Aviones Especializados

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
An-72P de la FA Rusa


Pods de GSh-23L (cañón automático doble de 23 mm) y coheteras de los An-72P...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una docena de las variantes más inusuales de la omnipresente familia de aviones KC-135

El KC-135A Stratotanker ha sido reelaborado en muchas configuraciones diferentes, algunas de las cuales son extrañas, para lograr una vertiginosa variedad de misiones.​


 
El remolcador de C-5 Galaxy.

Un proyecto de hidroavión gigante a propulsión nuclear que volaría por semanas alrededor del mundo enganchando en medio del aire C-5s, 747s y otros aviones grandes.

El concepto trataba de incrementar la capacidad de carga de los aviones eliminando el peso del combustible necesario para llegar a destino. De ésta manera los aviones podrían cargar más y solo ser provistos con combustible para despegue y aterrizaje.

Una vez en el aire serían enlazados, dos a la vez, al hidroavión nuclear y remolcados a cualquier parte del mundo, efectivamente logrando alcances ilimitados para los aviones con el extra de reducidos costos por el ahorro en combustible.

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Los pilotos del KC-135 Stratotanker asignados al 97 ° Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo Expedicionario se preparan para repostar aviones F / A-18D Hornet durante una misión de apoyo al empleo dinámico de la fuerza en la base aérea de Al Udeid, Qatar, el 20 de mayo de 2021.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un RC-135 Rivet Joint de la USAF asignado al 763 ° Escuadrón de Reconocimiento Expedicionario es reabastecido por un avión KC-135R Stratotanker asignado al 340 ° Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo Expedicionario durante una operación en apoyo de la Resolute Support Mission en Afganistán, 23 de mayo de 2021.
 
Convair y sus ingenieros fumados otra vez dándonos oro desde los '60.

De los creadores del avión submarino supersónico llega: el submarino bombardero supersónico.

En submarino nuclear con tripulación de dos hombres que estaría meses oculto en el fondo del mar. Se propulsaría por motores ramjets bajo el agua y en el aire.

Para estar sumergido llenaría sus tanques de lastre y usaría el agua poniéndola en la cámara ramjet de los dos reactores nucleares de ciclo abierto. El agua se vaporizaría y podría propulsar el submarino hasta 460km/h bajo el agua de ser necesario, aunque la mayor parte del tiempo iría lento a su posición y no se movería más.

El submarino esperaría las órdenes de ataque parado sobre sus toberas en el leche del océano. Rápidamente inundaría sus cámaras ramjet para ascender a toda velocidad propulsado por vapor. Una vez en el aire adoptaría gradualmente una posición horizontal.
A medida que se vacían los tanques de lastre y alcanza velocidades supersónicas propulsado a vapor, se abrirían las entradas de aire ramjet y ahora el aire supersónico sería calentado por los reactores de ciclo abierto alcanzando MACH 4.
Al igual que proyecto Pluto, el submarino supersónico dejaría agua y aire radioactivo en su camino.

El proyecto de Convair tiene lugar a principios de los 1960's cuando los misiles no tenían mucho alcance y se necesitaban máquinas tripuladas para desplegar armas atómicas tierra adentro en la URSS.

Luego de llegar a sus puntos de lanzamiento, el submarino supersónico abriría una bodega dorsal con un eyector e iría lanzando hasta un total de 24 ojivas nucleares en su camino. Las cabezas de guerra desacelerarían por resistencia en el aire y después desplegarían un paracaídas para llegar al suelo.

El submarino supersónico, con un alcance ilimitado, escaparía de la URSS hacia mares seguros para luego desacelerar y comenzar un ascenso en vertical cortando propulsión. Durante el ascenso desacelerado desplegaría 4 aerofrenos superiores y luego caería en posición vertical al mar.
Antes del amarizaje retrocohetes reducirían la velocidad de caída para lograr una suave transición al agua y el submarino llenaría sus tanques de lastre para perderse en el fondo nuevamente y salir en otra misión de quedarle bombas en su bodega.

 
Arriba