Aviación del Ejército Argentino.

wuriburu dijo:
quien lo va a producir? TAMSE?


No se, pero mientras aterrizaba el CH-14 el locutor dijo que el ejercito solicito a CICARE SA. el diseño y producción del helicóptero…así que supongo que el fabricante será CICARE SA.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Excelente realmente me gusto el aparatito. Tenes razon finback habria que hechar por ley a todos los que manejan los medios.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno, ahora hay que esperar las caracteristicas operativas. Lo fundamental es el rendimiento y si se banca determinadas situaciones.
 
Falta una laaarga etapa de pruebas....

Celebro la iniciativa y como primer paso en la construcción de helicópteros (autóctonos) es un hecho histórico.

Pero me voy a poner un poco en abogado del diablo. Lo veo un poco frágil si la idea es llevarlo a ser un helo de ataque, como helicoptero de instrucción está muy bien, pero para ataque me parece que le falta un poco más de estructura de protección. Me gustaría leer las opiniones de Halcón y jm_maj por ejemplo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seba
pensa que es un prototipo, para recon armado sirve, quizas para ataque se necesite otro motor mas potente y se llame CH-15 no se, por lo pronto hay que ver si lo compran

los 40 Z11 deberian ser reemplazados por 40 CH-14 :) :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es un primer paso sebastian solo para entrenamiento pensa que solo tiene capacidad para levantar 700 Kgs si quieren ponerle blindaje a eso no le ponen ni combustible ni pilotos...:D ya llegaran otros modelos mas grandes ojala se de bien.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me acuerdo las cosas que se decian alla por Mayo.
Menos mal que el CH-14 vuela y es mas de lo que algunos esperaban (me incluyo).

:)
 
Que lindo la verdad no me esperaba algo asi, muy bien por cicace....:) :) :)

Ya es lo segundo que el ejercito hace bien a mi parecer, el primero el gaucho
 
Alguien tine noticias sobre el equipamiento interno, digo, seguramente tendrá comandos duplicados en el caso de la versión de entrenamiento, pero en la versión de exploración?
 
CirculodeMohr dijo:
Alguien tine noticias sobre el equipamiento interno, digo, seguramente tendrá comandos duplicados en el caso de la versión de entrenamiento, pero en la versión de exploración?


Hace una hora más o menos mande un mail para felicitar a CICARE SA. por el CH-14…de paso pregunte si era posible que me enviaran un poco de información.
Habrá que esperar a ver si contestan…
 

KF86

Colaborador
Muy lindo el bicho, supero mis expectativas :D.

Tal como menciona en la web, no solo sirve para el EA, sino tambien para las FF.SS, Gendarmerida, prefectura, etc para patrullaje.

Aproximadamente, tiene 700 kg de capacidad, entre piloto y copiloto se van 180 kg, quedan 500 kg en armamento y combustible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... yo tengo mis dudas (infundadas claro esta)... pero el chauchat tambien era muy lindo por fuera...hay que esperar.
un abrazo
 
KF86 dijo:
Muy lindo el bicho, supero mis expectativas :D.

Tal como menciona en la web, no solo sirve para el EA, sino tambien para las FF.SS, Gendarmerida, prefectura, etc para patrullaje.

Aproximadamente, tiene 700 kg de capacidad, entre piloto y copiloto se van 180 kg, quedan 500 kg en armamento y combustible.

Para ahondar más....

La Allison 250C20B consume un total de 150 a 200 litros de JET A-1 por hora, dependiendo principalmente de la potencia requerida. El litro de ese combustible pesa (promedio) 0,8 kg. Siendo económicos para una autonomía de 2 horas serían necesarios unos 240 kg. de combustible lo que nos deja con 460 kg. libres para tripulación y demás.

Tripulación: 2 x 90 kg. (siendo generosos) = 180 kg. restan 280 kg. libres.

Ahora deberíamos considerar el peso de la aviónica (radios, instrumentos de navegación, etc), siendo generosos de vuelta podemos estimar unos 40 kg. lo que nos deja con 240 kg. libres para blindaje, equipos de seguridad y supervivencia y armamento.

Recuerden el helicóptero está proyectado para Instrucción, Entrenamiento, Exploración y Reconocimiento.

Saludos
 
Desde mi punto de vista.

A favor.

- Tecnología probada y confiable en cuanto a rotores, motores y manofactura.
- Comandos asistidos.
- Desarrollo local.
- Potencial de desarrollo.


En contra.

- Motor antiguo, con problemas de sobretemperatura y para colmo de males la RR compró todos los derechos del mismo.
- Falta de confianza sobre los proyectos locales.


Saludos
 

KF86

Colaborador
Digamos que ya que le dieron el diseño al EA y Cicaré, no estaria nada mal que hayan ayudado a Labala con su turbina.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy bueno lo de CICARE. ¿Al final volo o solo se mostraron las imagenes de como iba a ser? Se lo puede armar como el Kiowa Warrior o el MD-500 con dos ATM en un lado y una ametralladora en el otro.
 
Arriba