Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Argos

Colaborador
Colaborador
El deficit comunicacional de la Armada no la dejo para nada bien parada en este suceso. Y todo lo que falta aun.
 
El Kursk es una ciudad al lado del ARA San Juan, en su momento, uno de los mejores y mas seguros submarinos jamás construidos.

Si, leí algo sobre el Kursk ( doble casco, etc ), y si bien estamos hablando de submarinos de diferentes capacidades, envergadura, etc. me parece que también estamos hablando de una explosión de diferente envergadura también.. La explosión del Kursk fue detectada por un sismógrafo y dio 3.5 en la escala de Richter...no creo que este sea el caso del San Juan.

De ahi mi pregunta, el Kursk era un submarino más cojudo, pero la explosión fue tremenda, así y todo la tripulación pudo ( al menos ) sobrevivir 6 días más (29 personas en una misma sección si no leí mal).. ¿no hay posibilidad que frente a una explosión menor el San Juan y su tripulación sobreviva a la misma? O como pregunté anteriormente, ¿el problema más grande no fue la explosión sino más bien la profundidad del mar ( o océano ) donde se produjo?

Repito, estoy preguntando, uds saben muchisimo más que yo de esto. Y no quiero pecar de exceso de positivismo, pero realmente sería bueno saber que existe una luz de esperanza.
 
¿Entonces cortas la cabeza de las fuerzas? el asunto es mucho mas que operacional, mucho mas grave.

Una opinion simple, sin saber mucho del tema, aca hay responsabilidad politica, administrativa y penal, pero no creo que sea el momento, hay que primero encontrar el submarino y despues que se corte cabeza y que esto no se corte desde por el hilo mas delgado.
 
Esto parece que fuera un concurso de quien la tiene mas clara, no hay otro hilo para las especulaciones? que espantoso tener un ser querido ahi dentro y leer: en paz descanse, pobres, heroes fallecidos, nube de gas tóxica, los del Kursk duraron tanto... etc etc, minar la esperanza de ellos, que seguro leen esto por la claridad de muchos aportes, es una posibilidad que no podemos negarle, es mucho pedir esperar unas horas mas a alguna confirmación oficial?
 
Buenas tardes muchachos. Solo por formalismos ya que de buenas no tienen nada. Estoy muy triste y angustiado por los 44 héroes del ARA San Juan . En el año 99 mi padre me llevo una fría mañana al apostadero de Puerto Madero donde hicimos una fila infinita para poder acceder al submarino. Recuerdo que la espera de mas de dos horas valió la pena. Pude subir al puente y mirar a traves del periscopio. Lo que me quedo grabado fue lo pequeño de las dimensiones del buque. Pero lo mejor fue sentirme tratado de mil maravillas por el personal del San Juan que pese a la muchedumbre estaban felices de poder atendernos a todos. No es justo que paguen los platos rotos todos por el mal accionar de algunos.
Aprovecho para agradecer al foro q estos dias nos permitió informarnos casi minuto a minuto subiendo imagenes de las naves afectadas y asi cómo de la parte técnica. Gracias y no olvidemos pase lo que pase a nuestros héroes del San Juan y contencion a sus familias.
 
Si, leí algo sobre el Kursk ( doble casco, etc ), y si bien estamos hablando de submarinos de diferentes capacidades, envergadura, etc. me parece que también estamos hablando de una explosión de diferente envergadura también.. La explosión del Kursk fue detectada por un sismógrafo y dio 3.5 en la escala de Richter...no creo que este sea el caso del San Juan.

De ahi mi pregunta, el Kursk era un submarino más cojudo, pero la explosión fue tremenda, así y todo la tripulación pudo ( al menos ) sobrevivir 6 días más (29 personas en una misma sección si no leí mal).. ¿no hay posibilidad que frente a una explosión menor el San Juan y su tripulación sobreviva a la misma? O como pregunté anteriormente, ¿el problema más grande no fue la explosión sino más bien la profundidad del mar ( o océano ) donde se produjo la misma?

Repito, estoy preguntando, uds saben muchisimo más que yo de esto. Y no quiero pecar de exceso de positivismo, pero realmente sería bueno saber que existe una luz de esperanza.

Si el el ARA San Juan está a 700 mts de profundidad dificulto mucho que haya alguna parte de él que no esté totalmente destruida por la presión.
 
Pregunta de ignorante:

El Kursk hizo una explosión que registró 3.5 (R) en los sismógrafos. Así y todo, la tripulación sobrevivió 6 días después de esto.

No quiero pecar de exceso de positivismo.. (dicen que la esperanza nunca se pierde) pero no hay chance alguna che? ¿O el problema es la profundidad de la zona donde se detectó la explosión?

Repito: Pregunto desde mi ignorancia, lo mío son los aviones, de marina poco y nada.

El Kursk quedó a poco más de 100 metros de profundidad.
 
Ya se que es dificil, pero por favor mantengan esto limpio. Dejen el hilo para noticias, divaguen. pidan cabezas, realicen compras en el otro post que amablemente sugirieron los moderadores varias veces. Todavia faltan esperar las noticas de las 19:00

Y pido por favor a los moderadores que limpien un poco el hilo, se hace dificil seguir las noticias leyendo la "calidad" de algunos comentarios.
 
No queria opinar en el tema por ser extranjero y no sonar petulante en un tema tan delicado como este para los argentinos , pero dado que esta casi confirmado lo de la explosion en el submarino, no me queda mas que dar mi pesame a las familias de la tripulacion en estos momentos tan duros para ellos y espero de buena fe que se investigue y se aprendan las lecciones de este suceso por el bien del pais hermano.

Hago mías las palabras de nirvanerox y me sumo a las palabras de apoyo y afecto a los familiares y a todos los argentinos que están sufriendo en estos momentos.
copperhead
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes muchachos. Solo por formalismos ya que de buenas no tienen nada. Estoy muy triste y angustiado por los 44 héroes del ARA San Juan . En el año 99 mi padre me llevo una fría mañana al apostadero de Puerto Madero donde hicimos una fila infinita para poder acceder al submarino. Recuerdo que la espera de mas de dos horas valió la pena. Pude subir al puente y mirar a traves del periscopio. Lo que me quedo grabado fue lo pequeño de las dimensiones del buque. Pero lo mejor fue sentirme tratado de mil maravillas por el personal del San Juan que pese a la muchedumbre estaban felices de poder atendernos a todos. No es justo que paguen los platos rotos todos por el mal accionar de algunos.
Aprovecho para agradecer al foro q estos dias nos permitió informarnos casi minuto a minuto subiendo imagenes de las naves afectadas y asi cómo de la parte técnica. Gracias y no olvidemos pase lo que pase a nuestros héroes del San Juan y contencion a sus familias.

Absolutamente.

https://zona-militar.com/foros/threads/busqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/page-4
 
está claro que no se puede hacer una Mid Live Upgrade de un submarino sea cual sea el tamaño..

.....con 100 millones de PESOS..... y menos de un Sda de éste porte.
 
Si el el ARA San Juan está a 700 mts de profundidad dificulto mucho que haya alguna parte de él que no esté totalmente destruida por la presión.

Gracias por la info.. no sabía que en la zona habia a 700 metros de profundidad. LPTM... :(

Esto parece que fuera un concurso de quien la tiene mas clara, no hay otro hilo para las especulaciones? que espantoso tener un ser querido ahi dentro y leer: en paz descanse, pobres, heroes fallecidos, nube de gas tóxica, los del Kursk duraron tanto... etc etc, minar la esperanza de ellos, que seguro leen esto por la claridad de muchos aportes, es una posibilidad que no podemos negarle, es mucho pedir esperar unas horas mas a alguna confirmación oficial?

Créeme que en mi caso al menos estoy a años luz de poder competir por tenerla más clara, yo entré a preguntar. Repito: Lo mío son los aviones, de la marina, no entiendo nada de nada. Tengo 1 (un) amigo solo con cargo en prefectura, nada más.

Traje el Kursk a colación justamente porque la sensación que se ve en todos lados ( medios, foros, etc) es la de darlos por muertos y me negaba, ya que el sub no se encontró como así tampoco se encontró su tripulación. Por ende, no es un hecho. Y quizás (al menos en mi caso) después de ver casos de otros submarinos no se me apaga la esperanza. Podemos llamarlo "negación", o exceso de positivismo, pero para mi hasta que no encuentren el submarino y a la tripulación no hay nada dicho.

Un abrazo.
 
Pregunta de ignorante:

El Kursk hizo una explosión que registró 3.5 (R) en los sismógrafos. Así y todo, la tripulación sobrevivió 6 días después de esto.

eh no creo que hayan sobrevivido tanto tiempo.
There was considerable debate over how long the sailors survived. Russian military officers initially gave conflicting accounts, that survivors could have lived up to a week within the sub, but those that died would have been killed very quickly. The Dutch recovery team reported that they thought the men in the least affected ninth compartment might have survived for two to three hours.[2] Kolesnikov wrote his last note at 15:15, indicating that he lived almost four hours after the explosion.[84] Other notes recovered later show that some sailors in the ninth compartment were alive at least 6 hours and 17 minutes after the ship sank.[29] Vice Admiral Vladislav Ilyin, first deputy chief of the Russian Navy's staff and head of the Kursk Naval Incident Cell, concluded that the men in the ninth compartment survived up to three days.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kursk_submarine_disaster
 
Pregunto: la MLU se hizo acá, pero con asistencia/supervisión/asesoramiento de Thyssen? el plan de reparaciones, los materiales y repuestos utilizados, fueron aprobados por el astillero?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
 
AMIGOS!, POR UN TEMA DE ORDENAMIENTO Y PARA DEJAR ESTE TOPIC ADECUADO AL TITULO, TODO EL TEMA SAN JUAN, SE COMENTARA EN ESTE HILO
ttps://zona-militar.com/foros/threads/busqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/page-4
MIENTRAS TANTO, EN ESTE SECTOR SE SEGUIRA CON EL TEMA NOTICIAS.
HASTA LAS 17:15 SE TENDRA FLEXIBILIDAD SOBRE EL TEMA....DESPUES DE DICHO HORARIO, LOS POST QUE NO CORRESPONDAN SERAN EDITADOS.
GRACIAS POR COMPRENDER.

No seria bueno Tano que todos los post no relacionados a noticias se muevan al nuevo thread en bloque? Para facilitar el seguimiento y respuesta, de ser necesaria. Mil gracias.
 
Arriba