AVIACION ISRAELI BOMBARDEO EN SUDAN CONVOY QUE SUPUESTAMENTE LLEVABA ARMAS A GAZA

Categoria: Aviacion - 30-03-2009 06:47



La cadena de televisión estadounidense CBS sostiene que la aviación de Israel bombardeó en Sudán un convoy de 17 camiones que transportaban armas destinadas a las milicias palestinas en la Franja de Gaza. Altos oficiales en Israel rehúsan comentar la información sobre el bombardeo que, según la fuente citada, tuvo lugar en enero pasado, durante la fase definitiva de la operación militar israelí en Gaza, y causó 39 víctimas: naturales de Sudán, Eritrea y Etiopía. La prensa de Oriente Próximo informó del incidente la semana pasada pero los primeros comunicados indicaban como principal sospechoso a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fuentes anónimas en Washington, citadas por CBS, dieron a entender que detrás del ataque se esconden la aviación y la inteligencia israelíes. En enero pasado, Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo para combatir conjuntamente el contrabando de armas hacia Gaza, en particular, en las zonas apartadas de este Territorio. Sudán afirmó ayer que los dos convoyes de vehículos que fueron bombardeados por aviones israelíes en enero y febrero pasados en el noroeste del país, transportaban sólo inmigrantes y no armas. El anuncio lo hizo el jefe de la Policía sudanesa, Mohamed Nayib al Tayeb, en una rueda de prensa donde señaló que un equipo de agentes de seguridad, enviados a los lugares donde se produjeron los ataques, encontró decenas de cadáveres calcinados de personas. Asimismo, el responsable policial añadió que dos supervivientes de los bombardeos indicaron que en los convoyes viajaban sólo ciudadanos de estados vecinos como Eritrea, Somalia y Etiopía que querían entrar en Egipto para viajar a otros países. Hace dos días, el Gobierno sudanés acusó a Israel de haber efectuado esos ataques aéreos, a pesar de que el día anterior había señalado que era Estados Unidos.

de espejo aeronautico

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, ha reconocido que su país ha llevado a cabo ataques en Sudán, el Océano Índico, el Mar Rojo y el Cuerno de África. Olmert ha señalado que su país realizará ataques donde pueda, tanto lejos como cerca, para detener el terrorismo.
Sin embargo, no se ha querido confirmar oficialmente el ataque contra un convoy de camiones en Sudán que supuestamente transportaban armas para Hamas. El ataque podría haber ido realizado mediante UAV armados.
Otras fuentes hablan de tres ataques realizados por Israel en Sudán en lo que va de año.
Sudán ha reconocido que no tiene pruebas de que Israel esté detrás del ataque.

el tirador solitario
 
Arriba