Todo sobre al HAL Tejas

Motocar

Colaborador
El motor ruso es mas accesible y con los aprietos economicos de sus empresas todavia mas, dudo que suceda lo mismo con el General Electric F414, sino que lo digan los españoles a los que tratamos de comprar los CASA-295 o brasileños de Embraer y los Super Tucanos ambos vetados por tener componentes estadounidenses, conste a mi me gusta el caza LCA de India.
 
seguro!.. pero a lo que voy es que veo mucho mas comprometido a china en el desarrollo de nuevos motores para sus cazas que lo que nunca pueda estar India.
tarde o temprano los chinos van a lograr hacer funcionar decentemente sus desarrollos de motores... es cuestion de tiempo....... y plata! los chinos tienen ambas.
 

Landa

Als Ich Kan
Yo creo que la verdadera cuestión de la ventaja del JF-17 contra el Tejas es netamente la aviónica. La aviónica del Thunder, aunque no sea LO MEJOR, es china; por otro lado, la IAF ha puesto en el HAL integración de diseños locales con asistencia extranjera. Quiérase o no, hay que ver qué exigencias tiene Israel para la exportación del LCA con el radar 70% israelí que tiene.
 
Es que el JF-17 me parece que lo aplasta el LCA... el tema del motor Ruso, yo preferiría que siga usando ese, partes de RD-33 y subversiones hay a montones, con el motor Chino seria medio limitado.
Incluso tiene algunas cosas que ni el J-10A tiene como el MAWS y el DSI, que le mejoro bastante las performances entre el 1er y 4to prototipo.
Se estima que Pakistan va a tener arriba de los 250, Y encima, sale barato.

Como que el LCA no tiene como competir ahí. Encima, ya esta por salir el Block 2 del JF-17... este año debería estar.
El tema va a pasar mas por las alianzas, el que no este en buenos términos con China ni va a mirar al JF-17, el que se lleve mejor con Israel, EEUU e India, LCA... Encima EEUU ahi seguro que va a poder vetar ventas por su motor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y China no va a comprar el JF-17 para reemplazar a sus viejos J-7? O esa función la cumple el J-10A/B?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los fatigados MiG-21 miran al Tejas y dicen "loco, hace 20 años que te estamos esperando para poder retirarnos y gozar de nuestra jubilación" Beerchug







 

Landa

Als Ich Kan
Es que el JF-17 me parece que lo aplasta el LCA... el tema del motor Ruso, yo preferiría que siga usando ese, partes de RD-33 y subversiones hay a montones, con el motor Chino seria medio limitado.
Incluso tiene algunas cosas que ni el J-10A tiene como el MAWS y el DSI, que le mejoro bastante las performances entre el 1er y 4to prototipo.
Se estima que Pakistan va a tener arriba de los 250, Y encima, sale barato.

Como que el LCA no tiene como competir ahí. Encima, ya esta por salir el Block 2 del JF-17... este año debería estar.
El tema va a pasar mas por las alianzas, el que no este en buenos términos con China ni va a mirar al JF-17, el que se lleve mejor con Israel, EEUU e India, LCA... Encima EEUU ahi seguro que va a poder vetar ventas por su motor.

El JF-17 lo aplasta al LCA? decís en un dogfight?

El Tejas MkI ya viene con MAW, lamentablemente no tengo fotos para asegurarlo. De todas formas el MkII va a venir con MAW. El DSI no se en cunto le habrá mejorado el performance... según tengo entendido los análisis de Lockheed Martin en los 90 determinaron que mejoraba levemente la potencia de motor a bajas velocidades pero que a maniobras de muchos g no era tan efectivo.


Como dije arriba, donde veo futuro en el JF-17 es el motor RD-93, el mismo que usan, usaron o vienen usando muchos de los países que podrían comprar ese avión, y me refiero a países de Africa y Medio Oriente. Y por qué no algun sudamericano :yonofui:.

Además, el JF-17 está programado en C++ y es de estructura abierta... lo cual puede ser una gran mejora en unos años.
 
DEBERIA, pero me parece que directamente van a ir por muchos J-10B y chau, aun no se deciden.

Ellos (los Chinos) saben como estan hechos. Es como decirles a los que trabajan haciendo salchichas, que compren las salchichas que hacen, no son tontos.:D
 
Pasa que para los Chinos el JF-17 y J-10... prueban cosas para el J-10 en el JF-17 y a la vez usan cosas desarrolladas para el J-10 en el JF-17, ellos se quedan con los J-10 y venden los JF-17.
 
Pasa que para los Chinos el JF-17 y J-10... prueban cosas para el J-10 en el JF-17 y a la vez usan cosas desarrolladas para el J-10 en el JF-17, ellos se quedan con los J-10 y venden los JF-17.

Es razonable. thumbb

Lo que no entiendo ¿porque decis que deberian comprar JF-17?. Y deberiamos irnos al hilo correspondiente. Antes que nos reten.:eek:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS : El HAL Tejas Obtiene la Aprobación Operativa Inicial de la Fuerza Aérea India

26 de diciembre de 2013 -
La variante Mk 1 del caza ligero Hindustan Aeronautics Ltd ( HAL) Tejas ha recibido su autorización operacional inicial ( IOC : initial operational clearance ) de la fuerza aérea india.

El Documento con el " Apto para el Servicio " fue entregado al jefe de la fuerza aérea india N.A.K. Browne por el ministro de Defensa A.K. Antony en Bangalore , el 20 de diciembre. La concesión de la IOC final para la variante MK 1 allana el camino para la inducción de las Tejas en servicio operacional con la fuerza aérea india. Esto está condicionado a la obtención por parte del Tejas juego de la autorización operacional final ( FOC ) en diciembre del próximo año .

La fuerza aérea india , sin embargo , espera que sólo el Tejas Mk2 cumpla con los requisitos previstos dentro de los requerimientos del estado mayor del aire establecidos en 1985.

Nota completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...eceives-initial-operational-clearance-394420/





 
Arriba