Ayuda Noruega al Reino Unido en 1982

Los noruegos son grandes aliados de UK en la OTAN, de hecho todos los cursos de combate en zonas de extremo frío tanto del Army como de los Royal Marines, se realizan en Noruega, además los dos países comparten las reservas petrolíferas del mar del norte, y muchas cosas más.

No me extrañaría nada que los noruegos hallan prestado asistencia a los Brit en Malvinas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente mfta
ya que ud esta en los aposentos del mi5 como dice en sus datos, evidentemente sabra que uk ha sido siempre aliado casi, casi mas que aliado del reino de noruega, todos, por lo menos quienes leemos este foro sabemos de la cooperacion entre ambas armadas en el marco de la otan, por lo tanto que pretende al reconocer que datos de la antigua urss fueron enviados y modificados por los miembros de la otan...
sinceramente aparte de usa, uk y ahora nos cuenta de los nordes... es un problema del pasado, donde dos adversarios circunstanciales se enfrentaron y ambos echaron mano de sus respectivos recursos, los nuestros, lamentablemente fallaron, los vuestros no, hay mucho para investigar, por ahora me conformo con los resultados de los deportes que hace tiempo nos enseñaron...
saludos
bagre
 
igual nose si fue de gran ayuda. Si las yankees estaban con los british y los primeros le daban toda la inteligencia que necesitaban

Pensar que tengo ancestros noruegos :mad:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Algo perfectamente normal. No se de que hay que sorprenderse.

Es mas, me parece hasta irrelevante.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
¿Y que esperabais? ¿No ayudo Peru a Argentina en el 82?

SVA vos sos británico y tenés ancestros peruanos??? Es una situación de encuentro muy complicada la que vive el forista que dijo eso, y lo entiendo perfectamente.
 
Pasado en limpio. Los noruegos tenían -tienen- en la zona un satelite denominado Lyttestasjonen Fauske II el cual interceptaba las señales de los satelites rusos y pasaban los datos a la inteligencia britanica. Los canadienses parece hicieron algo parecido. Conocian todos los movimientos de nuestra flota de superficie y submarina.:banghead::banghead:

Esta no la tenía. Noruegos y canadienses hijos de mil *****. Ya les hice la cruz.



Ejercito noruego pieza importante en la Guerra de las Malvinas 1982

Durante la Guerra de las Malvinas en 1982 Gran Bretaña había información vital sobre los movimientos de la flota argentina de un noruego lyttestasjon impulsada por Etterretningstjeneste Defensa.

Se los jefes lyttestasjonen Fauske II fuera de Cairns en el norte de Cabo de obtener la suspensión de los detalles de la flota argentina. La información fue "robada" de un satelite espia de la Unión Soviética spionsatelitter que fueron la única cosa que mantiene krigsområdet celebrada en el Atlántico Sur, bajo la vigilancia. Grandes potencias occidentales como los Estados Unidos y Gran Bretaña no tenía satelittdekning sobre las Islas Malvinas en 1982.

Un eminente militar británica como fuente de Brennpunkt han intervenido para caracterizar la información recibida de los británicos Fauske conducir como un "gran valor".

Cuando estalló la guerra, tuvimos incluso casi ninguno de los servicios de inteligencia de esta zona. Fue aquí que nos ayudaron a los noruegos, que nos dieron a nosotros una corriente de información sobre los buques de guerra argentinos. La información nos llegó todo el tiempo y se dirigió directamente a krigshovedkvarteret en Northwood fuera de Londres. . La información se actualiza continuamente y nos dijo exactamente donde los buques de guerra argentinos estaban, comento.
Brennpunkt se han confirmado esta información de una serie de fuentes de inteligencia noruego.


Uno de los buques de guerra fue el krysseren argentino "General Belgrano". Mayo 1982 fue este krysseren hundido por un submarino británico de la British-krigssonen declaró en torno a las Islas Malvinas. 323 miembros de la tripulación murieron. Si el buque fue hundido por los datos y la información que fue liberada de Canadá no puede por ahora afirmarse.

Lyttestasjonen Fauske II está situado en la península Vetan fuera de Cairns en el norte del Cabo. Desde mediados de los años 60's ha tenido la unidad como uno de sus principales tareas para recoger las señales hacia y desde la Unión Soviética y de Rusia De esta manera, la unidad ha sido capaz de reconstruir lo metas fotosatelittene ha fotografiado y que las zonas que los rusos se han mostrado particularmente interesados.

En Chaman operadores de los servicios de inteligencia han sido capaces de leer estas señales, y las parcelas en las posiciones exactas de los buques. Las 24 horas del día que el pueblo estaba de guardia y escuchado.

Durante la Guerra de las Malvinas, en otras palabras, estas información vital, según el Brennpunkt saber, fue enviada al Reino Unido que utilizan en su guerra. Además de "General Belgrano" fue un pequeño número de buques de guerra argentinos y los submarinos hundidos o gravemente dañados. Incluso los británicos fueron infligido numerosas víctimas - entre otras cosas, la destroyerne "Coventry" y "Sheffield" argentino hundido por los aviones.

Aún en pleno funcionamiento
Es la favorable ubicación geográfica de la lyttestasjonen Fauske II, en el ámbito de la electrónica para la captación de satélites de Rusia, que le hace capaz de llevar a cabo este tipo de misiones. Fauske II es, sin embargo, se amplió y mejoró en los últimos años y todavía está en pleno funcionamiento.

Los representantes del Servicio de Inteligencia de Defensa gustaría comentar Brennpunkt información acerca de la unidad de Chaman papel en la Guerra de las Malvinas.
 
...si sabian todo acerca de nuestros buques, como es que no hundieron al porta 25 de mayo? y el submarino San Luis?

saludos :cheers2:
 
lo de la descendencia es que el apellido de mi vieja es de ahi pero muy lejana. Igual la ayuda que brindo Peru fue nula ya que los aviones que nos vendieron no se usaron en las islas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el problema es que tanto usa como uk y los de la otan, en ese particular momento historico constituian la mayor aspiración del denominado proceso civico-militar...o acaso algunos de los mas importantes nombres del desembarco no habian participado activamente del entrenamiento de los contra en centroamerica meses antes...
coherencia, amigos, coherencia, creo que mas de uno de los "patrioteros" que mandan fruta en este foro estaria hinchado de orgullo si en ves de la guerra del 82 hubiera hoy día una base tripartita, con unas ffaa viejas pero intactas e integradas en la otan...
los errores de una administración pueden subsanarse en la siguiente, los de varias generaciones de vendepatrias son imposibles de subsanar en el mediano plazo, el problema es el largo plazo, nosotros, no lo veremos.
saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Igual la ayuda que brindo Peru fue nula ya que los aviones que nos vendieron no se usaron en las islas.

Es cierto, los M5P no llegaron a emplearse en acciones bélicas, pero si no fuese por la llegada de tanques de 1.700 lts peruanos, muchos Dagger y MIII no hubiesen volado al mismo tiempo.

Recibir ayuda de quién y cuanta es una relación directamente proporcional al aislamiento en el que vive un país. Si tenés un gobierno ilegal que asesina a tu pueblo, nunca vas a tener muchos amigos. Y si encima te mandás un moco como el 2 de abril, los resultados están a la vista.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente patanglen
primero lo felicito por la foto de su avatar y los colores, ambos me retrotraen a momentos muy dulces de mi infancia en la boca: los mediodias despues del cole y algunos de los amigos de mis abuelos, los refugiados republicanos españoles...
le hago una acotación, el proceso civico militar al que ud. hace referencia fue producto de un cumulo de circunstancias politicas nacionales e internacionales, los militares que cumplieron con su obligación combatiendo a los ciudadanos que tomaron el camino de las armas, no pueden ser tildados de asesinos, si han sido deplorables las politicas de terror de estado que sus superiores impusieron, y por las que hoy día, despues de muchas idas y venidas cumplen penas, asi y todo a la vista del personal que hoy nos toca padecer como dirigencia, creo que los verdaderos enemigos estuvieron, estan y estaran donde les dejemos actuar.
realmente considero muy desafortunada la decisión de tomar las islas, parafraseando lo dicho por un viejo jefe de la federal, "a esos los quitaba del medio con tres o cuatro asientos contables".
saludos
bagre
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si recibimos, es que no la rechazamos, algo que se rechaza no se recibe, no llega a recibirse.

Concretamente y oficialmente, Argentina recibió ayuda de Perú y Brasil. Además de esto, esos dos países y Cuba, habían ofrecido otras cosas las cuales fueron rechazadas para no comprometer la situación de éstos y que el conflicto se generalice y varios países se unieran al combate al lado de UK, y así evitar que el conflicto pase a ser una especie de TIAR/NoAlineados vs OTAN/Commonwealth
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hasta que punto se puede decir que Brasil nos "apoyo" sin contar los Bandeirantes, que yo lo veo mas economico que otra cosa?
 
Arriba