Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Iconoclasta

Colaborador
en especial cuando insisten como si "falla" y "emergencia" fueran antonimos, como decir "blanco y negro".
cuando se tuvo la falla, se declaro la emergencia.

Eufemismos para deslindar su responsabilidad PENAL.
Se uso mucho la palabra "subsanado", seguramente están asesorados por buenos abogados desde el dia 1, y mientras nosotros (la audiencia) teniamos esperanzas del rescate a las 44 personas, ellos ya sabian todo lo que habia pasado y armaban su estrategia judicial, es un presentimiento, que al momento no puedo fundamentar, pero la actitud desde el momento 0 irradia mucha falta a la verdad. (Lo que se hizo en silencio durante las primeras 48 hs, será importante intentar develarlo)

Hay veces que no se puede encontrar, porque el mar es indescifrable muchas veces....cosas que se parten y que tienen alto grado de flotabilidad con cantidad de sensores de rastreo, tranquilamente pueden desaparecer por años....caso el vuelo 370 de malasya.... llega un momento que una vez que peinaste todo el sector y no encontrar....hay que detenerse.


eso depende de la profundidad....pero seguramente no se realizara la misma...por el valor costo que representa.

puede ser..pero no encontrarlo tambien costara cabezas.

Si no lo encontramos, no hay otra, no estaba en la zona donde dicen que estaba.

Entre la ultima comunicación y la explosión, hay hora y media, a una velocidad de 5 nudos + viento y corrientes maritimas, un radio relativamente acotado y con una cantidad de medios importantes. Recordemos que hay una explosión, se fue a fondo o se desintegro?

Muy lejos no esta, o nunca estuvo ahi. Me da la sensación de que a mucha gente le conviene que esto asi sea.

Sobre el 370, las diferencias son muchisimas, miles y miles de kms.

Saludos,
 

Derruido

Colaborador
En referencia a los últimos post,la Fuerza Aerea Argentina tomó las medidas acordes a la gravedad del caso y los involucrados el dia 27 de noviembre (primer dia hábil luego de hacerse publico) a las 11:00 hs ya no pertenecian a la Institucion.
 

Daishi

Colaborador
En referencia a los últimos post,la Fuerza Aerea Argentina tomó las medidas acordes a la gravedad del caso y los involucrados el dia 27 de noviembre (primer dia hábil luego de hacerse publico) a las 11:00 hs ya no pertenecian a la Institucion.

Gracias por vuestra información Don Bigua.
 

Derruido

Colaborador
Si no lo encontramos, no hay otra, no estaba en la zona donde dicen que estaba.

Entre la ultima comunicación y la explosión, hay hora y media, a una velocidad de 5 nudos + viento y corrientes maritimas, un radio relativamente acotado y con una cantidad de medios importantes. Recordemos que hay una explosión, se fue a fondo o se desintegro?

Muy lejos no esta, o nunca estuvo ahi. Me da la sensación de que a mucha gente le conviene que esto asi sea.

Sobre el 370, las diferencias son muchisimas, miles y miles de kms.

Saludos,
Me sigo preguntando, que hacian 7 Buzos Tácticos en un viaje de regreso?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eufemismos para deslindar su responsabilidad PENAL.
Se uso mucho la palabra "subsanado", seguramente están asesorados por buenos abogados desde el dia 1, y mientras nosotros (la audiencia) teniamos esperanzas del rescate a las 44 personas, ellos ya sabian todo lo que habia pasado y armaban su estrategia judicial, es un presentimiento, que al momento no puedo fundamentar, pero la actitud desde el momento 0 irradia mucha falta a la verdad. (Lo que se hizo en silencio durante las primeras 48 hs, será importante intentar develarlo)



Si no lo encontramos, no hay otra, no estaba en la zona donde dicen que estaba.

Entre la ultima comunicación y la explosión, hay hora y media, a una velocidad de 5 nudos + viento y corrientes maritimas, un radio relativamente acotado y con una cantidad de medios importantes. Recordemos que hay una explosión, se fue a fondo o se desintegro?

Muy lejos no esta, o nunca estuvo ahi. Me da la sensación de que a mucha gente le conviene que esto asi sea.

Sobre el 370, las diferencias son muchisimas, miles y miles de kms.

Saludos,
Lo único que ata al submarino ahí, es la información de la explosión, porque sin ésta, estaría más viva que nunca tú observación.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me sigo preguntando, que hacian 7 Buzos Tácticos en un viaje de regreso?

Besos

Yo ya lo pregunté varias veces, y siempre la misma respuesta........(la nada misma)
Luego pensemos hipótesis
1. La más simple y posible: práctica de traslado en condiciones reales de navegación.
2. (Ya en el terreno irracional) práctica de infiltración sobre Malvinas. Que en este momento me parece ridículo (por todo el contexto nacional e internacional)
3. ??????
4. Alguna otra posibilidad no se me ocurre
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se arriesgarían a empeñar un esfuerzo SAR en una zona donde sabrían de antemano que no estaba ?????...

No tiene ningún sentido o estaríamos en presencia de una conspiración mundial pocas veces vistas.

Ahora los errores en la búsqueda o en los datos son posibles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo ya lo pregunté varias veces, y siempre la misma respuesta........(la nada misma)
Luego pensemos hipótesis
1. La más simple y posible: práctica de traslado en condiciones reales de navegación.
2. (Ya en el terreno irracional) práctica de infiltración sobre Malvinas. Que en este momento me parece ridículo (por todo el contexto nacional e internacional)
3. ??????
4. Alguna otra posibilidad no se me ocurre
Si, que volvian a mdq despues de su entrenamiento con todas las unidades de superficie en el atlantico sur....recordar, que son buzos tacticos y dependen de la fuerza de submarino...y no de la infanteria de marina. volvian a la base, en su propio medio.
 
Honestamente, dudo que un tripulante de un navio de guerra (sea submarino o de superficie) discuta aspectos operacionales con su esposa o pareja u otros familiares, no importa cuan negativo sea. Son profesionales y eso es, como decirlo, no muy profesional que digamos.

No quiere decir que me coma la galletita de que todo estaba al pelo en el SUSJ. Ni que hayan cosas que se quieren enterrar lejos de la vista del publico. Pero tomaria mucho de lo que se publica con mucha cautela. No se, digo.

Honestamente, un tripulante de navío *puede* compartir sus temores ( no son aspectos operacionales, cuando está en juego su vida y la de sus compañeros) con su esposa. Lo que no quita que la esposa sea una tumba en cuanto a guardar información, solo que cuando el esposo ya no está, no tenga impedimento en comentarlo.- Las mujeres son fieles guardianas, hasta que destruyen a los seres que aman.
 
Honestamente, un tripulante de navío *puede* compartir sus temores ( no son aspectos operacionales, cuando está en juego su vida y la de sus compañeros) con su esposa. Lo que no quita que la esposa sea una tumba en cuanto a guardar información, solo que cuando el esposo ya no está, no tenga impedimento en comentarlo.- Las mujeres son fieles guardianas, hasta que destruyen a los seres que aman.
Disculpa..., pero como militar jamas les diria a mis familiares que mi vida corre riesgo por "X" motivo militar.
Dejar preocupada a la familia no tiene sentido, sabiendo que ellos nada pueden solucionar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cada militar es un mundo...igual que cualquier civil, porque tanto el militar como el civil, antes que ser tales, primero son personas, con sus miedos, sus temores, sus confianzas y desconfianzas.... tranquilamente la "persona" militar, puede confiar en sus seres queridos contando el estado a los que se enfrentan trabajar dia a dia con lo que les dan...sean tanto militares, policias, peones de obra, motormans, pesqueros o lo que sea....pueden transmitirles confianza a sus familiares contando como anecdota lo que viven y con el clasico "no pasa nada", pero tranquilamente transmiten los problemas del mismo... son personas y ante todo esta la familia y los seres queridos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Disculpa..., pero como militar jamas les diria a mis familiares que mi vida corre riesgo por "X" motivo militar.

Sí, pero lo que se dice en la nota no es tan ilógico.

Un marino compra guata con su dinero ¿Cuánto tiempo antes de que una esposa se de cuenta de que está comprando algo que lleva a su trabajo? Le pregunta por qué lo lleva. Él le dice que es para solucionar un tema con el hidrógeno, que no pasa nada. Es solo que retrasan los fondos para la compra. Pasar de ahí a que vea la preocupación en el marido más allá de la negación y a deducir que el buque se ata con alambre no exige ser la CIA.

Hay testimonios de las esposas de los pilotos del F-117 en tiempos en que su mera existencia no era admitida diciendo que sabían que en algo raro estaban sus maridos. Vuela de noche, no da mayores detalles, etc.....
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Queda absolutamente descartado que pueda haber ido bastante más rápido?

No creo que se puedan descartar muchas cosas, pero si venia con la mitad de las baterias después de un incendio en las otras, y le mete mas velocidad, no sería lo mas lógico. Aunque tal vez sea lo que lo llevo al fondo, anda a saber.
 

FerTrucco

Colaborador
Hay mucho dolor a flor de piel. No me agarraría de los comentarios de familiares y amigos que están padeciendo lo indecible como si fueran evidencia científica.
 
El ente que detectó la explosión desmintió a Macri: "El Gobierno argentino no pidió ningún informe"

http://www.politicargentina.com/not...bierno-argentino-no-pidio-ningun-informe.html

Rusia publica imágenes de la supuesta zona donde se averió el submarino ARA San Juan

https://actualidad.rt.com/actualidad/256714-rusia-publicar-imagenes-zona-submarino-san-juan
Si es cierto lo del informe es una vergüenza y debería renunciar el funcionario por tratar de llevarse el crédito
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No creo que se puedan descartar muchas cosas, pero si venia con la mitad de las baterias después de un incendio en las otras, y le mete mas velocidad, no sería lo mas lógico. Aunque tal vez sea lo que lo llevo al fondo, anda a saber.

El dato de la explosión es que fue pequeña. ¿Podría haberse visto obligado a navegar en superficie (con diesel) un tiempo y luego hundirse por la tormenta?
 
Arriba