Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?
En este caso y con lod politicos q tenemos, esto seria algo similar a los ferrocarriles

Ramal que para, ramal que cierra, eso trasladado al ambito militar
 
Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?

No se va a comprar nada por muchos años y se perderá lo muy poco que queda de la fuerza de submarinos.
 
Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?

Todas esas preguntas te la resumo en una, se quieren tener FF AA equipandolas y manteniendolas como correspone? Todo parte de ahi.
 
Tocaste un tema candente y que por ser políticamente incorrecto nadie quiere decir. Nuestro personal de FFAA integro no esta capacitado para hacer grandes cosas, esta navegación que encaraba el ARA San Juan era la travesía mas larga en cuanto tiempo, 8 años? si lo pensamos en la vida laboral de una persona estamos hablando que casi el 30% de su vida laboral no la paso en su lugar natural de trabajo. Ni quiero entrar en si son nuevos o con 20 años de carrera. Es racional que un submarino que presenta novedades y con una tripulación con muuuuuy pocas horas de experiencia en el campo de trabajo este navegando en aguas tan profundas o deberían haber certificado semanas de navegar en aguas de hasta 100 metros de profundidad y luego si pensar en otras aguas mas lejanas?
No quiero entrar en una discusión que la culpa sea de los tripulantes del ARA San Juan, hablo de las locuras que hace el país de tener FFAA con una formación muy inferior a la mínima, con medios completamente obsoletos y que todos miren para el costado.
Hasta que punto son funcionales, hasta que punto dicen bueno lo importante es que a fin de mes tengo mi sueldo acreditado y con eso basta?
Lo ocurrido con el ARA San Juan es mas de lo mismo que pasa todo el tiempo en Argentina, no es diferente a lo de Once, la inundación de La Plata e infinidad de locuras que hacen nuestros gobernantes y permitimos todos...

Ayer Balbi explicó que la tripulacion se renueva anualmente. Se mantiene 3/4 se renueva 1/4. Es decir que a priori el dia del hundimiento habia personal con experiencia en el SSK.

Honestamente me jode un poco ver qe en muchos sentidos tratan a la tripulacion como un grupo de egresados de joda por el sur.
Eran profesionales decididos que eran conscie tes de los riesgos de su trabajo.
Van a joder tanto que la investigacion va a determinar un fallo de la tripulacion y ahi quiero ver a los familiares de que se disfrazan.
Que investiguen todo lo posible pero que dejen el ssk donde está.
Coincido con que se podria evaluar el rescate de la helice o tal vez la vela para crear un monumento en su honor.

Ayer un experto decia que de podria hacer renocion de restos (reflotar no es correcto porque no se puede hacer que vuelva a flotar) pero que seria en extremo costoso ya que hay que construir equipo especifico. Mencionó que podia elevarse el casco e ir moviendolo de a poco hasta una profundidad acorde al acceso con buzos...
Creo que objetivamente seria un desproposito economico. El seabed constructor va a entregar toda la info que recabó incluyendo 65.000 imagenes hd. Deberia ser suficiente para avanzar en la investigacion.
 
En Argentina no se va a comprar NADA moderno y caro en temas de defensa hasta que termine de reconfigurarse un escenario global distinto y conflictivo y aparezcan amenazas imposibles de invisibilizar. Y ahí temo por la supervivencia del estado, porque va a ser tarde. Olvídense de SSKs de 500 palos verdes (o menos aún).

El hundimiento del SUSJ fue el certificado de defunción del COFS.
 
En Argentina no se va a comprar NADA moderno y caro en temas de defensa hasta que termine de reconfigurarse un escenario global distinto y conflictivo y aparezcan amenazas imposibles de invisibilizar. Y ahí temo por la supervivencia del estado, porque va a ser tarde. Olvídense de SSKs de 500 palos verdes (o menos aún).

El hundimiento del SUSJ fue el certificado de defunción del COFS.

Me parece que no se va a comprar nada moderno hasta que no salgamos de la eterna caída que lleva el país, las ultimas cosas nuevas que se incorporaron fueron hasta mediados de la década de 1980. Posterior a eso Argentina fue cayendo en décadas de mayor atraso económico, degradación social, miseria y demás desastres que todos conocemos. No esperemos nada nuevo por ahora, al menos hasta que no se entre a recuperar el país y sea mas parecido a lo que fue hasta mediados de la década de los 80s
 
Si definitivamente el arma submarina de la ARA se desactiva, esperemos que por lo menos el gobierno de turno adquiera finalmente los patrulleros franceses, o cualquier otro, para por lo menos salvaguardar los recursos marinos actualmente depredados por las flotas pesqueras chinas, españolas, etc.
 
Qué manera de repetir pavadas!! La búsqueda del Ocean Infinity no se centró en las principales zonas de búsqueda precisamente porque las familias no le dieron prioridad a eso...porque basadas en las fábulas de la prensa y de todos los oportunistas que han estado revoloteando a esa pobre gente, prefirieron ir a buscar mitos o ruidos inexistentes. Obviamente, la ARA y la jueza, presionados por la opinión pública dejaron que eso pasara...por eso la última órden que tenía la empresa privada era ir a buscar ¨ruidos¨ a 400 km de la zona donde realmente estaba el barco.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosthumbbmmmalvinas
 
Qué manera de repetir pavadas!! La búsqueda del Ocean Infinity no se centró en las principales zonas de búsqueda precisamente porque las familias no le dieron prioridad a eso...porque basadas en las fábulas de la prensa y de todos los oportunistas que han estado revoloteando a esa pobre gente, prefirieron ir a buscar mitos o ruidos inexistentes. Obviamente, la ARA y la jueza, presionados por la opinión pública dejaron que eso pasara...por eso la última órden que tenía la empresa privada era ir a buscar ¨ruidos¨ a 400 km de la zona donde realmente estaba el barco.

En primer lugar no me vengas a faltar el respeto o hacerte el superado porque yo no le he hecho contigo o con otros usuarios del foro.
Segundo son varios los usuarios que se preguntan que se iba a hacer con toda la informaciòn que recopilaba el OI y lo que escribi es en respuesta a la inquietud de uno de esos usuarios que planteaba algo similar y que un medio periodistico Argentino plantea como respuesta, sino te gusta no tengo problema en aceptar y debatir tu opiniòn.

Modelos 3D basado en fotos? mnnnn.. difícil. Los datos del sonar 3D son mucho mejores para eso. Además de que una gran parte está apoyada contra el lecho marino y nadie sabe qué corno hay ahí. Dependiendo de que tan profundo se haya metido en el barro, apenas si las fotos van a mostrar un 50% o 60% del submarino.

Ya se ha hecho y con muy buenos resultados combinando ambos mètodos.

Mapa digital del Titanic revela sus últimos misterios a 100 años de la tragedia



A mediados del año 2010, RMS Titanic (custodio legal del hundido transatlántico) junto a la Woods Hole Oceanographic Institution y el Waitt Institute of La Jolla, lideraron una expedición al lugar donde ocurrió el famoso accidente y tomaron un estratosférico número de fotografías del malogrado buque. ¿El resultado? El primer mapa sonar ultra detallado del Titanic.

La expedición utilizó dos robots vehículos subacuáticos autónomos (AUV por sus siglas en inglés) que registraron la zona donde yace el barco con un sonar de “barrido lateral”, y además tomaron 130.000 fotos en un área de 3×5 kilómetros. Luego, las fotos se arman como piezas de rompecabezas en un computador, y se crea un mapa gigante que los científicos pueden examinar y que entrega tanto detalle como un accidente sobre tierra. De hecho, uno de los científicos de la expedición dice que “al mirar el mapa se puede ver exactamente lo que sucedió”.

https://www.fayerwayer.com/2012/03/...-ultimos-misterios-a-100-anos-de-la-tragedia/

 
Última edición:
Decir que la búsqueda no se centró en la zona más probable porque los familiares no le daban credibilidad a los datos proporcionados por profesionales de la ARA y otros países me parece algo, cuanto menos, insólito.
 
Después de este trágico y triste acontecimiento la pregunta es ¿cómo repercutirá este suceso en el resto de la flota submarina de la ARA? ¿se desactivará por un tiempo? ¿se arriesgará a mandar a navegar al resto de submarinos que están más o menos en las mismas condiciones que el San Juan? ¿se comprarán nuevos submarinos o se adquirirán algunos de segunda mano con upgrades acordes con las nuevas tecnologías?

En algunos paises como Rusia el arma submarina equilibra las debilidades en otras areas (Buques de superficie, Portaaviones) y en paises como Brasil se plantea estrategicamente al arma submarina para defender Atlantico meridional, reservas de hidrocarburo y Amazonas. Argentina deberia recordarse para si que somos un pais bioceanico (oceano Atlantico y oceano Antartico), bicontinental y con territorio insular (sin ir mas lejos TDF es isla compartida), ademas que reclamamos territorios ocupados por G.B.

https://www.infobae.com/opinion/201...geoestrategico-de-brasil/?outputType=amp-type


https://www.google.com.ar/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/opinion/20120321153174943/
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En primer lugar no me vengas a faltar el respeto o hacerte el superado porque yo no le he hecho contigo o con otros usuarios del foro.
Segundo son varios los usuarios que se preguntan que se iba a hacer con toda la informaciòn que recopilaba el OI y lo que escribi es en respuesta a la inquietud de uno de esos usuarios que planteaba algo similar y que un medio periodistico Argentino plantea como respuesta, sino te gusta no tengo problema en aceptar y debatir tu opiniòn.



Ya se ha hecho y con muy buenos resultados combinando ambos mètodos.

Mapa digital del Titanic revela sus últimos misterios a 100 años de la tragedia



A mediados del año 2010, RMS Titanic (custodio legal del hundido transatlántico) junto a la Woods Hole Oceanographic Institution y el Waitt Institute of La Jolla, lideraron una expedición al lugar donde ocurrió el famoso accidente y tomaron un estratosférico número de fotografías del malogrado buque. ¿El resultado? El primer mapa sonar ultra detallado del Titanic.

La expedición utilizó dos robots vehículos subacuáticos autónomos (AUV por sus siglas en inglés) que registraron la zona donde yace el barco con un sonar de “barrido lateral”, y además tomaron 130.000 fotos en un área de 3×5 kilómetros. Luego, las fotos se arman como piezas de rompecabezas en un computador, y se crea un mapa gigante que los científicos pueden examinar y que entrega tanto detalle como un accidente sobre tierra. De hecho, uno de los científicos de la expedición dice que “al mirar el mapa se puede ver exactamente lo que sucedió”.

https://www.fayerwayer.com/2012/03/...-ultimos-misterios-a-100-anos-de-la-tragedia/

Según cita Infobae el SC tomó 67.000 imágenes (contra 130.000 del Titanic) pero de un área 100 veces menor.
 
Decir que la búsqueda no se centró en la zona más probable porque los familiares no le daban credibilidad a los datos proporcionados por profesionales de la ARA y otros países me parece algo, cuanto menos, insólito.

En el primer momento del "Accidente" hace exactamente un año atrás , esa zona se peino hasta 5 veces por barcos de diferentes armadas con diferentes capacidades. El problema es que esa zona esta llena de cañones o ríos submarinos y con profundidades de hasta Mil Metros, luego desciende hasta los Tres mil.
Es muy dificil obtener una "imagen" o contacto claro y con definición de un objeto a 907 metros.



 
Última edición:
Según cita Infobae el SC tomó 67.000 imágenes (contra 130.000 del Titanic) pero de un área 100 veces menor.

Con esa cantidad de imágenes podes crear un modelo 3D de altísima calidad ,fiel a la escala real del objeto , yo trabajo casi a diario con escaners 3D y con este método de reconstrucción basado en fotografías.
Generalmente para hacer modelos de casas usando drones usamos no mas de 150 fotografías y el modelo sale con todos los detalles. Con 67 Mil fotografías y me imagino el software de procesamiento que estos tipos deben de tener , el resultado va a ser mas que satisfactorio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con esa cantidad de imágenes podes crear un modelo 3D de altísima calidad ,fiel a la escala real del objeto , yo trabajo casi a diario con escaners 3D y con este método de reconstrucción basado en fotografías.
Generalmente para hacer modelos de casas usando drones usamos no mas de 150 fotografías y el modelo sale con todos los detalles. Con 67 Mil fotografías y me imagino el software de procesamiento que estos tipos deben de tener , el resultado va a ser mas que satisfactorio.
Si, de la parte visible.
Hay un porcentaje del casco que está obviamente no visible (cuanto será? el 30% de la superficie del casco?)
 
en viale burlando afirmo que van en principio a pedir la citacion de 5 marinos uno es lopez mazzeo y cree incluso que podria haber detenciones , también afirmo que van a revisar la media vida que se le realizo al submarino y que una empresa ya habria dicho que cobraria 60 millones de dolares por sacarlo.
 
La plata debería ser lo de menos. O sea, durante semanas liquidamos hasta 500 palos verdes DIARIOS para mantener el dólar, ¿y nos vamos a preocupar ahora por 60 o 100 millones? Que no lo quieran sacar porque muchos estarían hasta las pel0tas con lo que nos podemos llegar a encontrar, es otro tema...
 
Arriba