Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Las culpas son colectivas. Y esas son imposibles de reconocer sobretodo porque implica un cambio de la sociedad que aparentemente ni siquiera estan dispuestos a considerar.
 
Está bien, puede que tengas o no razón, pero un Consejo de Guerra tiene jurisdicción sobre personal militar.
Las responsabilidades politicas sobre este caso no son de la incumbencia de este organismo.

El juzgado federal de Caleta Olivia, que tiene el caso desde hace más de 3 años (y no sabemos si siquiera pudo acceder a las fotos) , es el que debe dictaminar las responsabilidades sobre toda la cadena de mandos, tanto politica como militar)
Hoy escuché por TV a un familiar de Tagliapietra, decir que la jueza aun no habia designado peritos para analizar las imagenes, a pesar que hace mucho tiempo estan en su juzgado. Parece que va a ser muy lento todo...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
y...esperamos por el turco y el muy turro safo. Que te hace suponer que alguno pague por los 44 en eterna patrulla...
Hoy escuché por TV a un familiar de Tagliapietra, decir que la jueza aun no habia designado peritos para analizar las imagenes, a pesar que hace mucho tiempo estan en su juzgado. Parece que va a ser muy lento todo...
Sí si muchachos es así.....es increíble......yo solamente digo que tenemos que esperar los informes, las fotos , las pruebas.........
Pero ya sé cómo son las cosas, llevo 55 años en éste planeta y en éste país......
Qué se yo , nuestro deber es esperar las determinaciones técnicas.....
Bue un abrazo!
 


 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador


Mmmmmmmm.....
Cuando este sujeto dice que hay buen tiempo....pónganse un piloto y salgan con paraguas.....
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

Envían a Caleta Oliva la causa por el ocultamiento del hundimiento del ARA San Juan​

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello que hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuan. De este modo el expediente irá al juzgado patagónico donde sigue la causa principal. Los familiares de las víctimas no comparten el criterio.

 
Carta de lectores La Nación


Comando en el mar

El ejercicio del comando en el mar es el paradigma profesional de los oficiales de ese cuerpo. Al largo proceso de formación a través del estudio, la capacitación y la práctica en tareas propias del oficial, se agrega la estricta selección de la que son objeto durante toda su carrera, para elegirlos como comandantes. En su vida profesional, un submarinista debe reducir su aversión al riesgo a la mínima expresión. Debe actuar calculándolo, lo que solo se logra a través de un profundo conocimiento de los sistemas y una frecuente práctica en superar emergencias creadas exprofeso o eventualmente reales. La característica de los submarinos, y que hace a su fortaleza, es la dificultad en ser detectados. Las comunicaciones vulneran esta fortaleza y es doctrinario mantenerlas al mínimo, como así también un hábito arraigado. El comandante de un submarino desplegado siente la “soledad del comando” en modo superlativo, sabe que su tripulación espera todo de él. En tiempos de paz es necesario que todos estos condicionamientos se mantengan para formar un verdadero espíritu de lucha para cuando llegue el momento. Hay que prepararse para la guerra, con la esperanza de evitarla. La destitución del comandante Claudio Villamide no contribuye a mantener ese espíritu. Por el contrario, podría hacer que los futuros comandantes de submarinos estén más pendientes de la situación en tierra que del contexto de su buque en el mar. Solo pueden justipreciar lo acontecido al ARA San Juan aquellos que entienden las condiciones de la situación por haberlas vivido en carne propia.


Que los 44 marinos que yacen en el fondo del mar sean el acicate para hacer que nuestros submarinistas tengan las mejores condiciones de alistamiento y capacitación con muchas horas de inmersión, de modo tal que permita a sus comandantes la libertad de acción necesaria para que no se pierda dicho espíritu.

Julio Eneas Grosso

Capitán de navío (RE)

DNI 5.190.316



 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo como no creo en la justicia me hace dudar; todo, cuando no quisieron formar un cuerpo de expertos internacionales sin participación de la Armada y que solo sea de la Armada Argentina ahí ya perdí mi confianza. Ahora que el presidente espíe a los familiares no me sorprende, tampoco me sorprende el uso político electoralista. Siempre he dicho que para este caso tan triste para nosotros la Corte Suprema de Justicia debería haber designado un juez y una fiscalía que sea especifica y exclusiva para descubrir la verdad y que caiga los que tienen que caer.
 
Yo como no creo en la justicia me hace dudar; todo, cuando no quisieron formar un cuerpo de expertos internacionales sin participación de la Armada y que solo sea de la Armada Argentina ahí ya perdí mi confianza. Ahora que el presidente espíe a los familiares no me sorprende, tampoco me sorprende el uso político electoralista. Siempre he dicho que para este caso tan triste para nosotros la Corte Suprema de Justicia debería haber designado un juez y una fiscalía que sea especifica y exclusiva para descubrir la verdad y que caiga los que tienen que caer.
Los seguimientos son un hecho, es algo que no se puede negar y que por respeto no se tendría que haber hecho... claramente se va a embarrar todo en los medios por cuestiones políticas... es como ud dice Jorge y lamentablemente no se puede evitar... pero es indignante que se los haya espiado.
 
Cuando usan estas cosas con fines políticos...lo único que hacen es destruir el enorme significado que tienen para las personas que realmente les importa.
Al menos desde acá tendríamos que centrar la atención en el hecho en sí... lo otro va a pasar inevitablemente, queda en nosotros no desviar la atención de los hechos y dejar de lado todo el carnaval que se va armar.
 

Roland55

Colaborador
Al menos desde acá tendríamos que centrar la atención en el hecho en sí... lo otro va a pasar inevitablemente, queda en nosotros no desviar la atención de los hechos y dejar de lado todo el carnaval que se va armar.
Si...es lamentable ver que al tema se lo trata asi.
 
Arriba