Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con un área de búsqueda de más 4000 kilómetros cuadrados, fondo irregular y con profundidades que van de los 200 a +1000 metros. Con mala MET y todas las dificultades que significan detectar un submarino y operar en el mar abierto. Y todavía hay gente que se pregunta "¿por que no lo encontraron?"

¿Nunca hicieron el ejercicio de tirar una moneda de espaldas a la pileta y después intentar encontrarla?
 
Si es cierto lo del informe es una vergüenza y debería renunciar el funcionario por tratar de llevarse el crédito

No tomo nada de lo que publican en politica argentina. Fijense su fanpage y verán que es todo tendencioso.

EDIT: perdón, no quería citarlo a ud, sino al post original de fepago. Saludos.
 
Honestamente, un tripulante de navío *puede* compartir sus temores ( no son aspectos operacionales, cuando está en juego su vida y la de sus compañeros) con su esposa. Lo que no quita que la esposa sea una tumba en cuanto a guardar información, solo que cuando el esposo ya no está, no tenga impedimento en comentarlo.- Las mujeres son fieles guardianas, hasta que destruyen a los seres que aman.

Entiendo lo que decis perfectamente, pero una cosa es compartir temores y otra decir "tenemos X problema y lo arreglamos con guata." Esto ultimo es un detalle operacional, nos guste o no (y si fue asi no me gusta en absoluto). No se si soy claro.
 
Si es cierto lo del informe es una vergüenza y debería renunciar el funcionario por tratar de llevarse el crédito

Y lo tomé con pinzas viendo la fuente peeeero.... hay unas citas muy directas, si se quiere desmentir se desmiente. Sería un papelón, la verdad, en paralelo a todo este drama el escenario político es tan pedorro...
 
Si es cierto lo del informe es una vergüenza y debería renunciar el funcionario por tratar de llevarse el crédito

Esa fuente, ¨política argentina¨, parece muuuuuy BERRETA!! A ver si descubren dónde la pifiaron....

nadie nos encargó que le hiciéramos el informe, no lo hicimos por pedido del embajador”. "La Ctbto analiza los datos obtenidos por la red de radares siempre que ocurre un acontecimiento en el cual hay en riesgo vidas humanas, por nuestra propia iniciativa

:eek:
 
El dato de la explosión es que fue pequeña. ¿Podría haberse visto obligado a navegar en superficie (con diesel) un tiempo y luego hundirse por la tormenta?

Y la parte de las comunicaciones? de intentar lanzar algo afeura para avisar adonde se están hundiendo? Dudo que haya sido algo "lento" como un hundimiento por las condiciones meteorológicas, o algo parecido. Para mi, la explosión detectada (sea cual sea el motivo de dicha explosión) dejó muertos o "grogis" a toda la tripulación... y luego el mar hizo el resto.

Me cuesta creer que ante un hunimiento inminente o un rumbo constante hacia el fondo nadie lanzó balsas, boyas o cualquier cosa... aunque es cierto que con la tormenta, posiblemente lo que hayan lanzado quedó destruido o perdido en la inmensidad oceánica. Pero le veo muy pocas probabilidades de no haberlo encontrado.

saludos

PD: yo me sigo preguntando porque la imperiosa necesidad de cargar baterías en medio de una tormenta? Por que motivo no se podía esperar a pasar el centro de la misma?? por que motivo se esperó a tener baterías muy bajas? No descarto que se estén escondiendo de algún otro submarino inglés...
 
PD: yo me sigo preguntando porque la imperiosa necesidad de cargar baterías en medio de una tormenta? Por que motivo no se podía esperar a pasar el centro de la misma?? por que motivo se esperó a tener baterías muy bajas? No descarto que se estén escondiendo de algún otro submarino inglés...
Estimado, solamente de curiosidad, por que estarian se escondiendo de un sumarino ingles si estaban en aguas internacionales?

Saludos,

JT
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
PD: yo me sigo preguntando porque la imperiosa necesidad de cargar baterías en medio de una tormenta? Por que motivo no se podía esperar a pasar el centro de la misma?? por que motivo se esperó a tener baterías muy bajas? No descarto que se estén escondiendo de algún otro submarino inglés...
¿Porque la tormenta duró una semana y las baterías dos días? Para renovar O2 respirable? Para comunicar la avería? Para el reporte periódico doctrinario?
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El dato de la explosión es que fue pequeña. ¿Podría haberse visto obligado a navegar en superficie (con diesel) un tiempo y luego hundirse por la tormenta?

Seria otra hipótesis.
Pero en ese caso ¿no cabria la posibilidad de lanzar alguna alerta, boya, bengala o llamada?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con un área de búsqueda de más 4000 kilómetros cuadrados, fondo irregular y con profundidades que van de los 200 a +1000 metros. Con mala MET y todas las dificultades que significan detectar un submarino y operar en el mar abierto. Y todavía hay gente que se pregunta "¿por que no lo encontraron?"

¿Nunca hicieron el ejercicio de tirar una moneda de espaldas a la pileta y después intentar encontrarla?

Creo que nadie (o pocos, al menos aqui) consideramos la búsqueda sencilla.

Pero tenés una serie de datos que llevarian a pensar que, contando como se cuenta con tecnologia actualizada, medios idóneos, decisión de búsqueda, una última posicion conocida no demasiado lejana del evento acústico informado, velocidad limitada por problemas técnicos e informada, deberia terminarse dando con el SUSJ en no demasiado más tiempo.
Obvio que el mal tiempo tampoco ayuda,

A menos que estemos muy errados en algun parámetro, como ser el radio del epicentro del evento acustico que se tomó como válido. Los primeros informes si mal no recuerdo daban un radio de 125km por el error probable de los medios de escucha. Esto por el CTBTO. Creo que en ningún momento se hizo pública la información original brindada por los norteamericanos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero tenés una serie de datos que llevarian a pensar que, contando como se cuenta con tecnologia actualizada, medios idóneos, decisión de búsqueda, una última posicion conocida no demasiado lejana del evento acústico informado, velocidad limitada por problemas técnicos e informada, deberia terminarse dando con el SUSJ en no demasiado más tiempo.
Es que justamente desconocemos lo más importante para dar con el SUSJ: Que pasó abordo.

Para mi contar con todo lo mencionado no es garantía de nada.
 
Ayer en Majul un señor ex ARA dijo que desde la fuerza le dijeron que no tenía ni bengalas, ni funcionaban las boyas. Telefonía satelital durante la lluvia anda muy mal?

El que apareció en el programa de Majul era José Oscar Gómez suboficial primero de la Armada Argentina y destituido en 2010 por denunciar corrupción en Domeq Garcia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ayer en Majul un señor ex ARA dijo que desde la fuerza le dijeron que no tenía ni bengalas, ni funcionaban las boyas.

¿Lo podremos tomar con pinzas o no?

Es como grave decir eso.

Telefonía satelital durante la lluvia anda muy mal?

¿Algún forista con experiencia en ese tema.?
Aparentemente se venia utilizando hasta la hora conocida (0836)

¿Alguien sabe si usar el Iridium era o es normal en lugar de utilizar un sistema no comercial - militar , bah?

Es que justamente desconocemos lo más importante para dar con el SUSJ: Que pasó abordo.

Para mi contar con todo lo mencionado no es garantía de nada.

Contar con lo mencionado y agregar fisica y lógica deberia dar un radio de búsqueda en el que se deberia encontrar. Hasta ahora venis teniendo toda la razón vos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En esta imagen se ven varios puntos con diversas identificaciones:
IR0715
2 IR0836 (tachado el primero)
Suenan a IRidium ¿no?

luego tenemos
ELI
IONTEL
SKY26
ES1053
E0730S
E0730P

¿Alguna idea de estos?


 
Arriba