En este vídeo, echamos un vistazo al Avro Lancaster, un bombardero pesado británico de la Segunda Guerra Mundial que fue, sin duda, su mejor bombardero pesado en la guerra e, indiscutiblemente, su bombardero pesado más utilizado. Primero hablamos de las extrañas decisiones de diseño de aeronaves, que parecen extrañas de alguna manera, antes de hablar de la iniciativa británica de crear un nuevo bombardero pesado bimotor. Hablamos de los motores candidatos para dicho diseño y de cómo el poco fiable Rolls Royce Vulture fue el motor más popular en este proyecto. Hablamos de cómo esto llevó al Avro Manchester.
Hablamos de la problemática trayectoria del Manchester, plagada de fallos de motor, y de cómo el fallo del motor Vulture hizo que el Manchester tuviera que ser modificado para que le cupieran cuatro motores Rolls Royce Merlin. Hablamos de cómo (para mí) los cuatro motores en línea se veían bastante raros en el diseño, y también de cómo mejoraron significativamente el rendimiento general. Hablamos de la evolución del diseño hasta convertirse en el Lancaster, y de cómo el simple cambio de motor creó uno de los bombarderos más valiosos de toda la Segunda Guerra Mundial. Terminamos hablando de un uso interesante del Lancaster en la Operación Chastise, con las bombas de "mantenimiento" que rebotaban.
Hablamos de la problemática trayectoria del Manchester, plagada de fallos de motor, y de cómo el fallo del motor Vulture hizo que el Manchester tuviera que ser modificado para que le cupieran cuatro motores Rolls Royce Merlin. Hablamos de cómo (para mí) los cuatro motores en línea se veían bastante raros en el diseño, y también de cómo mejoraron significativamente el rendimiento general. Hablamos de la evolución del diseño hasta convertirse en el Lancaster, y de cómo el simple cambio de motor creó uno de los bombarderos más valiosos de toda la Segunda Guerra Mundial. Terminamos hablando de un uso interesante del Lancaster en la Operación Chastise, con las bombas de "mantenimiento" que rebotaban.