Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
OK. Solo que no entiendo el supuesto. Los británicos lo hunden cerca de Malvinas, o sea, antes del momento de la famosa anomalía acústica. A continuación, el submarino hundido (¿Su fantasma?) intenta comunicarse con su base horas después de la anomalía. ¿?
Primero y ante todo, el Sub, no estaba donde dice la Armada porque rastrearon absolutamente todo y sigue siendo la nada, después salen los de las comunicaciónes posteriores a la de la supuesta implosión. Si con tantas cosas raras, no son posibles, todas las hipótesis. Incluso, la hipótesis oficial sostenida hasta ahora, con la que apareció.. de confirmarse, no solo se hizo agua, sinó que agrava los hechos para muchos puertas adentro de la Armada.

Besos
 
¿Por qué medio?

Una de las incursiones habría sido en la costa de Santa Cruz, en tierras de alguien "muy allegado" al gobierno.
Los british dejaron incluso "souvenirs" para que nadie tenga duda de quién había estado allí. En cuanto a la Armada -nuevamente por dichos de terceros- se comenta que hubo varios reportes de pesqueros sobre la presencia de submarinos, en momentos que la Armada no tenía ninguno en actividad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una de las incursiones habría sido en la costa de Santa Cruz, en tierras de alguien "muy allegado" al gobierno.
Los british dejaron incluso "souvenirs" para que nadie tenga duda de quién había estado allí. En cuanto a la Armada -nuevamente por dichos de terceros- se comenta que hubo varios reportes de pesqueros sobre la presencia de submarinos, en momentos que la Armada no tenía ninguno en actividad.

Contar historias alrededor del fogón es una costumbre ancestral en estas pampas.

Tenemos luces malas, chupacabras, pomberos, ratones hocicudos que cortan ganado vacuno y ahora ingleses que dejan regalitos.

Disculpame pero mi nivel de incredulidad está muy alto hoy.
 
Hay muchas siglas que acompañan a los grados, si no me equivoco las primeras dos siglas significan que pertenecen al Cuerpo Comando (CD) o al Cuerpo Profesional (CP) y las segundas dos siglas pertenece al escalafón del Cuerpo: Naval (NA), Infanteria de Marina (IM), Médico (ME), Odontólogo (OD), Ejecutivo (EJ), Complementario (CO), Auditor (AU), Ingenieria (IN), Farmacia y Bioquimica (FB)...entonces:

CDNA: Cuerpo Comando Escalafón Naval
CDAE: Cuerpo Comando Escalafón Aeronáutico
CDIM: Cuerpo Comando Escalafón Infanteria de Marina
CDEJ: Cuerpo Comando Escalafón Ejecutivo
CPME: Cuerpo Profesional Escalafón Médico
CPCO: Cuerpo Profesional Escalafón Complementario
CPOD: Cuerpo Profesional Escalafón Odontólogo
CPAU: Cuerpo Profesional Escalafón Auditor
CPIN: Cuerpo Profesional Escalafón Ingeniería
CPIT: Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia (no estoy seguro esa abreviación)
CPTE: Cuerpo Profesional Escalafón Técnico
CPFB: Cuerpo Profesional Escalafón Farmacia y Bioquímica
CPES: Cuerpo Profesional Escalafón Especial
CPCC: Cuerpo Profesional Clero Castrense
Genial la respuesta. Muchas gracias!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Contar historias alrededor del fogón es una costumbre ancestral en estas pampas.

Tenemos luces malas, chupacabras, pomberos, ratones hocicudos que cortan ganado vacuno y ahora ingleses que dejan regalitos.

Disculpame pero mi nivel de incredulidad está muy alto hoy.

Acepto y entiendo tanto tu incredulidad como la de cualquier otro forista porque a nadie nos cabe que algo así haya sucedido. Sin embargo hay mucha gente que sabe que sí sucedió y si no hay muchos comentarios es porque semejante ocultamiento, es un delito muy grave.

En la Armada el tema es conocido. Pero calificado como "secreto de Estado".
 
La operación y busqueda, esta sustentada en datos que no nos son propios, el de las explosiones, que surgieron de una fuente en EEUU y otra en Suecia o Suiza, no recuerdo.

Seguro es muchisimo mas complejo, pero hay un punto donde hubo un par de pums, calcularon tiempo + velocidad + vientos/corrientes desde los pums, y armaron la busqueda en esos cuadrantes, se dividieron esos espacios entre muchos buques, y aún nada.

Supongo que se siguieron directivas de la ARA, pero también supongo que "aceptaron sugerencias".
No del SOSUS. Si no del centro que se encuentra en Suiza.

Y todos sabemos que la precisión de un instrumento de medición militar le saca mucha ventaja a la de uno civil. Yo no se como pusieron las manos en el fuego tan rápido por ese dato. Para mi les conformo el hecho de que era cerca de donde presuponían.
 
OK. Solo que no entiendo el supuesto. Los británicos lo hunden cerca de Malvinas, o sea, antes del momento de la famosa anomalía acústica. A continuación, el submarino hundido (¿Su fantasma?) intenta comunicarse con su base horas después de la anomalía. ¿?
Es que a esta altura no podemos confiar en la posición reportada ni en la derrota.
 

DSV

Colaborador
Independientemente de ésto, si se confirma que hubo 3 llamadas desde el San Juan, con más de 6 horas de diferencia posteriores a la supuesta explosión, implosión o lo que sea. El kilombo que acá se va armar, ....... para la Armada y sus comandantes ésto se pudre y muy feo.
Sabés que pasa, especular en base a eso no explica cómo no hubo una pputa señal de emergencia.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

El ARA islas Malvinas se da al mar con rumbo a zona de búsqueda del #ARASanJuan con ROV Panther Plus. Mientras que la ARA Spiro salió y con emergencia a bordo por un marino con posible peritonitis, entrará a Puerto de Comodoro Rivadavia.

EL destructor ARA La Argentina en Puerto Belgrano con problema de generadores demora zarpada. Mientras que el Yantar, terminó hoy de abastecer insumos y zarpa a puerto de Montevideo para hacer combustible y continuar derrotero al sur.
 

Tronador II

Colaborador
Sabés que pasa, especular en base a eso no explica cómo no hubo una pputa señal de emergencia.

Acá no hay una causa, hay múltiples causas que se concatenaron bajo una circunstancia puntual.

Lo de que lo envistió un pesquero u otro Sub dada las condiciones del clima imperantes en la zona en ese momento yo lo descartaría (fuertes ráfagas de viento, olas de 6/7 metros, lluvia....).

Se había comentado en una vez que los planos de inmersión se habían trabado en una oportunidad.....puede ser que por alguna razón (puede ser cualquiera, imposibilidad de estar a profundidad de periscopio por la tempestad, contacto con sub desconocido......o lo que quieran), el Comandante del SUSJ ordenó una inmersión rápida a velocidad máxima..... los planos se hayan trabado en esa posición y el submarino en pocos minutos llego a profundidades que hicieron colapsar el casco resistente.
 

Chan!

Colaborador
Acá no hay una causa, hay múltiples causas que se concatenaron bajo una circunstancia puntual.

Lo de que lo envistió un pesquero u otro Sub dada las condiciones del clima imperantes en la zona en ese momento yo lo descartaría (fuertes ráfagas de viento, olas de 6/7 metros, lluvia....).

Se había comentado en una vez que los planos de inmersión se habían trabado en una oportunidad.....puede ser que por alguna razón (puede ser cualquiera, imposibilidad de estar a profundidad de periscopio por la tempestad, contacto con sub desconocido......o lo que quieran), el Comandante del SUSJ ordenó una inmersión rápida a velocidad máxima..... los planos se hayan trabado en esa posición y el submarino en pocos minutos llego a profundidades que hicieron colapsar el casco resistente.

Aunque se traben, cortás la propulsión y no sigue bajando... lo mismo que podés regular la profundidad con los tanques de lastre.
 

Tronador II

Colaborador
Aunque se traben, cortás la propulsión y no sigue bajando... lo mismo que podés regular la profundidad con los tanques de lastre.
Algo pasó que impidió cualquier medida para evitar lo que finalmente sucedió....por ejemplo se podría haber desbordado el agua de las piletas de contención, provocando un cortocircuito en uno de los banco de baterías, que desencadenó una explosión que dejó a todos los del Centro de Comando aturdidos y sin tiempo de reaccionar para evitar llegar a las profundidades de colapso.

Y en ese caso......no es necesario que se hayan trabado los planos...con que todos estuvieran imposibilitados de accionarlos , el resultado final es el mismo
 
Última edición:
Y todos sabemos que la precisión de un instrumento de medición militar le saca mucha ventaja a la de uno civil. Yo no se como pusieron las manos en el fuego tan rápido por ese dato. Para mi les conformo el hecho de que era cerca de donde presuponían.

Porque les convenía?? O porque era lo único que tenían...

saludos
 
Arriba