Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
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Abro este espacio que como dice el titulo “Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales” ya que existe muchos de ellos que fueron construidos en pocas cantidades, variantes experimentales de los construidos en masa y algunos ni siquiera pasaron del tablero de dibujo.

FIAT G-56



El G-56 era un G-55 con el motor DB-603 se construyeron dos prototipos, el primer vuelo se realizo en marzo de 1944 alcanzando velocidades superiores a 685 Km/h su armamento estaba compuesto por tres cañones MG151/20 de 20mm, a pesar de ser superior en las pruebas a los Bf-109K y Fw-190D-9 no fue producido debido a la negativa alemana “política”





 
El hermano

Focke-Wulf Ta 153
El Focke-Wulf Ta 153 (GH+KV) fue un prototipo de caza alemán construido durante la Segunda Guerra Mundial. Fue desarrollado a partir del Focke-Wulf 190D.Fue construido únicamente como prototipo de desarrollo, propulsado por un motor Daimler-Benz DB 603 y equipado con un ala completamente nueva de gran alargamiento y envergadura aumentada, junto con la minuciosa modificación de la estructura del fuselaje, las superficies de cola y los sistemas de a bordo. Fue abandonado porque su introducción hubiese acarreado problemas de producción a las factorías que montaban los FW 190.


 

pabloeldido

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Mig-1 y Mig-3

Unos de los más famosos diseñadores del mundo Artem Mikoyan comenzó a colaborar con otro gran ingeniero Mikhail Gurevich en 1938.La oficina de diseño resultante de la cooperación se ha perpetuado hasta hoy en día con las siglas MIG si bien sus fundadores murieron en 1970 y 1976 respectivamente.

Esta fusión de talentos tuvo lugar a raíz de una competición por un nuevo caza monoplaza de intercepción que debía producirse en torno al motor lineal de 12 cilindros en V Mikulin.

El primero de los diseños denominado Tipo 65 fue descartado a favor de una propuesta de Ilyushin el segundo fue el MIG-1 que apareció inicialmente con un motor AM-35A solo siguió a delante la propuesta I-61 recibiendo un pedido de cuatros prototipos denominados I-200 el primero de ellos apareció en vuelo inaugural el 5 de abril de 1940.Las pruebas oficiales llevaron a la producción en serie del MIG-1 .Estos aparatos desarrollaban una velocidad máxima de casi 630km/h de modo que la URSS se convirtió en poseedora del interceptador mas rápido del mundo durante 1940-41.



El MIG-1 presentaba varios defectos por lo cual solo se produjo 100 ejemplares .Los defectos principales eran la inestabilidad, escaso alcance y vulnerabilidad frente a daños en combate lo que llevo a unas modificaciones que desembocaron en el MIG-3.



Este modelo incluían refinamiento aerodinámicos, secciones externas alares de mayor diámetro , superior capacidad de combustible y armamento y protección mejorados .Si bien era un interceptador excelente a cotas superiores de 5000m el MIG-3 no tenía nada que hacer frente a los cazas alemanes a cotas menores .La producción conjunta del MIG-1 y MIG-3 totalizo 3422 ejemplares cuya producción concluyo en 1942 tras suspenderse la fabricación de los motores Mikulin AM-35.









Mig-3:
Planta motriz: un motor lineal de 12 cilindros Mikulin AM-35A de 1350 hp.

Prestaciones: velocidad máxima 640km/h a 7800m, techo de servicio 12000m, alcance máximo 1195 km.

Peso: vacio 2600 kg, máximo de despegue 3350kg, carga alar neta 192,08kg/m2.

Dimensiones: envergadura 10,20m, longitud 8,25m, altura 3,50m, superficie alar 17,44m2.

Armamento: una ametralladora de 12,7mm Beresin y dos ShKAS de 7,62mm, 200kg de bombas o seis cohetes RS-82 en soportes sabalares.

Se hicieron algunos intentos por desarrollar una versión mejorada denominada I-210 o MIG-3-82 con un motor radial Shvetsov M-82 (mas tarde Ash-82), en el mejorado I-211 con el mismo motor y en el mas mejorado MIG-3U que volvió al motor AM-35A , ningunas de estas versiones entro en
producción .
 
Abro este espacio que como dice el titulo “Aviones de combate pocos conocidos, prototipos, experimentales” ya que existe muchos de ellos que fueron construidos en pocas cantidades, variantes experimentales de los construidos en masa y algunos ni siquiera pasaron del tablero de dibujo.

FIAT G-56



El G-56 era un G-55 con el motor DB-603 se construyeron dos prototipos, el primer vuelo se realizo en marzo de 1944 alcanzando velocidades superiores a 685 Km/h su armamento estaba compuesto por tres cañones MG151/20 de 20mm, a pesar de ser superior en las pruebas a los Bf-109K y Fw-190D-9 no fue producido debido a la negativa alemana “política”





Uno de los mejores cazas de la IIGM, con una tasa de ascenso, velocidad final y maniobrabilidad que no le hizo gracia a los británicos y le dio envidia a los alemanes.
 

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Fw-190B V-13.



Esta foto corresponde a un B ya convertido en el prototipo C.

Tomando como base a la versión A el B buscaba tener mejores prestaciones a grandes altitudes, retenía el motor BMW 801, pero disponía de una cabina presionizada, un ala de mayor envergadura y un sobrecompresor, se construyeron 4 B-0 a partir de células A-0, pero si bien las características mejoraban, los sistemas eran muy pesados y no dejaban lugar para armamento, por lo que se rechazó el proyecto en 1943.
 

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Fw-190C.



V-18.

El segundo proyecto de gran altitud fue el 190C, con motor DB-603 tenía un radiador anular que mantenía la apariencia radial del avión, con un radiador de aceite debajo, posteriormente ejemplares tuvieron un sobrecompresor instalado debajo del radiador, seguido por turbocompresores accionados por los escapes que le daban unas excelente prestaciones, sin embargo debido a problemas técnicos y la oposición política de instalar el DB-603 acabaron con el proyecto, el V-18 disponía de una hélice de cuatros palas y compresor.





 

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Fw-190 D-11



En general un D-9 con el motor Jumo 213E 1.750 hp y 2.050 hp con inyección de MW-50 dos cañones MK-108 de 30mm y MG-151 de 20mm solo se fabricaron alrededor de 20 de estos aviones, el D-12 y el D-13 estaban basados en el D-11 pero con cañones que se disparaban desde el cubo de la hélice el D-12 uno de 30mm y el D-13 con uno de 20mm.



D-12



D-13

 

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Vultee A-35 Vengeance (USAAF)




En 1940 Gran Bretaña adquirió en EE.UU el Vultee V-72 que tuvo un limitado servicio como bombardero en picado. Tras la implantación del acuerdo de Préstamo y Arriendo en marzo de 1941, el tipo fue denominado A-31 para su adquisición, aunque los 243 recobrados por la USAAF fueron en realidad denominados V-72, ya que el avión no había sido clasificado para el servicio de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se utilizaron seis V-72 para se evalucion, proceso que llevaría al A-35. La USAAF recibió 100 ejemplares mejorados con motor R-2600-19 de 1.600 hp, de los cuales 99 fueron denominados A-35A con cuatros ametralladoras de 12,7mm, le siguieron 831 A-35B con motor mas potente. La USAAF nunca utilizó el A-35 en las misiones para las que fue diseñado y fue asignado para tareas secundarias.





Envergadura: 14,63m.

Longitud: 12,11m.

Planta motriz: Wright R-2600-13 de 1.700 hp.

Armamento: seis ametralladoras de 12,7 mm en las alas y una en la parte trasera en la cabina y 907 kg de bombas.

Velocidad máxima: 279 millas/h.

Alcance: 2.300 millas.
 

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Caproni-Bergamaschi Ca.135.



El prototipo del Ca.135 voló en 1935 y era un limpio diseño con dos motores Asso XI de 800 Hp con torretas dorsal y ventral retráctil.

La producción inicial fue para España 15 con motores Asso XI RC 40 de 836 Hp y Perú 32 con armamento rediseñado y motores RC 40 de 900 Hp; los aviones españoles no fueron entregados y tras ser remotorizados con Fiat A-80 RC 41 de 1.000 Hp con la denominación Ca.135/A.80 fueron utilizados por la fuerza aérea italiana como entrenadores de bombardero. La principal versión fue la Ca.135 bis que la utilizó Hungría en un total de 100 aviones.







Ca.135 bis.

Envergadura: 18,80m.

Longitud: 14,38m.

Planta motriz: dos motores Piaggio P.IX RC 40 de 1.000 Hp.

Armamento: 3 ametralladora de 12,7mm y 1.600 Kg de bombas.

Velocidad máxima: 273 millas/h.

Alcance: 1.240 millas.
 

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Ju-388 J (caza nocturno)

El desarrollo de una versión de caza nocturno del Ju-388J se consideraba una prioridad para la Luftwaffe, presionaron para que se terminara la producción del He-219 y se acelerar la producción del Junkers. Con una célula idéntica a las versiones de bombardeo y reconocimiento el Ju-388 V2 estaba dotado con el radar FuG 220 y armado con dos MG- 151, dos MK-108 carenados bajo el fuselaje y dos MG-131 en una torreta en la cola accionada por control remoto, el segundo prototipo el Ju-388 V4 no tenia torreta en la cola y llevaba el radar FuG 218 Neptuno con antena Morgenstern en un carenado proel.


Ju-388 V2.

 

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Ambrosini S.A.I.207.



A nivel conceptual, el caza ligero de motor lineal y construido en madera interesaba a los italianos porque apenas exigía a las instalaciones industriales y los limitados recursos del país.

Unos de los resultados más interesantes fue el S.A.I.207, desarrollado del avión deportivo S.A.I.7 con motor Hirth HM.508D de 280 hp.




S.A.I.7

De el evoluciono un prototipo de entrenador de caza con un motor lineal Isotta-Franschini Gamma de 540 hp. Se encargaron 2.000 de la versión de serie S.A.I.207, pero solo se entregaron 13 ejemplares, el resto del pedido se desvió al mejorado S.A.I.403 Dardo, con armamento mas pesado y un Isotta-Franschini Delta RC 21/60 de 750 hp solo se termino un prototipo.



Envergadura: 9,00m.

Longitud: 8,02m.

Planta motriz: Isotta-Franschini Delta RC-40 DE 750 hp.

Armamento: 2 ametralladoras de 12,7mm.

Peso: 2.415 kg.

Velocidad: 640 km/h

Alcance: 940 km.
 

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Republic P-43 Lancer.



En 1939 se reformo un P-35 como modelo AP-4 con una cabina más baja y un motor con un turbocompresor, evaluándose bajo la denominación XP-41. En 1940 Republic ( sucesora de Serversky) recibió un pedido de 13 aparatos de evaluación en servicio YP-43 con tren de aterrizaje retráctil escamoteable hacia el interiro.

Estos fueron seguidos por 54 aviones de serie P-43 con motor R-1830-47, se entregaron 80 P-43A y 125 P-43A-1 con motor y armamento modificado que incluía cargas lanzables para misiones de caza/bombardeo .

La mayoría de los P-43 fueron entregados a china mientras algunos fueron modificados para el reconocimiento.







Envergadura: 10,97m.

Longitud: 8,68m.

Planta motriz: un Pratt & Withney R-1830-7 de 1.200 hp.

Armamento: cuatro ametralladora de 12,7mm.

Velocidad: 570 Km/h.

Alcance: 1.050 Km.
 

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Curtiss P-60.





A partir del P-40 Curtiss desarrollo el XP-46 con motor Alison V-1710-39 de 1.150 hp, menores dimensiones y tren de aterrizaje principales de retracción hacia adentro.

Este prototipo demostró no ser satisfactorio pero fue utilizado como base para el XP-53 con alas de perfil laminar y un motor Continental XIV-1430-3 de 1.600 hp. Ni siquiera se completo el prototipo y uno de ellos se utilizo para el XP-60 con motor Merlin construido por Packard, reemplazado en el XP-60A con un General Electric V-1710-75 con turbocompresor.


XP-53.



Los 474 P-60A pedidos fueron cancelados por estar falto de potencia y fueron usados para experimentación, el XP-60B tenia un turbocompresor Wright, el XP-60C un R-2800 de 2.000 hp con hélice contrarrotativas, el XP-60D con un V-1650-3 de 1.300 hp y el XP-60E con un R-2800-10 con hélice cuatripala.




XP-60A.




XP-60C.



XP-60D.
 

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Klemm 35



Este entrenador fue utilizado por la unidad especial KG 200 para infiltrar agentes secretos, llevaba dos contenedores en la alas para tal tarea, la KG 200 utilizo una gran variedad de aviones alemanes y aliados capturados (B-17, B-24), (BV-222, Ju-290, Ju-352, Ju-188, Ju-390).
 

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XP-47E/F/H/J

Es un P-47B modificado en 1942 para llevar el motor R-2800-59, cabina presurizada, cabina en toldo con bisagras y con una nueva hélice Hamilton Estándar, los planes de producción se cancelaron después de un mayor énfasis en las operaciones de bajo nivel en Europa. otro P-47B se equipó con un nuevas alas de flujo laminar en busca de un rendimiento superior y redesignado XP-47F, en 1943 dos P-47B fueron modificados para llevar un motor Chrysler XIV-2220 de 16 cilindros y una potencia de 2300 hp fueron designados XP-47H, En 1942 se realizo estudios para alegirar al P-47, XP-47J era similar en apariencia a un P-47B, pero era un avión completamente nuevo, el XP-47J tenía un capó ajustado instalado alrededor de su motor Pratt & Whitney R-2800 de mayor potencia , se agregó una rueda nueva, junto con un ventilador para ayudar al enfriamiento del motor, la entrada del turborcargador se había refinado, y el flujo de su escape se dirigió para proporcionar un empuje adicional, dos de las ametralladoras 12,7 mm se eliminaron, con todo esto se logro un peso de 4.383 kg y una velocidad de 650 Km/h.

XP-47F


XP-47H


XP-47J
 
Fisher P-75 Eagle

El General Motors/Fisher P-75 Eagle fue un avión de caza diseñado por la Fisher BodyDivision de General Motors. El desarrollo comenzó en septiembre de 1942 en respuesta a un requerimiento de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos por un caza que poseyera un extremadamente alto régimen de ascenso, usando el motor refrigerado por líquido más potente existente entonces disponible, el Allison V-3420. El programa fue cancelado después de que sólo se hubieran construido un pequeño número de prototipos y aviones de producción.


 

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Miles M-20



El M-20 nació por el temor de que la producción de cazas no pudiera equilibrar las perdidas en la Batalla de Inglaterra, fue diseñado y construido en 65 días, volando por primera vez en 1940.el diseño primaba la facilidad de construcción, con el tren de aterrizaje fijo y sin sistemas hidráulicos utilizando repuestos de serie como el motor Beaufighter MK-II y otras característica del entrenador avanzado Miles Master. La estructura principal era de madera con revestimiento del mismo material. El M-20 estaba dotado con unas de las primeras cúpulas de burbuja del mundo. A pesar de su tren fijo sus prestación globales eran adecuadas y el alcance excelente. El armamento era estándar pero con una capacidad de munición mayor al Hurricane y el Spitfire. El MK-II fue una versión naval pero ninguno de ellos se fabrico.





Envergadura: 10,54m

Longitud: 9,35m

Planta motriz: un Roll-Royce Merlin XX de 1.460 hp

Armamento: ochos ametralladora de 7,7mm.

Velocidad: 560 Km/h.

Alcance: 1.600 Km.
 
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