Ayuda Noruega al Reino Unido en 1982

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Diplomáticamente y como informante a Gran Bretaña, pero en material, solo en Bandeirantes... También retuvo el Vulcan y el AGM-45 hasta el 14 de Junio, lo que ni táctica ni estratégicamente podía modificar algo, pero fue un buen gesto de su parte.
 
Por lo que se, ese Vulcan armado con Shrikes sobrevolo parte del espacio aereo brasileño, obviamente sin permiso, por lo que con todo el derecho del mundo lo "invitaron" a aterrizar. No creo que fuera un acto amistoso hacia Argentina ni enemistoso para el RU. Se trata de legalidad internacional.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El Vulcan no recibió ninguna orden de aterrizar ni fue interceptado por las autoridades brasileñas. A la tripulación del bombardero no le quedó otra opción que aparecerse en el aeropuerto ya que al romper la lanza de REV no tenía ninguna otra chance para salvar el avión.

Una vez resuelto el conflicto diplomático y llenado los tanques de combustible, el avión pudo dejar Brasil, sin antes verse obligado a abandonar su armamento.

Extraoficialmente se dice que los servicios brasileños aportaron a sus pares argentinos cierta información sobre las verdaderas intenciones del petrolero Hércules.

Si nos remontamos a esas fechas, recordemos que Argentina y Brasil se disputaban el liderazgo militar en LA y existían mutuas hipótesis de conflicto que involucraba a ambos. Que hayan colaborado, aunque sea en poco, fue un comportamiento completamente distinto al del vecino trasandino.

Saludos.
 
Alguien puede explicarme todo lo que sepa sobre la ayuda de Libia a la Argentina? Gracias de antemano

Ya se toco el tema en el foro, básicamente lo más picante que nos mandaron fueron MANPADS SA-7 Strella, munición de mortero y munición.

Lo que a mí no me cierra es el tema de la ayuda sovietica -satelites- que fue rechazada por la junta. Si los ruskys eran nuestros socios comerciales.:banghead:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que a mí no me cierra es el tema de la ayuda sovietica -satelites- que fue rechazada por la junta. Si los ruskys eran nuestros socios comerciales.:banghead:

Buscálo en la poca intención que tenía la Junta de hacer una guerra con seriedad y su recalcitrante principio anticomunista que le impidió obtener esos recursos. Seríamos socios comerciales, pero enojar al Tío Sam metiéndonos en la cama con Moscú para garcharnos a UK asustaba a la Junta mucho más que la posibilidad de perder la guerra.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Buscálo en la poca intención que tenía la Junta de hacer una guerra con seriedad y su recalcitrante principio anticomunista que le impidió obtener esos recursos. Seríamos socios comerciales, pero enojar al Tío Sam metiéndonos en la cama con Moscú para garcharnos a UK asustaba a la Junta mucho más que la posibilidad de perder la guerra.

Saludos.

Yo creo que va mas lejos que eso...creo que por ahi, viene por el lado de que no se queria internacionalizar mas el conflicto de lo que era...
Plena guerra fria, aceptando ayuda sovietica podria haber escalado todo a mayores problemas...

Ademas hay que ver cuanto tardaba en llegar la informacion y si al llegar a manos argentinas seguia siendo valida...

Por lo del tema de "recalcitante principio anticomunista", perdon por el offtopic, pero la junta tenia buenas relaciones con el partido comunista argentino, este festejo el hecho del golpe de estado y sorprendentemente, solo hubo 5 desaparecidos pertenecientes al partido comunista...y por ultimo, no me acuerdo bien, pero un miembro del partido fue parte del gobierno militar.
 
Arriba