Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

La única responsabilidad que le cabe,o le cabería,a MM es mantener,tal cual la vemos,la misma política de defensa que se viene manejando en los últimos treinta años,no invertir ni un centavo extra de lo que poco que se invierte,colocar gente de idoneidad discutible en altos cargos (incluido al propio Ministro de Defensa).
También soy consciente que si hay un tipo que sepa un poquito de defensa no va a agarrar el control de tres fuerzas en el estado en el que están y con el presupuesto que se maneja (nadie sensato arriesgaría su legajo).
Lo de la explosión no se si lo sabían de antes,eso si les puedo llegar a creer (nosotros seríamos capaces de cualquier cosa pero no veo a los gringos gastando una fortuna diaria en mantener a su material dando vueltas en vano buscando la nada misma sabiendo de antemano las cosas como éran).
Lo que si me genera cierta molestia e indignación es que,calculo,que sabían todo lo que pasaba,paso lo del corte de comunicaciones,lo habrán manejado como algo "interno" hasta que se filtró (como todo en estos tiempos actuales que corren) y no les quedo más remedio que salir a decir "algo" para capear la situación,incluso habrán improvisado eso de los "siete días de oxigeno" que les rindió mientras la cuenta regresiva seguía su marcha,ayer no lo ví a Balbi tan seguro de sus palabras.
Espero que en el ámbito militar no se tomen como se toman todas estas malditas desgracias y terminamos hablando de "héroes" y haciendo homenajes para lavar culpas ajenas y no de victimas de la desidia.
 
Muy triste. A esta altura y con los antecedentes , penosamente se puede pensar en lo peor.
Mis debidas condolencias y solidaridad a los familiares del ARA San Juan, a la ARA en general y al Pueblo Argentino.

Lastimosamente el ARA San Juan andaba realizando labores de fiscalización pesquera que debiesen haber correspondido a un OPV/POM, mis respetos a su tripulación.

--

Adjunto info del ejercicios en CORMORAN que según entiendo fue bloqueado por el Senado.



https://es.scribd.com/document/3588...gentina-y-Estados-Unidos-en-Chubut-PE308-17PL

Se ve que hay un fuerte componente de Exploración Aero Marítima, duda: ¿Se sabe si incluía ejercicios de rescate de submarinos?. Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Dolor mucho dolor. Ver las imágenes de los familiares me hicieron bolsa. En un canal el conductor pedía a gritos al corresponsal que no filmara más y que les diera privacidad en ese momento terrible, devastador.

Ahora.pasaron unas horas, y pienso algo distinto. Esta bien que se muestre este dolor para que sepa la sociedad que los Militares son personas y que tienen familias y que sufren como cualquiera.
Un accidente le pasa a cualquier país, ahora hay que hacerse cargo de sus consecuencias y eso es lo que tenemos que hacer como sociedad.
No sólo los políticos sino todos. Y no es hacer Escuelas o comprar un Sub. Es hacer las dos cosas porque como país podemos hacerlo.
De esto podemos aprender y salir para adelante, que de última sea esto el gran legado de estos HÉROES.
Una cosa es mostrar el dolor (un plano) y otra cebarse con preguntas e incitar al desborde verbal, como sucedió.
 
Última edición:
No paso hace muy poco un accidente en el Ejercito con un suboficial aplastado por un Unimog con mantenimiento dudoso y que salio de fabrica cuando Ongania era presidente? (como para ponerlo en contexto)
Me comento alguien de la fuerza, que el unimog se quedo sin freno y se llevo puesto al tanque
 
Yo lo que no entiendo es como MM, en su condicion de Comandante en Jefe, no ha salido a dar la cara (ni te digo el Ministro de Defensa). En UK, por ejemplo (donde vivi muchos años) el PM ya hubiese tenido que informar al Parlamento ademas de dar respuestas en las sesiones de control semanales. Comprendo son sistemas politicos distintos, pero a estas alturas es inaudito.
 
Mis condolencias con los tripulantes y sus familiares si es una explosión y parece que todo apunta por ese lado, el desenlace fatal, aunque hasta que no se confirme empiricamente no se puede cerrar el caso y mantener una leve esperanza.......da pavor el estado de nuestras FFAA como decian los expertos y algo muy sabido por los que seguimos estos temas...... señores pensemos que el 95% del material de nuestras FFAA es de los años 70 y 80 con minimas actualizaciones como los almirantes, peritos, expertos confirmaron y que todos en el foro sabemos.

Ahora me da mas pavor el nivel de desconocimiento que se ve cuando abren la boca de parte de la conduccion politica, de la prensa y la misma sociedad, y ver las concecuencias que se viene para las FFAA....los comentarios periodisticos y politico hablan de para que necesitamos FFAA, o se plantea si como sociedad queremos tenerlas como otros que hablan de reequiparas y modernizarlas, otros del gasto que traen., de reformas, de misiones nuevas.
A ver cuando asumimos como sociedad que las FFAA estan para la guerra, para combatir otro estado enemigo de la patria y punto...... lo demas es secundario. un cirujano de cerebos esta para operar cerebros que despues recete un antigripal de favor es otro tema pero su especialidad es ser cirujano y abrir craneos.

Veo tambien el grado de compejidad que acarrea operar medios de extrema tecnologia y complejidad para la defensa y me da verguenza que pongan ministros que no tienen ni la mas palida idea y a partir de eso elaboren planes de reformas como el salame este de aguad que proponia semanas atras unificar todo para abaratar costos o la montonera de Nilda Garre y todos los camporistas que desfilaron despues de ella bajando linea política cual comisario político. o el ministro Martinez usando el ministerio como trapolin para una candidatura.
En fin. espero que todo esto sea para mejor en cuanto al rumbo y no un achique y un pretexto o un caso Carrasco que lleve a una desarticulacion de las mismas FFAA tal y como las conocemos.
 
Yo lo que no entiendo es como MM, en su condicion de Comandante en Jefe, no ha salido a dar la cara (ni te digo el Ministro de Defensa). En UK, por ejemplo (donde vivi muchos años) el PM ya hubiese tenido que informar al Parlamento ademas de dar respuestas en las sesiones de control semanales. Comprendo son sistemas politicos distintos, pero a estas alturas es inaudito.

troesma hace decadas que estamos esperando explicaciones del porque del estado de desinversion de las FFAA y hasta ahora nada de nada..

Te doy un consejo, no te ilusiones, no habrá explicaciones, no habrá responsables por este suceso, solo una investigación que se prolongara ad aeternum..

Las consecuencias para la Flomar van a ser graves eso si, en el sentido de que su arma submarina dejara de existir y eso en una fuerza que de por si esta diezmada a niveles nunca vistos es un golpe tremendo..
 
hola segun baby erchecopar , maneja la info que desde hace 4 dias se sabe el destino de los heroes , que aparentemente las baterias largaron algun contaminante, recien escucho esto y me quede helado. que tristeza
 

fepago

Colaborador
La culpa de este gobierno es de no hacer una auditoría extrema sobre todo lo que rueda, flota o vuela. El informe de "el estado del estado" sólo rascó la superficie de como quedo toda el área de defensa.
el que me echo a mi del trabajo, escribió parte del informe "el Estado del estado," lamentablemente critico en el mismo los costos de construcción de centrales de energía, que habia realizado una empresa muy amiga del actual gobierno. no duro mucho en su puesto. no creas mucho en informes encargados por el poder politico de turno.
 
Escuchaba a Balbi pidiendo que no se hagan especulaciones por gente "sin conocimiento tecnico adecuado" (aclaro que es razonable) y sin embargo, como submarinista, no puede explicar correctamente lo que es una implosion. Asimismo, me dio la impresion que se hizo una ensalada con los tiempos desde la SUBMISS.

Si pedis rigor, al menos tenelo. Se que suena duro y dificil decirlo, pero prefiero decirlo.
 
Me llamo la atención que no tenga información mejor dicho que no sabia si tenemos sensores como los desplegados por USA que detectan explociones nucleares y no, pero entiendo que no da mas el hombre.
 
Yo lo que no entiendo es como MM, en su condicion de Comandante en Jefe, no ha salido a dar la cara (ni te digo el Ministro de Defensa). En UK, por ejemplo (donde vivi muchos años) el PM ya hubiese tenido que informar al Parlamento ademas de dar respuestas en las sesiones de control semanales. Comprendo son sistemas politicos distintos, pero a estas alturas es inaudito.
Y que pueden decir. Tendran autoridad moral ? Los deben haber asesorado para que no sigan mandandose macanas
 
Si te referis a la alerta para buscarlo no me parecio que se haga una ensalada..

La ultima comunicacion fue el miercoles a la mañana, algo asi como a las 7 de la mañana. La siguiente comunicacion era a las 36 horas, lo cual seria el Jueves a las 7 de la tarde.
Hasta que el submarino no pierde esa comunicacion, que no la realiza no se activan las alarmas porque lo normal era que no se comunique hasta el jueves a las 7 de la tarde. De ahi en mas la armada realiza 24 hs de busqueda por medios propios y el viernes a la tarde cumplidas las 24 horas es cuando se da el pedido internacional de ayuda
 
Cuando la pena nos alcanza
por los compañeros perdidos,
cuando el adiós dolorido busca en la FE su ESPERANZA,
en TU palabra confiamos, con la certeza que TU,
ya los has devuelto a la vida,
ya los has llevado a la luz.
La muerte no es el final!!
Honor y gloria a los que dan su vida por la Patria

es lo que me sale en este momento, pido disculpas si ofendo o molesto.
atentamente
 
Nunca vi un país democrático que destruyera sus FF.AA como lo estamos haciendo acá. Nunca vi un país democrático que destruyera la educación como lo estamos haciendo acá. Nunca vi un país tan rico y promisorio, empeñado al 110% en sumergirse en la mierd@, una y otra y otra y otra vez, y cada vez nos cuesta más salir. Realmente, no es contra la madre naturaleza que están peleando los tripulantes del San Juan, para nada, no, están peleando para no hundirse en la letrina a la que hemos convertido a la Argentina, los argentinos.

Antes que nada aclaro, yo no tengo inclinación política alguna. Para mi (de una manera u otra) son todos delincuentes los políticos. O al menos los que tuvimos en las últimas décadas hasta el día de la fecha inclusive también.

¿Realmente te asombra el desarme de las FFAA? Venimos de un gobierno que puso a una ministra de seguridad que es ex montonera.



Por el tema de educación .. "alpargatas si, libros no.." ¿te suena?

Hoy la cosa se complica. Y con esto no lo estoy defendiendo ni atacando a MM.. pero está subiendo año a año los precios ( sobre todo lo referente a servicios ) .. si dispone mayor presupuesto a las FFAA seguramente gran parte del pueblo se lo va a querer comer crudo porque el pueblo considera que hay otras prioridades..
(ojo..yo que soy parte del pueblo también, me pongo MUY contento cuando veo que se adquiere algo para las FFAA.. soy promotor de un rearme completo, necesitamos contar con capacidad disuasoria, dada la geografía argentina, hay mucho por proteger)

En fin..Básicamente es lo que se denomina un "deadlock"... si ponés plata, te cocinan, si no ponés plata, cuando pasan estas cosas, te cocinan...no debe ser fácil.

Estoy de acuerdo en que los argentinos nos hicimos esto, tuvimos ( y tenemos ) los gobiernos que nos merecemos. Más allá de la empatía entre nosotros y alguna que otra cuestión solidaria, lo cierto es que en el momento de votar, cada uno se mira su ombligo. No funcionamos como pueblo.

Desconozco si en el foro se puede opinar sobre política también. En caso contrario, mis disculpas, soy nuevo en el mismo.

Cordiales saludos.
 

fepago

Colaborador
Antes que nada aclaro, yo no tengo inclinación política alguna. Para mi (de una manera u otra) son todos delincuentes los políticos. O al menos los que tuvimos en las últimas décadas hasta el día de la fecha inclusive también.

¿Realmente te asombra el desarme de las FFAA? Venimos de un gobierno que puso a una ministra de seguridad que es ex montonera.



Por el tema de educación .. "alpargatas si, libros no.." ¿te suena?

Hoy la cosa se complica. Y con esto no lo estoy defendiendo ni atacando a MM.. pero está subiendo año a año los precios ( sobre todo lo referente a servicios ) .. si dispone mayor presupuesto a las FFAA seguramente gran parte del pueblo se lo va a querer comer crudo porque el pueblo considera que hay otras prioridades..
(ojo..yo que soy parte del pueblo también, me pongo MUY contento cuando veo que se adquiere algo para las FFAA.. soy promotor de un rearme completo, necesitamos contar con capacidad disuasoria, dada la geografía argentina, hay mucho por proteger)

En fin..Básicamente es lo que se denomina un "deadlock"... si ponés plata, te cocinan, si no ponés plata, cuando pasan estas cosas, te cocinan...no debe ser fácil.

Estoy de acuerdo en que los argentinos nos hicimos esto, tuvimos ( y tenemos ) los gobiernos que nos merecemos. Más allá de la empatía entre nosotros y alguna que otra cuestión solidaria, lo cierto es que en el momento de votar, cada uno se mira su ombligo. No funcionamos como pueblo.

Desconozco si en el foro se puede opinar sobre política también. En caso contrario, mis disculpas, soy nuevo en el mismo.

Cordiales saludos.
ahora estas en un gobierno que tiene de ministra de seguridad a una ex-montonera!

Garre era ministra de defensa no de seguridad.
 
Arriba