Aviación del Ejército Argentino.

Lo del cicare CH-14 lo veo una exelente noticia, mas que nada para I&D, pero un lindo vicho para simulacion, lo que todavia lo veo dudoso es para misiones de ataque ligero, no se ¿como que todavia le faltaria un poc para eso no ? mas que nada por la reducida potencia de motor y poca capasidad de resistencia de peso, mas bien es un prototipo que esta en pañales todavia, esperemos que le saquen al maximo el jugo y que pase de "agilucho" a "aguila":D en el mejor de los casos, o si no que quede como simple entrenador para el CAE.
saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Chacal que mas podrias ampliar acerca del CH-14 y del traspaso de los UH-1Hs de las otras Fuerzas al AE, ademas piensan incorporar mas 212s para la FAA y algunos a la IMARA, o esta ultima se va a tener que arreglar con un par de Sea Kings como informaste hace tiempo.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Chacal que mas podrias ampliar acerca del CH-14 y del traspaso de los UH-1Hs de las otras Fuerzas al AE, ademas piensan incorporar mas 212s para la FAA y algunos a la IMARA, o esta ultima se va a tener que arreglar con un par de Sea Kings como informaste hace tiempo.

Saludos!
Hasta donde se, lamentablemente se van a pasar todos los Bell UH-1H Iroquis de la FAA que son 9/7 y los UH-1H de la IMARA q serian 7.
Con respecto a los Bell 212 no se que es lo que se planea y aparentemente son 6 en dotacion de la FAA, me parece medio al dope e inecesario estos traspasos.
slds.
 
CHACAL dijo:
El jueves la Ministra de Defensa anduvo por CPO y extraoficialmente anunció que los UH de la FAA y el COAN pasarán al Ejército. El 212 del EA no se traspasaría.
Los cascos son para helicóptero.

A cambio de nada?

O sea, si la FAA cede sus UH-1H, les dan algùn crèdito para comprar màs B.212? algo asì como ocurriò con la PFA cuando cediò su AS.365 a la PNA, y lo mismo para la IMARA, al ceder los UH-1H, le daràn màs Sea Kings?
 
sebastian_porras dijo:
A cambio de nada?

O sea, si la FAA cede sus UH-1H, les dan algùn crèdito para comprar màs B.212? algo asì como ocurriò con la PFA cuando cediò su AS.365 a la PNA, y lo mismo para la IMARA, al ceder los UH-1H, le daràn màs Sea Kings?
Que la FAA ceda sus UH-1H no me jode tanto aunque no me parece lo mas apropiado, pero incrementaria la capasidad helitransportada del EA, lo que si veo muy negativo es sacarle esa capasidad a la IMARA y es ahy donde se deberia pensar o en dejar las cosas como estan o adquirir helos S-61/Sea King
y lo veo medio dificil como viene la mano.
slds.
PD. En la pagina de la ARA, no figuran entre el material los UH-1H :confused:
 
CHACAL dijo:
Una mención aparete merece la cara de la gente de la FAA al ver el CH-14!!!

Porque debe ser la primera vez que la FAA no lidere un proyecto aeronautico. Perdiò la iniciativa y van a tener que esmerarse la pròxima vez.
 
S

SnAkE_OnE

buena o mala la cara?

peor cara van a poner cuando sepan de donde van a salir los motores
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Chacal que mas podrias ampliar acerca del CH-14 y del traspaso de los UH-1Hs de las otras Fuerzas al AE, ademas piensan incorporar mas 212s para la FAA y algunos a la IMARA, o esta ultima se va a tener que arreglar con un par de Sea Kings como informaste hace tiempo.

Saludos!

La idea sería conseguir mas 212 para la FAA y el COAN (los UH no son de la IMARA) se arreglaría con los Sea King adicionales que estan por llegar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Porque debe ser la primera vez que la FAA no lidere un proyecto aeronautico. Perdiò la iniciativa y van a tener que esmerarse la pròxima vez.

Y por lo que vienen haciendo las últimas administraciones de la FAA, van a tener que esmerarse muchíiiiiiiiisimo.
 

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
La idea sería conseguir mas 212 para la FAA y el COAN (los UH no son de la IMARA) se arreglaría con los Sea King adicionales que estan por llegar.

Chacal muchas gracias realmente, tus comentarios son de gran valor informativo.

Ojala que puedan incorporar mas 212s para la FAA y de ser posible para la IMARA, ya que estos ultimos los necesitan para sus operaciones de asalto anfibio...lo que quisiera que esta ultima pueda operar ambos, 212s y SH-3s, tal cual la Infanteria de Marina italiana...y si pueden agregar algun gunship, seria un golazo de media cancha :cool: pero esto ultimo tendria que estar relacionado con las incorporaciones en la AE.

Saludos!
 
ya que estos ultimos los necesitan para sus operaciones de asalto anfibio...

Mientras no tengan anfibio, no hay asalto que valga. Por el momento me parece que se las van a tener que arreglar con los Sea Kings que reciban a fin de año.
 
snaper dijo:
Encontré estas fotos:


Les aseguro que cuando vi estas fotos por priemra vez, pense que era un helicptero RC....:( ...y hasta pense que el campéonato nacional de Helis RC se hacia en la base del EA....jejejeje que malo que soy!!!!:D
 

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Mientras no tengan anfibio, no hay asalto que valga. Por el momento me parece que se las van a tener que arreglar con los Sea Kings que reciban a fin de año.

Entonces para que pidieron y usan los UH-1Hs?

Saludos!
 
Lo hicieron cuando ya habìan arreglado la llegada del LST clase Newport, pero encallò en Valparaìso y se quedaron sin LST. Luego fueron por los TCD franceses y empezaron tratativas con la Marina Militare por unos Sea Kings màs y tal vez por AB.212 para la IMARA, cuando empezaron las dudas de Garrè de traerlos por una cuestiòn ecològica y ahì enfriò el tema, y despuès el final ya es conocido.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Chacal...yo pedia su cabeza si no llegaba a pasar nada el viernes!!!


Ahora...me llego el comentario que se armo un poco de quilombo ya que ni la ministro de defensa ni el jefe de estado mayor conjunto sabian del Super Pulenta...
 

Iconoclasta

Colaborador
LUPIN dijo:
Ahora...me llego el comentario que se armo un poco de quilombo ya que ni la ministro de defensa ni el jefe de estado mayor conjunto sabian del Super Pulenta...

Entonces el proyecto va a necesitar del apoyo de la gente, porque con lo vengativa que puede llegar a ser esa mujer, puede mandar el superpulenta al bombo...
 
Arriba