las Fuerzas Armadas, ni mucho menos en el sector político”, respondió Rico al momento de tocar el tema de la desaparición del submarino ARA San Juan, y siguió: “No tener estrategias, no tener fuerzas armadas como estamos en este momento, por venganza política… Hay mucha hipocresía en esto, ahora todos descubren que las Fuerzas Armadas están destruidas, hace mucho tiempo pasa esto… Lo que pasa es que en la Argentina, lamentablemente Roberto, la sangre de los soldados se seca rápido y ahora todos han descubierto el tema”, enfatizó.
En referencia al submarino ARA San Juan, que lleva 12 días desaparecido, Rico aseguró que se trató de un problema estratégico por parte de las Fuerzas Armadas, “el problema estratégico de la Argentina es grave, ese es a mi juicio el principal problema. La estrategia es una ciencia holística, hay que saber de todo, desde economía, hasta educación, porque si yo preparo a un país para que se defienda y defienda su patrimonio, tengo que hablar desde la educación, porque tengo que educar al ciudadano, hasta la economía, porque si no tengo recursos no tengo como defenderme, cómo los argentinos hacemos para ejercer la soberanía sobre los espacios que reivindicamos como propios” se preguntó Rico. Haciendo mención además a la situación de la Patagonia, zona que está considerada como un territorio desértico, “en cualquier momento la van a venir a ocupar”, sentenció.
--------------
Juan Bautista "Tata" Yofre y Edgar Mainhard
--------------
A juicio del ex militar, considera que los argentinos “pareciera que no tienen nada que defender” y que la única función de las Fuerzas Armadas del país es asegurar la supervivencia del Estado nacional, “al cual los soldados pertenecen y sirven, punto, y en ese marco tiene que hacer lo que determine el poder civil”.
Asimismo, aseguró que actualmente no existe nadie que pueda resolver el problema de las Fuerzas Armadas, (ni siquiera Aguad). “Lamentablemente se dio esto, aparentemente esto es un accidente, pero el vehículo era obsoleto, no nos engañemos, y ahora aparece la corrupción kirchnerista, porque seguramente la hubo… Y me parece que es difícil que lo recuperen por la profundidad en que debe estar”, opinó Aldo Rico.
Del mismo modo, dejó claro que a su juicio la política en el país “es una chantada… el político se presenta para solucionar problemas de la sociedad, entonces lo primero que tiene que conocer es la realidad y lamentablemente en Argentina no se conocen mucho las realidades, entonces los problemas estallan en la calle y después van a solucionarlos, entonces, eso no es el arte de la política”, dijo.
https://www.urgente24.com/271371-el-submarino-era-un-vehiculo-obsoleto-no-nos-enganemos
 
A lo que apuntaba, de que no aparezca un iluminado, creyendo que terminar el Santa Fe es una buena opción. Ya es una estructura superada, y encima ahora, con un vicio oculto. Porque si entra agua, ahora sabemos que puede ser fatal.

Ergo, además de obsoleto, es peligroso.

Besos

Por mi que den de baja todo el material obsoleto de las FF AA, y que pueda ser peligrosos para sus miembros, principalmente en la Armada y la Fuerza Aerea ( aunque de ésta ya no si queda algo de lo poco que tiene). Todo aquello donde haya dudas de haber habido corrupción, o el "lo atamos con alambre", sacar todo. Despues de los de este sub, debe haber un punto de inflexión
A empezar de 0 , se tarde lo que se tarde, y como se pueda. Buscar en USA que es quien puede proveer cosas buenas y en forma rapida.
 

Derruido

Colaborador
Por mi que den de baja todo el material obsoleto de las FF AA, y que pueda ser peligrosos para sus miembros, principalmente en la Armada y la Fuerza Aerea ( aunque de ésta ya no si queda algo de lo poco que tiene). Todo aquello donde haya dudas de haber habido corrupción, o el "lo atamos con alambre", sacar todo. Despues de los de este sub, debe haber un punto de inflexión
A empezar de 0 , se tarde lo que se tarde, y como se pueda. Buscar en USA que es quien puede proveer cosas buenas y en forma rapida.
Hoy y por 10 años (si se quisiera recuperar la fuerza de submarinos), el país se ha quedado sin fuerza de Submarinos, esa es la realidad. Empezar de 0, me parece que Marquitos te va a decir, mediano y largo plazo, y mucha sarasa. Pero no mucho más.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Derruido

Colaborador
Esto es truchisimo. El Sophie todavía estaba en navegación, y lo que lleva abordo se utiliza recien, cuando el Sub es encontrado. O sea, tan burdos son .......... Para qué?
 

Derruido

Colaborador
Sí, porque el NSS K-11 Felinto Perry ya está en Mar del Plata aguardando instrucciones de la ARA.


Al menos tienen un buque así. Pero una observación y no por éste buque en particular. Pero veo que muchos diseñadores para buques semejantes elijen esa solución en cuanto al lugar para que aterrice el Helo. En un mar medianamente movido, el helo ahí no aterriza ni a palos. La variación de un lado hacia el otro se amplifica por la altura.

Besos
 
Considerando que los esfuerzos van a centrarse en la búsqueda subacua y posterior intento de rescate, el relevo es más que lógico.

Gracias por la info!
Así parece... Una fragata no ayuda tanto para esto, y me parece que los de la ARA cumplen las necesidades. Pero en la area sigue el Alte. Maximiano y ahora tienen disponible otro buque de rescate submarino con una campana para 300 metros y con un ROV para 600 m.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdonen y de Puro Ignorante...

El SB-15 Tango, perteneciente a la PNA en principio estuvo en Ruta a la Zona ¿Y Luego?
 
No veo nada raro salvo por los tiempos, los cuales casi que coinciden con la actual situación. Sin ir más lejos, Chile realizó un ejercicio similar con EEUU en octubre.

Considerando que localmente se carece de equipamiento para rescate en profundidad, es bastante lógico el ejercicio SARSUB con Brasil.
El ejercicio de rescate de EEUU Y Chile,realizado en el golfo de Arauco,se hizo en Chile,porque siempre se ha hecho en EEUU,durante el desplazamiento de algun submarino a los ejercicios DESI o SUBDIEX.pero como este año no iba ninguno se hizo por primera vez aca.A esos ejercicios concurren regularmente Peru y Chile,y ocasionalmente Colombia y Brasil.
 
Arriba