Aviones Especializados

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Enfoque en aviones de misión especializada basados en jets ejecutivos

La reducción de la electrónica, y el tamaño, la potencia y el rendimiento de los jets ejecutivos de cabina grande y de largo alcance están alimentando el interés en las versiones que pueden realizar misiones especializadas de manera rentable, desde la vigilancia terrestre hasta la patrulla marítima.


Bombardier global 6000

El Global Express original es la plataforma para el Northrop Grumman E-11A, el Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas del Campo de Batalla de la Fuerza Aérea de los EE. UU., una pasarela aérea entre las redes; y el Raytheon Sentinel R.1 de la Royal Air Force del Reino Unido. El Global 6000 es la base del GlobalEye AEW & C de Saab, que lleva su radar EriEye AESA. Los Emiratos Árabes Unidos ordenaron tres, más dos Global 6000 Elint/Sigint que fueron modificados por Marshall en el Reino Unido.

Peso: 99,500 lb. Rango: 6,000 nm


Foto: J-Stars, Lockheed Martin



Bombardier global 6000

Saab también ofrece el MPA Swordfish basado en Global 6000, mientras que Israel Aerospace Industries (IAI) propone el MPA ELI-3360 basado en el Global 5000. La propuesta de Lockheed Martin para el J-Stars Recap (Joint Surveillance Attack Radar System Recapitalization : recapitalización del sistema de radar de ataque de vigilancia conjunta) de la Fuerza Aérea de EE. UU., el programa de vigilancia del campo de batalla de la USAF utiliza el Global 6000.

Peso: 99,500 lb. Rango: 6,000 nm





Gulfstream G550

El G550 fue seleccionado como la plataforma para la aeronave de alerta temprana aerotransportable conformal (CAEW) del IAI, que lleva su radar AESA ELW-2085 y fue suministrado a Israel (2), Italia (2) y Singapur (4). IAI también ha entregado tres G500 en configuración SIGINT a la Fuerza Aérea Israelí. L3 Technologies "cruzará" el sistema de ataque electrónico Compass Call de la Fuerza Aérea de EE. UU. desde el EC-130H (14 aeronaves) al EC-37B basado en el G550 CAEW y la nuevo aeronave de soporte de alcance NC-37B de la Marina de EE. UU. en la configuración CAEW. L3 también modificará hasta cinco G550 para el programa de inteligencia aerotransportada, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica de Australia. Northrop Grumman está proponiendo el G550 para el J-Stars Recap de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Peso: 91,000 lb. Rango: 6,750 nm






Dassault Falcon

Dassault ha desarrollado dos configuraciones de misión especial: la aeronave de patrulla marítima Falcon 900 y la aeronave marítima multirol Falcon 2000 ; esta última fue concebida originalmente para cumplir con un requisito francés todavía retrasado, el Avsimar, para 10 aeronaves. Corea del Sur recibió en 2017 dos aviones Falcon 2000 SIGINT para reemplazar a los Hawker 800 suministrados por Raytheon. La Guardia Costera de Japón ha ordenado hasta ahora tres Falcon 2000 para vigilancia marítima, equipados con un sistema de misión desarrollado con L3 y Thales.





Embraer

Embraer ha entregado varias plataformas de jets regionales EMB-145 modificadas para AEW & C, MPA y multi-inteligencia. El jet ligero Phenom 100 del fabricante brasileño se usa para entrenamiento de pilotos por Emirates y Etihad Airways y por Affinity Flying Training Services para entrenar pilotos militares del Reino Unido.





Textron Scorpion

La plataforma de misión especial más popular es un turbohélice, el Beechcraft King Air 350ER. Las versiones de ISR en oferta incluyen el Spyder II de L3 y Scorpion de Sierra Nevada Corp. Los MC-12W del Ejército de los EE. UU. se están modificando al mismo estándar que cuatro MC-12 desarrollados por Boeing.




http://aviationweek.com/business-av...mission-aircraft#slide-0-field_images-1729131
 
Arriba