Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

En estos momentos quiero creer que algo va a cambiar.

NO no cambiara nada, mientras no cambie la mentalidad Arcaica , que tienen los Comandantes, ayer a la noche un Comandante de la Marina, ordenaba que a la mañana , en su escritorio el Cabo Segundo Furriel prepare todos los mensajes ordenados por procedencia y por horario ( algo normal y que ayuda al funcionamiento ) pero que esten paralelos al borde del escritorio a 6 cm de cada borde, con esa mentalidad de mierd@, NADA CAMBIARA

HOY LA PATRIA ESTA DE LUTO, PERO ESTA NACION NO SE MERECE LA SANGRE DE NINGUNO DE ESOS VALIENTES NI LAS DE NUESTROS VGM NI LAS DE LOS 46 GENDARMES NI LAS DE LOS POLICIAS DE LA FEDERAL, METROPOLITANA DE LAS PROVINCIAS

muy angustiado y muy recaliente, fui uno de los primeros que rompi las bolas como estabamos, que estabamos mal, que el Ministerio de Defensa nos verseaban, que las FFAA eran un salvese quien pueda, llego arriba pisando la cabeza de los subalternos y manchandome las manos con sangre, luego lloro en formacion un poco, ( como lo vi en el 2003 y el 2006 cuando murio un Sargento Ayudante y un Sargento en accidentes en Vehiculos atados con alambres) y lo dije y YO era mala , era rebelde, era subversivo, y luego me pasaron las facturas con mi retiro obligatorio por salud ( pero encubierto ) por decir las cosas de frente, protegiendo a mis subalternos, puedo decir dignamente YO NO FUI COMPLICE, NO FUI UN SUBOFICIAL MAS, que ordenaba subir a un camion cuando no estaba en condiciones, trabajar con explosivos cuando no habia las minimas medidas de seguridad, hoy tengo la conciencia tranquila, y se que muchos compañeros NO, pero siguen siendo mis camaradas, ellos eligieron su carrera asi, yo la elegi de otra forma.

HONOR Y GLORIA A LOS 44 ARGENTINOS MARINOS QUE DIERON SU VIDA POR LA PATRIA, UN HOMENAJE A MIS 8 COMPROVINCIANOS que salieron de su terruño, buscando un mejor futuro una mejor vida para ellos y su familia y no sigo mas, no sigo mas porque no puedo.
 
Es que no podes ordenar que salgan a ejercitarse en vehiculos, navios, aviones que no estan en condiciones, si el sub tenia problemas, o la reparacion no habia sido del todo confiable, lo correcto era pararlo, informar al Mindef y solicitar fondos para solucionarlo, si, sabemos que a los politicos no les importan las FFAA, pero a los altos mandos no les preocupa la seguridad de su gente?, Vale mas poder decirles a los politicos que la Flomar salio casi a pleno a ejercitarse que las vidas de los tripulantes de esta?

Un camion viejo mal mantenido puede ser causante de un accidente (y ha pasado varias veces) no podes pretender que no se aplique lo mismo a un buque, submarino o avion, si no hay plata para asegurar el correcto mantenimiento, personalmente prefiero la flota en puerto, antes que salgan a hacer maniobras, simulando que todo esta mejor y despues tengamos una tragedia como esta
 
Última edición:
Acá ya empezaron a hablar en los medios de "secreto de estado" y por mi experiencia eso lo usamos mucho para cubrir algo que está podrido. Yo desde mi punto de vista creo que estamos encubriendo de forma activa y pasiva que todo en el país está hecho pelota, incluso este gobierno que no quiere profundizar sobre el estado de las cosas para no incomodar a propios y extraños.
 

Iconoclasta

Colaborador
El deficit comunicacional de la Armada no la dejo para nada bien parada en este suceso. Y todo lo que falta aun.

Te cito en este post.
Y que le cabe al ministro de defensa ausente, fantasmagorico?

Hay que ir para arriba, y para atras. Sin grieta. Todos. Van a intentar crear una grieta entre estos y los anteriores, pero no la hay. Son todos responsables en este engranaje.
 
Es que no podes ordenar que salgan a ejercitarse en vehiculos, navios, aviones que no estan en condiciones, si el sub tenia problemas, o la reparacion no habia sido del todo confiable, lo correcto era pararlo, informar al Mindef y solicitar fondos para solucionarlo, si, sabemos que a los politicos no les importan las FFAA, pero a los altos mandos no les preocupa la seguridad de su gente?, Vale mas poder decirles a los politicos que la Flomar salio casi a pleno a ejercitarse que las vidas de los tripulantes de esta?

Un camion viejo mal mantenido puede ser causante de un accidente (y ha pasado varias veces) no podes pretender que no se aplique lo mismo a un buque, submarino o avion, si no hay plata para asegurar el correcto mantenimiento, personalmente prefiero la flota en puerto, antes que salgan a hacer maniobras, simulando que todo esta mejor y despues tengamos una tragedia como esta

No paso hace muy poco un accidente en el Ejercito con un suboficial aplastado por un Unimog con mantenimiento dudoso y que salio de fabrica cuando Ongania era presidente? (como para ponerlo en contexto)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A las 19hs se dice hay parte, en A24 pidieron le pregunten porque el sub estaba solo y dónde están los buques que tenían que estar acompañandolo
 

Derruido

Colaborador
Casi 7 años en reparaciones, y tenía éstos detalles ................


Son las últimas fotos del San Juan en Ushuaia

https://www.infobae.com/fotos/2017/...dentro-del-submarino-ara-san-juan-en-ushuaia/
 
No paso hace muy poco un accidente en el Ejercito con un suboficial aplastado por un Unimog con mantenimiento dudoso y que salio de fabrica cuando Ongania era presidente? (como para ponerlo en contexto)

Precisamente, el 13/11 fue el accidente del Unimog contra el TAM, donde fallece un efectivo del Ejercito, otra muestra mas de estado de los equipos de las FFAA.
 
Le queda el consuelo a las familias que los marinos no sufrieron una larga agonía. Honor para todos los marinos desaparecidos.

Si hubo una explosión porque no hubo restos en la superficie, manchas de diesel, objetos, etc. O fue una implosión a gran profundidad y en este caso nada sube? Pregunto por si alguien tiene idea.
 
Pregunta a los que tienen idea, hay circulando un mapa graficado (no se como se llama técnicamente la copio debajo) de una agencia internacional que mide la magnitud de las explosiones en todo el mundo, que destaco hace días una actividad cercana a los 0.01 kt en la zona del submarino. Puede tener tanta fuerza una explosión por un fallo?


Este es un mapa que marca la sensibilidad de los hidrofonos desplegados en dicha red, destacando la alta sensibilidad en el Mar Argentino. No tiene nada que ver (directamente) con este evento en particular.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Te cito en este post.
Y que le cabe al ministro de defensa ausente, fantasmagorico?

Hay que ir para arriba, y para atras. Sin grieta. Todos. Van a intentar crear una grieta entre estos y los anteriores, pero no la hay. Son todos responsables en este engranaje.

Si, pero tanta ambigüedad da margen a diversas lecturas.

El resto, totalmente de acuerdo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, pero tanta ambigüedad da margen a diversas lecturas.

El resto, totalmente de acuerdo.

Habra ambiguedad en los grados de responsabilidad, pero no en cuanto a una diada inocentes/culpables.
Mayores o menores grados, pero responsabilidades transversales, que atraviesa gobiernos,
 

Argos

Colaborador
Colaborador
por mas que las noticias apuntan por lo peor escenário, recusome a dar mis pesames a la tripulación del SJ

sere el último a hacer este..... disculpa....

Gracias por el animo, viene bien a todos aca, nos gano la tristeza.

Saludos
 
por mas que las noticias apuntan por lo peor escenário, recusome a dar mis pesames a la tripulación del SJ

sere el último a hacer este..... disculpa....

Hasta que no los saquen no esta dicha la ultima palabra, pero tambien hay que ser realistas. Suena duro, pero contra lo que aparece como muy, muy probable no podes pelearte. Estoy hecho mierd@, aclaro. Igual es super valioso tu mensaje.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En una sola imagen , muchas palabras...
Quiera el tiempo que no los olvidemos , y que el dolor se mitigue por la esperanza de saber que hemos aprendido algo.

Estarán en el recuerdo de todo Argentino bien parido , en el corazón de todos los que amamos nuestra tierra ... y nuestro mar.

VIVA EL ARA SAN JUAN !
VIVA SU HEROICA TRIPULACIÓN!
VIVA LA PATRIA!

 
Arriba