Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Kawasaki Ki-78 KEN III



Fue un avión de investigación de alta velocidad, también destinado a intentar romper el récord mundial de velocidad absoluta, El Ki-78, diseñado en el Instituto de Investigación Aeronáutica y construido en Kawasaki Kokuki Kogyo para investigar el comportamiento de vuelo a una velocidad muy alta, presentaba un fuselaje de sección transversal mínimo aerodinámico equipado con un motor Daimler-Benz DB 601A con licencia, para el impulso de corta duración se utilizó inyección de metanol / agua y se mejoró el enfriamiento mediante un ventilador de enfriamiento a turbina de 45 kW (60 hp) para los radiadores.

Al estallar la guerra todo el proyecto fue asumido por el Ejército Imperial Japonés que le dio la designación de tipo militar Ki-78. Kawasaki recibió la orden de construir dos prototipos del Ki-78 cuya construcción se inició en septiembre de 1941. El primero se completó más de un año después y se realizó por primera vez el 26 de diciembre de 1942. Un estudio de factibilidad para mejorar el rendimiento del KI-78 mostró que se necesitaban amplias modificaciones de la estructura del avión y en consecuencia el proyecto se terminó oficialmente después de 32 vuelos el 11 de enero de 1944; el segundo Ki-78 nunca se completó.









Envergadura: 8 m

Longitud: 8,1 m

Planta motriz: un Daimler-Benz DB 601A de 1.550 hp

Armamento:

Velocidad: 700 Km/h.

Alcance:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sukhoi I-330

El Sukhoi I-330 (Su-1) fue un prototipo interceptor de gran velocidad y altitud que realizó su primer vuelo en agosto de 1940, buscando acentuar la maniobrabilidad de la aeronave a altitudes más bajas y al mismo tiempo promover su rendimiento en altitudes elevadas, Sukhoi decidió usar el motor Klimov M-105P V12 de 1.100 Hp el rendimiento a gran altitud del M-105P fue inferior al del Mikulin AM-35, por lo que Sukhoi agregó dos turbocargadores TK-2 que desafortunadamente causaron varios problemas durante las pruebas de vuelo y finalmente se eliminaron durante las pruebas en TsAGI. Los vuelos de prueba revelaron que el interceptor tenía una velocidad máxima de 641 km / h a 10,000 metros y los pilotos de prueba generalmente estaban satisfechos con el rendimiento del avión. Otras modificaciones llevaron al Su-3, que finalmente no entró en la producción en serie, principalmente debido a problemas con los TK-2.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Messerschmitt Me 209



En los años comprendidos entre 1935 en que Alemania descubrió la formación de la Luftwaffe y el estallido de la segunda guerra mundial Adolf Hitler puso un especial interés en impresionar al mundo con los nuevos aviones de caza que equipaban a su fuerza aérea .El diseño del messerschmitt Me 209 fue utilizado para establecer un nuevo récor mundial absoluto de velocidad.

Con solo su parecido superficial con el Bf 109 el Me 209 había sido diseñado en torno al motor especial Daimler-Benz DB 601 ARJ estabilizado a 1800 hp en despegue pero capaz de desarrollar 2300 hp de potencia durante periodos cortos .Esta prestación le basta al Me 209 para establecer un nuevo récor cuando el 26 de abril de 1939 el capitán Fritz Wendel voló el primer prototipo especialmente preparado a una velocidad de 755,136 km/h,a ráis de ello la propaganda Nazi envió los datos a la FAI los datos de la hazaña afirmando que se había conseguido en un Me 109R una variante del nuevo caza de la Luftwaffe este récor permaneció casi 30 años sin ser imbatido .La compañía constructora se empeño en el diseño de un nuevo caza basado en el Me 209 pero el programa fue abandonado por el comienzo de la guerra tras haberse puesto en vuelo los prototipos del Me 209A .



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Este lo publico @Grulla

Messerschmitt Me-309



Con un tibio apoyo del RLM, Messerschmitt planeo el 309 como el caza de próxima generación definitiva para que sucediera al 109. Sus características incluían tren de aterrizaje triciclo de trocha ancha, radiador retraible y una cabina presurizada. Numerosos Bf-109 fueron utilizados como bancos de prueba. El Me-309 V1 voló en junio de 1942, y después de muchas modificaciones fue sometido a pruebas oficiales que demostraron que el Bf-109G resultaba superior en los virajes. Hubo problemas con la rueda delantera, y el Focke Wolf FW-190D fue considerado superior en todos los aspectos. El Me-309 V2 sufrió daños irreparables en su primer aterrizaje, el V3 voló en marzo de 1943 y el V4 lo hizo en julio de 1943 equipado con cuatro ametralladoras de 13 mm, dos de 20 mm y dos de 30 mm. El bombardero en picado B-1 habría transportado dos bombas de 250 kg y el Me-609 era una versión similar al Twin Mustang en la que dos Me-309 se unían por una sección central.

Datos Técnicos Me-309 V1 & V2
Tipo:
Caza Monoplaza
Motor: (V1 inicial) DB-603A-1 de 1.750 hp, (V1) DB-605B de 12 cilindros en V invertida refrigerados por aire de 1.475 hp
Dimensiones: Enveradura 11,04m; Longitud 9,46 m (V1);Altura: 3,45 m.
Pesos: (V1) Vacío 3.530 kg, (V1) Cargado 4.250 kg, (V4) 4.870 kg.
Prestaciones: Velocidad Máxima (V1) 733 Km/h, (V4) 580 km/h a baja cota

Me-309





Me-609

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Messerschmitt Me 328



A finales de 1942 el equipo de diseño de Messerschmitt esbozo las líneas de un básico y barato caza de alta velocidad apto para ser utilizado como avión de ataque o posiblemente como caza diurno designado como Me 328 permaneció prácticamente en el olvido hasta finales de 1943 en que Alemania comenzó a precisar medidas urgentes para sobrevivir , Messerschmitt , Jacob Schweyer Segelflugzeugbau y el DFS (instituto alemán para la investigación en planeadores) aunaron esfuerzos para desarrollar el proyecto .Monoplano de ala baja y contrición mixta , despegaba mediante un tren lanzable y aterrizaba gracias un patín extensible .

Su primer vuelo fue cautivo (a los lomos de un Dornier Do 217E) y después seria remolcado para evaluar su comportamiento en vuelo más tarde los prototipos se probaron con su prevista planta motriz dos pulsorreactores de implementación alar. La inviabilidad de esta instalación motora se constato pronto y el proyecto fue abandonado.











Longitud: 7,17 m
Envergadura: 6,90 m
Altura: 1,60 m
Tripulación: 1
Motor: Argus 014
Potencia: 2 x 360 kgf
Vmax: 805 km / h.
Rango: 485 kilometros
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F2G "Super" Corsair



Los F2G-1 y F2G-2 eran aviones significativamente diferentes, equipados con el motor radialde 28 cilindros en 4 filas R-4360 y con cabina de burbuja en forma de lágrima, como un intercfeptor especializado contra ataque kamikaze. Las diferencias entre las variantes -1 y -2 eran que la primera contaba con alas de plegado manual y hélice de 4,3 m de diámetro, mientras que el F2G-2 tenía un sistema de plegado hidráulico, hélice de 4 m de diámetro y gancho de parada para apontar en los portaaviones. Como la Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su fin, los problemas de desarrollo que aparecieron llevaron a detener el desarrollo de la serie F2G. Aunque solo llegaron a ser fabricados 10 ejemplares, varios F2G obtuvo éxito en las carreras después de la guerra, ganando carreras del Trofeo Thompson en 1947 y 1949.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
XF-6F-6

Dos F6F-5 fueron equipados con motores de 18 cilindros y 2100 HP Pratt and Whitney R-2800 que eran utilizados en el F4U-4 Corsair. La nueva variante del Hellcat estaba equipada con una hélice de cuatro palas y fue designada XF-6F-6. El avión demostró ser el más rápido de todas las variantes alcanzando una velocidad máxima de 670 km/h. Se realizaron planes para la producción en masa de esta variante, pero fueron cancelados con la rendición japonés.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Junkers Ju 187



El Junkers Ju 187 fue diseñado para sustituir al Ju-87 el proyecto fue abandonado en 1943, En el momento de la Batalla de Gran Bretaña los Junkers Ju 87 Stuka habían demostrado ser muy vulnerables a los cazas enemigos y necesitaban ser reemplazados por lo que tras el rechazo de la propuesta de Ju 87F se diseñó un nuevo bombardero bajo la designación Ju 187.

El avión proyectado conservó algunas de las características del Ju 87 anterior, como el ala de gaviota invertida y la tripulación de dos hombres. Habría agregado el tren de aterrizaje retráctil, así como la mejora de la armadura y el armamento ,en particular el Ju 187 incorporó una cola vertical giratoria cuando se gira hacia abajo la cola daría al artillero armado con una torreta trasera un campo de fuego sin obstrucciones no se sabe cómo se habría manejado el avión con la cola girada.

El Ministerio de Aire del Reich canceló el proyecto Ju-187 en otoño de 1943 debido a que el rendimiento de la aeronave cuando estaba completamente cargado se estimó que no era mejor que la última variante de Ju-87D.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Messerschmitt Me 261



Diseñado para la ejecución de un vuelo récor sin escalas entre Berlín y Tokio el Messerschmitt Me 261 era un aparato inusual para su tiempo pues presentaba alas de sección profundas que incorporaban depósitos integrales de combustibles otro rasgo de diseño eran los aterrizadores principales que rotaban 90º hasta alojarse en posición horizontal en las góndolas motrices en que se hallaban dos motores DB 606A en babor y DB 606B en estribor.
Cada uno de estos comprendía dos DB 601 montados lado a lado y accionado una sola hélice a través de un mecanismo reductor común.

Cuando voló por primera vez el prototipo Me 261 V1 (BJ+CP) en diciembre de 1940 se había decidido utilizar el modelo en patrullas marítimas de largo alcance sin embargo ante la imposibilidad de encontrar un armamento defensivo realmente adecuado los dos primeros prototipos fueron utilizados en tareas experimentales hasta resultar gravemente dañados durante las excursiones aéreas aliadas de 1944.

El Me 261 V3 con motores DB 601A-1/B1 mas potentes capaz de desarrollar una potencia unitaria de 3100 hp a 2100m serbio durante un tiempo en reconocimientos lejanos el Me 261 V3 alcanzaba una velocidad de máxima de 620 km/h a 3000 m Envergadura 26.87m ,Longitud 16,68m ,Altura 4.72m ,Techo de servicio 8260m, Alcance 11025km.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Douglas XB-19



El diseño de este gran aeroplano comenzó en 1935 como un ejercicio de desarrollo de grandes bombarderos, en esta ocasión con una planta motriz prevista de seis motores Allison XV-3420-1 de 1.600 hp para proporcionarle la mayor carga útil y prestaciones posible superando al Boeing XB-15.

El único ejemplar fue designado XBLR-2, el programa se retraso seriamente, con el resultado de que el primer vuelo no se llego en 1938 como estaba previsto de hecho la construcción comenzó solo unas semanas antes de la fecha prevista de su primer vuelo.

El modelo fue modificado para recibir solo cuatros motores R-3350, el avión resultante era un monoplano de ala baja de estructura con revestimiento resistente y un tren de aterrizaje triciclo que finalmente volo en 1941, utilizándose finalmente como transporte con motores Allison XV-3420-11 y la designación de XB-19A.





Envergadura: 64,62m

Longitud: 40,34m m

Planta motriz: cuatro R-3350-5 de 2.000 hp

Armamento: dos cañones de 37mm, cinco ametralladoras de 12,7mm, cuatros ametralladoras de 7,62mm y 16.829 kg de bombas

Velocidad: 360 Km/h.

Alcance: 8368 km

XB-19A


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aichi E13A Jake



El avión monomotor biflotador de ala baja Aichi E13A Jake producido en respuesta a un requerimiento de 1937 y que sirvió en la armada nipona durante la guerra del Pacifico, estuvo presente en los combates de Pearl Harbor, mar del coral y Midway.

A pesar de ser usado sobre todo en misiones de reconocimiento marítimo y antibuque para la que se desarrollo la versión E13A1B con radar de descubierta, también fue utilizado para patullas costeras, escolta de buques y rescate marítimo.

Se produjo una versión de entrenamiento E13A1-K de doble mando así como derivados especializados en la lucha antisubmarina, patrulla nocturna y contra lanchas rápidas.

Envergadura: 14,50m

Longitud: 11,30m

Planta motriz: un motor radial Mitsubishi kinsei 43 de 1080 hp

Armamento: una ametralladora de 7,7mm y 250 kg de bombas, un cañon de 20mm para la misiones antibuque

Velocidad: 376 Km/h.

Alcance: 2092 km







 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Kawasaki Ki-64



El Kawasaki Ki-64 fue un prototipo de un caza experimental de asiento único. Tenía dos características de diseño inusuales primero tenía dos motores Kawasaki Ha-40 en tándem uno en la nariz del avión el otro detrás de la cabina ambos conectados por un eje de transmisión. Esta combinación llamada Kawasaki Ha-201 tenía dos hélices contra-rotativas de tres palas, la segunda característica fue el uso de la superficie del ala como radiador para los motores enfriados por agua, la aeronave voló por primera vez en diciembre de 1943. Durante el quinto vuelo el motor trasero se incendió y mientras el avión hizo un aterrizaje de emergencia el avión fue dañado posteriormente fue abandonado a mediados de 1944 a favor de proyectos
más prometedores.









Envergadura: 13,50m

Longitud: 11m

Planta motriz: un motor Kawasaki Ha-201 de 2.350 hp

Armamento: 4 cañones de 20mm y dos ametralladoras de 12,7mm

Velocidad: 690 Km/h.

Alcance: 1000 km
 
Kawasaki Ki-64



El Kawasaki Ki-64 fue un prototipo de un caza experimental de asiento único. Tenía dos características de diseño inusuales primero tenía dos motores Kawasaki Ha-40 en tándem uno en la nariz del avión el otro detrás de la cabina ambos conectados por un eje de transmisión. Esta combinación llamada Kawasaki Ha-201 tenía dos hélices contra-rotativas de tres palas, la segunda característica fue el uso de la superficie del ala como radiador para los motores enfriados por agua, la aeronave voló por primera vez en diciembre de 1943. Durante el quinto vuelo el motor trasero se incendió y mientras el avión hizo un aterrizaje de emergencia el avión fue dañado posteriormente fue abandonado a mediados de 1944 a favor de proyectos
más prometedores.









Envergadura: 13,50m

Longitud: 11m

Planta motriz: un motor Kawasaki Ha-201 de 2.350 hp

Armamento: 4 cañones de 20mm y dos ametralladoras de 12,7mm

Velocidad: 690 Km/h.

Alcance: 1000 km
Lo quiero en War Thunder ya.
 
Aichi E13A Jake



El avión monomotor biflotador de ala baja Aichi E13A Jake producido en respuesta a un requerimiento de 1937 y que sirvió en la armada nipona durante la guerra del Pacifico, estuvo presente en los combates de Pearl Harbor, mar del coral y Midway.

A pesar de ser usado sobre todo en misiones de reconocimiento marítimo y antibuque para la que se desarrollo la versión E13A1B con radar de descubierta, también fue utilizado para patullas costeras, escolta de buques y rescate marítimo.

Se produjo una versión de entrenamiento E13A1-K de doble mando así como derivados especializados en la lucha antisubmarina, patrulla nocturna y contra lanchas rápidas.

Envergadura: 14,50m

Longitud: 11,30m

Planta motriz: un motor radial Mitsubishi kinsei 43 de 1080 hp

Armamento: una ametralladora de 7,7mm y 250 kg de bombas, un cañon de 20mm para la misiones antibuque

Velocidad: 376 Km/h.

Alcance: 2092 km








En servicio con la Aeronavale
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El B-17E 41-2401 fue utilizado por Lockheed/Vega como base para el prototipo XB-38 que consistía básicamente en un B-17E con distinta motorización. En lugar de los motores radiales Wright se emplearon 4 motores de 12 cilindros en V refrigerados por agua Allison V-1710-89 de 1425 hp. Los nuevos motores incrementaban la velocidad y el alcance. Pero por un lado los motores Allison estaban muy solicitados para los aviones de caza P-38 Lightning y P-40 Warhawk por otro el prototipo que voló por primera vez el 19 de mayo de 1943 se destruyó por un incendio en los motores el 16 de junio del mismo año y se decidió no proseguir el desarrollo.







 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Renard R.36



Renard R.36 era un avión de combate totalmente metálico diseñado por belgica para reemplazar el Fairey Firefly II de la Fuerza Aérea Belga Diseñado para mejorar el Renard Epervier que nunca fue adoptado por el gobierno belga, el prototipo R.36 voló por primera vez el 5 de noviembre de 1937 tras las pruebas el R.36 fue aprobado por la Fuerza Aérea Belga a fines de 1938, con 40 aviones ordenados provisionalmente que se entregarán en dos años sin embargo el 17 de enero de 1939 el prototipo OO-ARW se estrelló cerca de Nivelles matando al piloto teniente vizconde Eric de Spoelberch. La investigación oficial no fue concluyente no se descubrió evidencia de fallas materiales y las causas más probables fueron que el equipo de radio se soltara durante una maniobra de alto G y atasque los controles o el piloto quede incapacitado. El fuselaje había acumulado 75:30 horas de vuelo, la orden fue desechada a favor de la producción bajo licencia del Hawker Hurricane por SABCA.











Envergadura: 11,64m

Longitud: 8,8m

Planta motriz: un motor Hispano-Suiza 12Ycrs 910hp

Armamento: 1 cañon de 20mm y cuatros ametralladoras de 7,7mm

Velocidad: 515 Km/h.

Alcance: 1000 km

Variantes:

R-37

R-36 sin terminar se completo con un motor Gnome-Rhône 14N-21 de 1.100 hp fue capturados por los alemanes en 1940







R-38

R-36 motorizado con un motor Rolls-Royce Merlin II de 1.030 hp, voló el 4 de agosto de 1939 y alcanzo una velocidad de 525 Km/h, fue capturado por los alemanes.

 
Arriba