Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

¿No es maravilloso leer informes secretos sobre el estado de indefensión del país en internet?
Y ni esto parece moverles un pelo...
Pensaba lo mismo... Es todo tan lamentable y como bien decís ni siquiera la perdida de un submarino con toda su tripulación, la revelación de actos de corrupción, informes secretos publicados en diarios y las cosas que nosotros ni nos enteramos pero que estoy seguro a nivel presidencial lo deben saber y nada, acá no paso nada, sigamos en el país de la alegría.
 
Pensaba lo mismo... Es todo tan lamentable y como bien decís ni siquiera la perdida de un submarino con toda su tripulación, la revelación de actos de corrupción, informes secretos publicados en diarios y las cosas que nosotros ni nos enteramos pero que estoy seguro a nivel presidencial lo deben saber y nada, acá no paso nada, sigamos en el país de la alegría.

Cuando no tenes amor propio, cuando no te importa lo tuyo, cuando te da lo mismo el por que o el cuando, o el que diran, cuando ves fantasmas donde no los hay y si te tocan el c**o decis "no calienta, no importa o no me interesa" es que pasa lo que pasa. Las consecuencias? Las pagaremos cuando ya sea demasiado tarde.
 
[/QUOTE]



Punto aparte, pequeño OT. Que triste la situación del APBT también... estamos hablando de la ausencia de elementos que son relativamente sencillos y "baratos" de conseguir ( hablando en términos comparativos de costo respecto de otros elementos de índole militar) de conseguir, no de sistemas de armas complejos, sino de cascos, kayaks, motores, botes neumáticos e implementos para hacer posible el cumplimiento de nada más ni menos que de su aptitud distintiva.

Hasta en lo más simple, estamos jod**dos
 
Ley 25.520 de inteligencia


Clasificación de la información

ARTICULO 16. — Las actividades de inteligencia, el personal afectado a las mismas, la documentación y los bancos de datos de los organismos de inteligencia llevarán la clasificación de seguridad que corresponda en interés de la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.

El acceso a dicha información será autorizado en cada caso por el Presidente de la Nación o el funcionario en quien se delegue expresamente tal facultad, con las excepciones previstas en la presente ley.

La clasificación sobre las actividades, el personal, la documentación y los bancos de datos referidos en el primer párrafo del presente artículo se mantendrá aun cuando el conocimiento de las mismas deba ser suministrado a la justicia en el marco de una causa determinada o sea requerida por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

ARTICULO 17. — Los integrantes de los organismos de inteligencia, los legisladores miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y el personal afectado a la misma, así como las autoridades judiciales, funcionarios y personas que por su función o en forma circunstancial accedan al conocimiento de la información mencionada en el artículo anterior deberán guardar el más estricto secreto y confidencialidad.

La violación de este deber hará pasible a los infractores de las sanciones previstas en el Libro II Título IX, Capítulo II, artículo 222 y/o 223 del Código Penal de la Nación, según correspondiere

Si no respetamos ni esto, que deberia ser lo más simple....en fin.
 
Ley 25.520 de inteligencia


Clasificación de la información

ARTICULO 16. — Las actividades de inteligencia, el personal afectado a las mismas, la documentación y los bancos de datos de los organismos de inteligencia llevarán la clasificación de seguridad que corresponda en interés de la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.

El acceso a dicha información será autorizado en cada caso por el Presidente de la Nación o el funcionario en quien se delegue expresamente tal facultad, con las excepciones previstas en la presente ley.

La clasificación sobre las actividades, el personal, la documentación y los bancos de datos referidos en el primer párrafo del presente artículo se mantendrá aun cuando el conocimiento de las mismas deba ser suministrado a la justicia en el marco de una causa determinada o sea requerida por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

ARTICULO 17. — Los integrantes de los organismos de inteligencia, los legisladores miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y el personal afectado a la misma, así como las autoridades judiciales, funcionarios y personas que por su función o en forma circunstancial accedan al conocimiento de la información mencionada en el artículo anterior deberán guardar el más estricto secreto y confidencialidad.

La violación de este deber hará pasible a los infractores de las sanciones previstas en el Libro II Título IX, Capítulo II, artículo 222 y/o 223 del Código Penal de la Nación, según correspondiere

Si no respetamos ni esto, que deberia ser lo más simple....en fin.
https://www.infobae.com/sociedad/20...n-juan-pero-le-pedira-precisiones-a-la-jueza/


ese documento ya no es informacion confidencial, perdio dicha entidad
 
Una vez más me veo obligado a intervenir contra un comentario que propaga una desinformación.
El miembro que practica la desinformación es el Sr. Douglas.

En intervenciones hechas por mí siempre hubo defensas de las competencias profesionales de los trabajadores del astillero Tandanor, hasta cuando nacionales argentinos planteaban dudas sobre ello. Es una posición de respeto que tengo por el trabajo ajeno.

Sólo pasé a cuestionar los trabajos de MLU hechos en el Submarino ARA San Juan, cuando apareció el ingeniero Jorge Bojanic, que se presentó como egresado del astillero Navantia, España. Las ascusaciones hechas por esta persona jamás fueron rebatidas, acusaciones éstas bastante robustas y específicas.

Estas acusaciones ahora se encuentran apoyadas por los elementos reveladores del documento interno, secreto, de la ARA que fueron filtrados a la prensa.

Creo que una auditoría debe ser hecha en el astillero Tandanor, algo que seguramente ocurrirá debido a investigaciones que vendrán, por parte de las instancias competentes de la República Argentina.

Lo que no puedo aceptar son las recurrentes alusiones en cuanto a la integridad del trabajo de reforma hecha en el submarino ARA Santa Cruz, realizada en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, AMRJ. Este submarino fue reparado y navegó por 16 años con los colores de la ARA sin presentar incidente alguno digno de monta. El ARA San Juan naufragó dos años después de reparado en el astillero Tandanor, con datos de implosión señalado como ocurrido en la cota de 385 metros de profundidad, algo que se confirmó evidenciará la realización de trabajos con impericia técnica en el casco de presión del ARA San Juan .

Por lo tanto, en vista de lo expuesto, pido que eviten aludir a cualquier problema ocurrido en la reparación del ARA Santa Cruz ocurrida en Río de Janeiro, dado el hecho de que la cuestión de la reparación tuvo el acompañamiento de ingenieros y oficiales designados por la ARA y que dicho submarino fue sometido a pruebas inmediatamente después de la realización de los trabajos, así como navegó, por otros 16 años desfachando el pabellón alvi-celeste.

Es lo que tengo que decir.
 

Derruido

Colaborador
Una vez más me veo obligado a intervenir contra un comentario que propaga una desinformación.
El miembro que practica la desinformación es el Sr. Douglas.

En intervenciones hechas por mí siempre hubo defensas de las competencias profesionales de los trabajadores del astillero Tandanor, hasta cuando nacionales argentinos planteaban dudas sobre ello. Es una posición de respeto que tengo por el trabajo ajeno.

Sólo pasé a cuestionar los trabajos de MLU hechos en el Submarino ARA San Juan, cuando apareció el ingeniero Jorge Bojanic, que se presentó como egresado del astillero Navantia, España. Las ascusaciones hechas por esta persona jamás fueron rebatidas, acusaciones éstas bastante robustas y específicas.

Estas acusaciones ahora se encuentran apoyadas por los elementos reveladores del documento interno, secreto, de la ARA que fueron filtrados a la prensa.

Creo que una auditoría debe ser hecha en el astillero Tandanor, algo que seguramente ocurrirá debido a investigaciones que vendrán, por parte de las instancias competentes de la República Argentina.

Lo que no puedo aceptar son las recurrentes alusiones en cuanto a la integridad del trabajo de reforma hecha en el submarino ARA Santa Cruz, realizada en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, AMRJ. Este submarino fue reparado y navegó por 16 años con los colores de la ARA sin presentar incidente alguno digno de monta. El ARA San Juan naufragó dos años después de reparado en el astillero Tandanor, con datos de implosión señalado como ocurrido en la cota de 385 metros de profundidad, algo que se confirmó evidenciará la realización de trabajos con impericia técnica en el casco de presión del ARA San Juan .

Por lo tanto, en vista de lo expuesto, pido que eviten aludir a cualquier problema ocurrido en la reparación del ARA Santa Cruz ocurrida en Río de Janeiro, dado el hecho de que la cuestión de la reparación tuvo el acompañamiento de ingenieros y oficiales designados por la ARA y que dicho submarino fue sometido a pruebas inmediatamente después de la realización de los trabajos, así como navegó, por otros 16 años desfachando el pabellón alvi-celeste.

Es lo que tengo que decir.
El Santa Cruz, no navegó 16 años, prácticamente después de su salida del MLU, gracias a Dios navegó muy pero muy poco. Y los últimos años para ejercicios solo en superficie.

Besos
PD: Gracias a Dios, después de ver lo que pasó con el San Juan y las novedades que encontraron en el casco del Santa Cruz, en su recorrida ahora en Tandanor.
 
Así llegó el Santa Cruz al Cinar, en el 2015, navegando en superficie y remolcado.



Llevaba años fondeado en MDQ.


La reforma del ARA Santa Cruz en el AMRJ se dio en 1999.

El submarino S-30 Tupi de la Marina de Brasil pasa ahora por su segundo PMG - Período del Mantenimiento General. El mismo proceso llamado MLU.
Recibe corte de casco con posterior soldadura y nunca ganó restricción alguna de cuota de produndidad. ¡Es un submarino incorporado en 1987!
¡30 años!

Lo siento decir, pero lo que es evidente es que se hace necesaria una revisión en la forma en que la Armada Argentina trata su arma submarina. Si el ARA Santa Cruz llegó en tal estado al astillero se debe únicamente a los procedimientos de mantenimiento corriente de la Armada para con sus medios, al final, la ARA recibió el Santa Cruz a 16 años, tras pruebas efectuadas en aguas brasileñas y argentinas, sepa. Estoy diciendo esto en función de la foto que envió, de 2015.

Pregunta: caro Derruido, eres una mujer? Es que siempre se despide con ... Besos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como ciudadano Argentino, yo para tener un Submarino así no tengo nada. Cual es el valor militar de un buque en esas condiciones??? Me dirán mantener tripulaciones adiestradas. Pero en qué??? Más tiempo amarrado que en el mar.
Y si ya el problema de la fauna marina que se incrusta en los buques en MDQ era un problema en 1982 y no se solucionó hasta hoy, pudiendo ser un problema insalvable con recursos finitos, entonces pasen los medios a Puerto Belgrano y listo.
Tan difícil no es....
 
Las incrustaciones son problemas para todas las marinas del mundo. Usted minimiza la ocurrencia con las corrientes frías en el ambiente del fondeadero, el problema es cómo mantener tales cadenas cuando se protege el anclaje con un rompe mar ...
Es una cuestión de opción: usted quiere un efecto menor de incrustaciones, pero que de cualquier forma van a ocurrir, o quiere el casco de los barcos jugados contra la mureta del puerto?
Es una cuestión de elección.
 
Última edición:
Arriba