Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Lo hicieron cuando ya habìan arreglado la llegada del LST clase Newport, pero encallò en Valparaìso y se quedaron sin LST. Luego fueron por los TCD franceses y empezaron tratativas con la Marina Militare por unos Sea Kings màs y tal vez por AB.212 para la IMARA, cuando empezaron las dudas de Garrè de traerlos por una cuestiòn ecològica y ahì enfriò el tema, y despuès el final ya es conocido.

Perfecto, pero eso no impide que sigan realizando ejercicios simulados de asalto aereo y tarde o temprano la ARA debe conseguir un buque anfibio.

Los LVTP7 y los Panhard tampoco tienen de donde desembarcar pero se siguen utilizando, e incluso modernizando.

Saludos!
 

KF86

Colaborador
CHACAL dijo:
Después del anuncio por parte de Francia de que el Z-11 era una copia trucha del Ecuoril, el tema de los chinos se enfrió bastante, ahora, con la aparición del CH-14 esperemos que el Z-11 quede solo como una anécdota.


Osea, que la ministra no tenia entendido que el Z-11 era una copia hasta que le informaron, es bueno que el tema se haya enfriado. Por otro lado, si la cosa quiso ser sorpresa hasta el dia del anuncio hay que ver como lo toma la ministra, si es como falta de respeto o como algo sopresivo e importante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si tomamos que el CH-14 es un helicoptero de ataque y reconocimiento y que el Z-11 es de busqueda y rescate, no se porque ambos modelos no puedan coexistir al mismo tiempo. Además que el CH-14 es todabia un prototipo y que cualquier helicoptero de 4 tripulantes o más deben ser solo proyectos en Cicare por lo que no podemos quedarnos hasta que todo este terminado sin ningun heli nuevo.
 

pulqui

Colaborador
Bueno, yo creo que es imposible que la Ministra no sepa...o la están acostando por todos lados y no pasa de Marzo... (la encuesta que publicó La Nación no es casual...)

Miren quien estuvo en el acto

En el acto el Teniente General Bendini, estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sr. Alfredo Forti, el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Lic. José Vásquez Ocampo, el Presidente de la Comisión de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército, General de Brigada (R) Arturo Grandinetti, el Comandante de Aviación de Ejército, Coronel Gustavo Seraín, y otras autoridades militares, civiles, religiosas e invitados especiales.


El Secretario de Asuntos Militares es considerado el Vice-Ministro.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Del foro hermano de Saorbats:

Antes que nada habría que aclarar algo sobre el CH-14.

Cuando estábamos con JMK y Rangugni revoloteando al "Aguilucho" (un tal Martínez estaba haciéndo relaciones púbicas, si si, no falta ninguna letra), llegó Bendini y estaba don Cicaré en el chobi.

Bendini nos dijo cosas interesantes:

Arrow Que el CH-14 fue una solicitud del EA ante la imposibilidad de adquirir helicópteros de exploración y ataque, apostando a la industria nacional.

Arrow Que el CH-14 era un prototipo de demostración de tecnologías y que aún faltaba mucho desarrollo antes de que saliera la variante definitiva.

Arrow Que aún faltaba la integración de equipos electrónicos y armamentos necesarios para el cumplimiento de su función.

Arrow Que el CH-14 tal y como se lo vio es simplemente un prototipo, al cual aún quedan muchos años de desarrollo. Lo notable fue que hace cuatro años que se labura en el "Aguilucho" y al día de hoy no sabíamos de su existencia.

Arrow El CH-14 es uno de los miembros de la nueva familia de helicópteros, donde el CH-16 de pasajeros (¿cuatro?) la verdad es muy interesante.

Por otro lado, un dato aún más interesante con respecto a la Aviación de Ejército, para aquellos pesimistas ante las gestiones precedentes:

- En el año 2003 el presupuesto del CAE era de AR$ 3 millones
- Para el año 2008 el presupuesto del CAE era de AR$ 58 millones
- Para el año 2008 se van a volar 6.000 horas de vuelo
- Ya se compraron tres kit "Hornero" adicionales contratados.

Sin duda algo interesantísimo para los que a veces opinamos sin conocer.

El EA mostró volando un Bell 212 y 23 UH-1H, a lo cual se sumaban dos UH-1H en muestra estática y dos UH-1H en proceso de conversión a "Hornero II", uno de ellos con los trabajos ya bastante iniciados, con el botalón de cola almacenado a la espera de ser integrado y unos cajones de repuestos. No eran todos los UH-1H disponibles, solo los que se mostraron. Uno de los G-222 estaba en proceso de recorrida integral, prácticamente desarmado y con todos los signos de que se estaba laburando a full. También habían dos "Lama" en estático, uno de los cuales requería overhaull de motor y transmisión, siendo la razón de estar allí.

Finalmente, el CH-14 NO ES REEMPLAZO del Z-11, son cosas distintas, primero que el Z-11 es un helicóptero ligero multipropósito que, de venir, además podría serlo en configuración ARH. Falta mucho para que el CH-14 se transforme en un ARH de serie.

JMK y Andrés me podrán corregir cuando en el hangar del proyecto "Hornero" uno de los pilotos nos dijo algo así como "Falta mucho en el programa CH-14, es un prototipo, despúes vienen los de preserie y habrá que romper alguno [pruebas] antes de que salga el aparato de serie". La exposición del oficial no fue tan "formal" pero eso dio a entender.

Yo lo que les digo es simple:

- El CH-14 es un proyecto que está en pleno desarrollo. Aún no va a reemplazar a nadie.
- El CH-14 es un espaldarazo para Cicaré y la industria nacional, ya que si entra en producción el CH-16, los helos de la serie R-22 pueden empezar a temblar tranquilos.
- Esperemos que el proyecto avance antes de empezar a ****** "si es lindo, feo, corto, largo, pesado, liviano", porque el helo va a ir creciendo si el desarrollo se realiza de forma continua.

Después, en Dintel, haremos un extracto de lo visto, incluyendo la entrevista al General (Ret. Art. 62) Arturo Grandinetti, presidente de la Comisión de Tropa Técnica de Aviación de Ejército.
_________________
Marcelo Rivera
Moderador del foro SAORBATS
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
pulqui dijo:
Bueno, yo creo que es imposible que la Ministra no sepa...o la están acostando por todos lados y no pasa de Marzo...

Pulqui...excelente fuente me lo dijo así y lo confirma Chacal (del cual nadie duda)
Yo tambien dudé cuando me lo contaron, diciendole a esa persona, que como era posible si en el foro ya se sabia algo desde hace casi un año y medio!
 

Iconoclasta

Colaborador
La "maniobra" (por llamarla de alguna manera), si existio, fue buenisima, ya que la actual administración no va a poder sumarse porotos o sacar ningún tipo de redito político por la gestión y concreción de un acontecimiento historico para la industria aeronautica Argentina.
 

pulqui

Colaborador
Entonces la ministra no sabía y el vice ministro si ???


O la alternativa que queda es que el vice-ministro se enteró ahí mismo en el acto del CAE...
 
"maniobra"

VioladorDeLaLey dijo:
La "maniobra" (por llamarla de alguna manera), si existio, fue buenisima, ya que la actual administración no va a poder sumarse porotos o sacar ningún tipo de redito político por la gestión y concreción de un acontecimiento historico para la industria aeronautica Argentina.

Francamente, no sé si es una buena idea irse en contra de la actual administración en cualquier tipo de administración que conozca. :confused:

Básicamente, joderle la vida al jefe siempre es una mala idea... pues el jefe tiene más posibilidades de joderte la vida a tí... y suele terminar ganando.
 

Iconoclasta

Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
Francamente, no sé si es una buena idea irse en contra de la actual administración en cualquier tipo de administración que conozca. :confused:

Básicamente, joderle la vida al jefe siempre es una mala idea... pues el jefe tiene más posibilidades de joderte la vida a tí... y suele terminar ganando.

Pero la historia les dara la razón, la ministra sera recordadada como Maria Julia Alsogaray, Alderete y ese tipos de ministros inutiles de los 90.

Ademas, la ministra esta tambaleando, tal vez intentaron darle un empujoncito.... jugando limpio a mi modo de ver
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Entonces la ministra no sabía y el vice ministro si ???


O la alternativa que queda es que el vice-ministro se enteró ahí mismo en el acto del CAE...

El vice-ministro también se enteró en el acto.
 

Phantom_II

Colaborador
Esteeee, aca en el foro, y en otros foros hace ya un año (mes mas, mes menos) que sabiamos, al menos a grandes rasgos del proyecto, si en el Mindef no sabian nada, bueh, como que no queda mucho por decir, no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que esto no es asi...no solo por el hecho que es imposible ocultar algo asi, mas cuando MdD hizo una investigacion pormenorizada sobre el estado de las aeronaves en las tres fuerzas (el aguilucho contaba con un RR250 de un helo del EA y las palas del aguilucho pertenecen a un Hiller), sino que dicho proyecto fue financiado con fondos del EA proveniente de dicha cartera. creo que lo que no sabian era el formato, pero no la inexistencia del proyecto y el estado del mismo.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas lo que pase es que a alto nivel de ministerio no se supiese y la info no subio de nivel

saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
osea, yo lo comente (excelente fuente) y un segundo forista (chacal) quien tiene la posta desde hace mas de un año lo confirmo...

Osea, hay fuente de primera y confirmacion de primera!
 
Si es asi como dicen entonces la presentacion del CH14 fue practicamente un pedido de renuncia para la ministra, nadie hace ese tipo de presentacion si no tiene una buena espalda politica que lo apoye si no es el MinDef entonces es de mas arriba como puede ser la jefatura de gabinete.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto va a traer cola.

Le veo poco futuro al General Bendini si la ministra no sabia nada, me parece que tenia que estar informada!!

saludos
 
Arriba