Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales IIWW

Miles M-20



El M-20 nació por el temor de que la producción de cazas no pudiera equilibrar las perdidas en la Batalla de Inglaterra, fue diseñado y construido en 65 días, volando por primera vez en 1940.el diseño primaba la facilidad de construcción, con el tren de aterrizaje fijo y sin sistemas hidráulicos utilizando repuestos de serie como el motor Beaufighter MK-II y otras característica del entrenador avanzado Miles Master. La estructura principal era de madera con revestimiento del mismo material. El M-20 estaba dotado con unas de las primeras cúpulas de burbuja del mundo. A pesar de su tren fijo sus prestación globales eran adecuadas y el alcance excelente. El armamento era estándar pero con una capacidad de munición mayor al Hurricane y el Spitfire. El MK-II fue una versión naval pero ninguno de ellos se fabrico.





Envergadura: 10,54m

Longitud: 9,35m

Planta motriz: un Roll-Royce Merlin XX de 1.460 hp

Armamento: ochos ametralladora de 7,7mm.

Velocidad: 560 Km/h.

Alcance: 1.600 Km.
Poco mas poco menos, armas mas armas menos ..... como un Puca ?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bell P-77



El XP-77 fue un intento de producir un caza que exigía una mínima demanda de las llamadas aleaciones ligeras estratégicas, británicos, franceses e italianos construyeron aviones comparados a este, aunque el concepto norteamericano utilizaba una planta motriz con turbocompresor que desarrollaba unos 500 hp. Se esperaba que la propuesta original Tri-4 de octubre de 1941 alcanzara los 660 km/h a 27.00o pies con un peso de 1.225 kg y un armamento de dos caños de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Se autorizo la adquisición de seis XP-77 en agosto de 1942 y de ellos la versión D-6 tenia motor sin compresor y previsto para llevar una carga de 147 kg de bombas, el primer vuelo fue en 1944, se cánselo el proyecto cuando los materiales estratégicos empezaron a sobrar a fines de la guerra.











Envergadura: 8,38m

Longitud: 6,97m

Planta motriz: un Ranger XV-770-7 DE 520 hp

Armamento: dos ametralladoras de 12,7mm y 147 kg de bombas

Velocidad: 530 Km/h.

Alcance: 800 Km.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Spitfire hidroavión

El primer hidroavión Spitfire fue una conversión de un Mark I, el llamado "Narvik Nightmare" R6722 que se produjo en el momento de la invasión alemana de Noruega,se instalaron los flotadores pero las pruebas no tuvieron éxito y a medida que la campaña se terminaba rápidamente se suspendió el proyecto.

La idea fue revivida nuevamente al comienzo de la guerra en el Pacífico contra Japón. Se comprendió que un caza de hidroaviones sería esencial en las campañas de la isla. Folland Aircraft emprendió la conversión de un Spitfire Mk Vb W3760 con flotadores diseñados por Supermarine. La admisión de aire del carburador se extendió para evitar el ingreso de agua, se uso una hélice de cuatro palas más corta, los pilones en voladizo, se unieron los flotadores a las secciones internas del ala, una aleta ventral reemplazó la rueda trasera y la aleta se extendió ligeramente hacia adelante para aumentar el área de superficie vertical de la cola.









 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bf-109T



Fue desarrollado a partir del Bf-109E para poder operar desde el portaaviones Graf Zeppelin. Debido a su experiencia con los aviones de despegue y aterrizaje cortos, a Fieseler Werke se les asignó la responsabilidad de desarrollar un luchador portador para el Kriegsmarine , se utilizaron varios Bf 109E-1 convertidos para probar los equipo, estos aviones recibieron ganchos de detención y carretes de catapulta para hacerlos compatibles con los portaaviones. Sus aletas también se alargaron unos 2 metros, las pruebas demostraron ser exitosas, especialmente las pruebas de catapulta, y el proyecto entró en producción.

Fieseler produjo 7 ejemplares durante 1940,designados Bf 109T-1, estos tenían el motor DB601A original suplantado por el DB 601N, lo que mejoró aún más su capacidad de despegue corto, muchos de los modelos de producción se convirtieron de los E-3 armados con cañones, después de que se completaron los primeros el portaaviones fue cancelado ,estas aeronaves y las 63 producidas después del primer lote se designaron posteriormente como Bf 109T-2 luego de la eliminación de todo el equipo asociado al portaaviones.

Cuando se canceló el proyecto Graf Zeppelin los Bf 109T se utilizaron como cazas de reserva en tierra a principios de 1941, cincuenta T-1 fueron entregados a I./JG 77 en Drontheim en Noruega donde su capacidad para despegar en pistas cortas sería útil, poco después la unidad fue resignada IV./JG 51 con la aeronave transferida a Einsatz-Staffel Drontheim.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hurricane Mk V

Solo se construyeron tres ejemplares, era propulsado por un motor Merlin 32 sobrepotenciado que desarrollaba 1.700 HP a baja altitud y estaba pensado como avión de ataque a tierra puro para ser usado en Birmania, los tres prototipos tenían hélices de cuatro palas. Alcanzaba los 525 km/h a 500 pies de altitud, una velocidad comparable al Hurricane Mk-1.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Martin-Baker MB-3 y MB-5



Diseñado para una especificaciones de 1939 que pedían un caza capaz de alcanzar 640 km/h a 15.000 pies y que tuviera un techo de 35.000 pies, el MB-3 fue concebido pensando en la facilidad de construcción de su mantenimiento y para que poseyera la mejor gobernabilidad tanto en el aire como en tierra, su tren de vía ancha le daba una gran estabilidad en tierra su armamento de seis cañones de 20 mm una enorme potencia de fuego y su motor Napier Sabre II de 2.020 hp una velocidad máxima de 660 km/h a 20.000 pies.

El primer MB-3 voló en agosto de 1942 pero su desarrollo fue abandonado a favor del MB-5 con motor Griffon, este era un avión conceptualmente más avanzado y voló por primera vez en mayo de 1944, el MB-5 fue un avión sobresaliente del que se a dicho que fue el mejor caza de motor de émbolos jamás construido pero no se produjo en serie.

MB-3






MB-5









Envergadura: 10,67m

Longitud: 11,51m

Planta motriz: un Rolls-Royce Griffon 83 de 2.340 hp

Armamento: seis cañones de 20 mm

Velocidad: 740 Km/h.

Alcance: desconocido
 
Vultee XP-54
Los vuelos de pruebas del primer prototipo, 41-1210, comenzaron el 15 de enero de 1943. Los exámenes iniciales mostraron que las prestaciones estaban sustancialmente por debajo de las garantías. Al mismo tiempo, el desarrollo del motor XH-2470 se paralizó y, aunque parecía posible sustituirlo por el motor Allison V-3420 sin cambios sustanciales en el fuselaje, los proyectados retrasos y costes resultaron en la decisión de no considerar las compras de producción.

Los prototipos continuaron utilizándose en un programa experimental hasta que los problemas con los motores Lycoming, y la falta de piezas de repuesto, causaron su terminación. El segundo prototipo, 42-108994 (pero pintado erróneamente como 42-1211), equipado con un sobrealimentador GE experimental, sólo realizó un vuelo antes de que fuera relegado a "avión de repuestos", con la intención de mantener al primer prototipo en el aire.2




 
Curtiss-Wright XP-55 Ascender
El Curtiss-Wright XP-55 Ascender (Curtiss-Wright CW-24), fue un prototipo de caza creado en los años 1940 por la compañía estadounidense Curtiss. Junto con los XP-54 y XP-56, es resultado de la propuesta R-40C del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos emitida el 27 de noviembre de 1939, pidiendo diseños de aeronaves no convencionales. Con un diseño muy inusual para su época, el XP-55 Ascender tenía una configuración alar de tipo canard, el motor montado en la parte trasera moviendo una hélice propulsora, alas en flecha y dos estabilizadores verticales. Al igual que el XP-54, el Ascender fue diseñado en un principio para utilizar el motor Pratt & Whitney X-1800 y tuvo que ser rediseñado cuando el proyecto del motor fue cancelado. También sería el primer avión Curtiss de caza en usar tren de aterrizaje triciclo.

 
Grumman Skyrocket

El Grumman XF5F Skyrocket fue el prototipo de un caza monoplaza bimotor embarcado al que la Grumman Aircraft Engineering Corporation le aplicó el número de modelo Grumman G-34. Era un diseño radical en cazas embarcados ya que para ese entonces los cazas monomotores estaban cambiando de configuraciones biplanas a monoplanas. La Marina de los Estados Unidos ordenó la construcción de un prototipo el 30 de junio de 1938, bajo la designación XF5F-1.
El prototipo siguió realizando numerosos vuelos de prueba, a pesar de tenerer varios problemas con el tren de aterrizaje, hasta que fue eliminado de la lista de aviones activos luego de que el 1 de diciembre de 1944 realizase un aterrizaje de panza (con el tren de aterrizaje plegado, es decir, con la parte inferior del fuselaje tocando el suelo).

Una versión terrestre captó el interés de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, que encargó un prototipo del denominado Grumman XP-50. Aunque en líneas generales era similar a la versión naval, difería al presentar un morro alargado para alojar el aterrizador delantero del nuevo tren triciclo, además su planta motriz constaba de dos motores turboalimentados Wright R-1820-67/-69. Esta versión voló por primera vez el 14 de mayo de 1941, el XP-50 estuvo constantemente aquejado de problemas de recalentamiento motor, hasta que fue dado de baja tras los daños ocasionados por la explosión de un turbocompresor.



 
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Grumman Skyrocket

El Grumman XF5F Skyrocket fue el prototipo de un caza monoplaza bimotor embarcado al que la Grumman Aircraft Engineering Corporation le aplicó el número de modelo Grumman G-34. Era un diseño radical en cazas embarcados ya que para ese entonces los cazas monomotores estaban cambiando de configuraciones biplanas a monoplanas. La Marina de los Estados Unidos ordenó la construcción de un prototipo el 30 de junio de 1938, bajo la designación XF5F-1.
El prototipo siguió realizando numerosos vuelos de prueba, a pesar de tenerer varios problemas con el tren de aterrizaje, hasta que fue eliminado de la lista de aviones activos luego de que el 1 de diciembre de 1944 realizase un aterrizaje de panza (con el tren de aterrizaje plegado, es decir, con la parte inferior del fuselaje tocando el suelo).

Una versión terrestre captó el interés de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, que encargó un prototipo del denominado Grumman XP-50. Aunque en líneas generales era similar a la versión naval, difería al presentar un morro alargado para alojar el aterrizador delantero del nuevo tren triciclo, además su planta motriz constaba de dos motores turboalimentados Wright R-1820-67/-69. Esta versión voló por primera vez el 14 de mayo de 1941, el XP-50 estuvo constantemente aquejado de problemas de recalentamiento motor, hasta que fue dado de baja tras los daños ocasionados por la explosión de un turbocompresor.



Como jugador de War Thunder odio éste avión como piloto soviético en Korea...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
North American A-36 Apache/Invader



A pesar de ser muy poco conocido el A-36 fue la primera versión del P-51 en entrar en servicio con la USAAF, desarrollado bajo la designación de la compañía como NA-97 como una variante del tipo básico P-51(el equivalente en la USAAF al Mustang MK-IA de la RAF) con un armamento de seis ametralladora de 12,7 mm en lugar de los cañones de 20mm, el modelo de producción de serie A-36ª estaba destinado al ataque al suelo y bombardeo en picada contaba con dos soportes subalares, frenos de picado de accionamiento hidráulico en extradós.

El primer ejemplar voló en septiembre de 1942 y la producción de los únicos 500 ejemplares se completo en marzo de 1943, el A-36 recibió su bautismo de fuego en la invasión de Sicilia en julio de 1943.















Envergadura: 11,34m

Longitud: 9,83m

Planta motriz: un Allison V-1710-87 de 1.325 hp

Armamento: seis ametralladoras de 12,7mm y 227 kg de bombas

Velocidad: 500 Km/h.

Alcance: 880 Km.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Supermarine Type 322



El Supermarine Type 322 fue un prototipo de torpedero/ reconocimiento para los portaaviones británico de la SGM, solo dos ejemplos es construyeron yo que el Fairey Barracuda construido con la misma especificación cumpliría este rol.

El Tipo 322 fue diseñado por Supermarine para cumplir con el requisito de 1937 (Especificación S.24 / 37) para el reemplazo del biplano Fairey Albacore de la Royal Navy, Supermarine y Fairey Aviation se presentaron esta ultima gano con el Barracuda.

Se construyeron dos Tipo 322 Originalmen el proyecto se retrasó debido a la alta prioridad para la producción de Spitfires, el primer prototipo (R1810) voló el 6 de febrero de 1943, seguido por el segundo prototipo (R1815) con el Merlin 32 en lugar del Merlin 30 ya en ese año el Barracuda gano la competencia y los dos Tipo 322 se usaron como aviones experimentales.









Envergadura: 15 m

Longitud: 12 m

Planta motriz: un Rolls-Royce Merlin 30 de 1.300 hp

Armamento: dos ametralladoras de 7,7mm y 800 kg de bombas o torpedo

Velocidad: 450 Km/h.

Alcance: 1.328 Km.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mikoyan-Gurevich I-250 (N)



Para compensar la aparición de los aviones a rasión alemanes la unión soviética inicio en 1944 un programa de emergencia para la producción de un caza de elevadas prestaciones que dio como resultado el Mikoyan-Gurevich I-250 (N).

Monoplano de ala baja con ala de sección delgada y tren de aterrizaje con rueda de cola y unidades retractiles principales el monoplaza I-250(N) tenía una planta motriz inusual consistía en un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R montado convesionalmente para accionar una hélice tractora pero engranado asimismo de manera que por medio de un eje de transmisión moviese un compresor Khalschevnikov con siete quemadores que producía un flujo propulsor conducido y acelerado vía una tobera variable situada a popa .Esta planta motriz mixta tenia una patencia combinada de 2800 hp que a su cota estabilizada de 7000 m permitió al I-250 alcanzar una velocidad máxima de 825 km/h , los vuelos de prueba el 3 de marzo de 1945 producido en cortas series desde finales de 1945 este modelo sirvió en las unidades de caza de la flota del norte y septentrional hasta 1950 designado MIG-13.











Planta motriz: Un motor lineal, de 12 cilindros Klimov VK-107R de 1650 hp que accionaba un compresor Khalschevnikov VRDK de 300 kg de empuje

Prestaciones: Velocidad máxima 825 km/h a 7800 m , techo de servicio 11900 m , alcance 1800 km con la propulsión de solo el VK-107R

Peso: Máximo en despegue 3680 kg

Dimensiones: Envergadura 11,05 m, longitud 8,75m superficie alar 15,00 m2

Armamento: Cuatros cañones Beresin B-20 de 20 mm
 
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