Aviacion comercial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes vengo a hacer una consulta a todos los que puedan dar una mano, y especialmente al forero @cosmiccomet74

Voy a comenzar a realizar la licencia PPA, tengo entendido que para poder volar en aerolíneas en este país necesitas la licencia de primera clase que consta de 900 horas. Lo cual se hace para todos muy costosa, y para el ciudadano promedio casi imposible.


Teniendo en cuanto que hoy con casi 24, con esfuerzo y plata dentro de dos o tres años podría juntar las horas para la licencia de piloto comercial.

Una vez con esa licencia y si es necesaria alguna habilitación mas , que posibilidades de encontrar trabajo en el exterior? ya sea de carguero o alguna aerolíneas para comenzar a ganar horas y dar el salto mas adelante.
Poseo ingles avanzado.

Es viable, estoy muy errado?


Desde ya gracias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes Mariano, hoy día en Latinoamérica solo LATAM Airlines Chile to a extranjeros con un requerimiento de horas mínimo de 200 horas y la licencia de Piloto Comercial de Avión.
Si bien COPA Airlines toma extranjeros el requerimiento de horas, hoy día, es de 1000.

Te diría que si vas a pensar que vas a gastar y las probabilidades de obtener trabajo, entonces mejor dedícate a otra cosa.
Hay varias cosas que podes manejar o influir, pero son más los factores que no, imposible predecir de aquí a 3 años que puede pasar.
Tengo amigos que habiendo rendido 2015, 2017, en LATAM Chile y aprobado todo, hasta firmado contrato no los han tomado y siguen esperando.
Otros que habiendo entrado de Tripulantes en 4M, no han aprobado el psicotécnico que es el filtro y tampoco han entrado y para colmo depende en qué te fue mal, cosa que no te dicen, no te llaman más.
 
Buenas tardes vengo a hacer una consulta a todos los que puedan dar una mano, y especialmente al forero @cosmiccomet74

Voy a comenzar a realizar la licencia PPA, tengo entendido que para poder volar en aerolíneas en este país necesitas la licencia de primera clase que consta de 900 horas. Lo cual se hace para todos muy costosa, y para el ciudadano promedio casi imposible.


Teniendo en cuanto que hoy con casi 24, con esfuerzo y plata dentro de dos o tres años podría juntar las horas para la licencia de piloto comercial.

Una vez con esa licencia y si es necesaria alguna habilitación mas , que posibilidades de encontrar trabajo en el exterior? ya sea de carguero o alguna aerolíneas para comenzar a ganar horas y dar el salto mas adelante.
Poseo ingles avanzado.

Es viable, estoy muy errado?


Desde ya gracias.

40 horas para PPA
200 para Comercial
900 para Comercial HVI (450 hs como piloto al mando)
1.500 para TLA

Es una inversión MUY IMPORTANTE en dinero y sacrificio personal. Ahora si tenés la money, andate afuera a hacer los cursos porque todo esta más organizado y manejar el idioma inglés desde el primer día es algo muy importante.
 
La realidad es que tengo mi profesión por asi decirlo, no es que necesito encontrar trabajo ya. Mientras no me mande ningúna todo ok.



Yo hablaba mas particularmente de irse de latinoamericano, como para poder conseguir algo de horas. Es viable? O solo se busca gente con experiencia?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No, no es viable. Nadie toma un Piloto extranjero con 200 horas salvo caso puntales que no son tantos.
Tengo un compañero que su hijo se fue a Africa, estuvo un par de años para conseguir un trabajo de piloto potable...hoy tiene más de 30 y menos de 1000 horas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te podría decir porque dependerá del momento que tengas los requerimientos.
Difícilmente una empresa tome a un piloto extranjero si no está habilitado en una aeronave que operan o similar.
Fíjate en las páginas de Emirates o Qatar piden pilotos con habilitaciones en Boeing o Airbus.
En algún lugar podrás ver programas Ab-initio con 0 horas o muy pocas, normalmente son para locales o son programas de instrucción “self paid” y cuando lees la letra chica al final no te aseguran el trabajo, sino una entrevista que dependerá de la situación económica de la empresa en la que se hace el programa. Por otro lado son programas costosísimos.

No entiendo bien porque tenes estas preguntas si todavía no sabes volar...primero aprende, fíjate si servís, si te gusta, y después ves si estás dispuesto a esforzarte o te quedas con tu profesión/actividad actual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba