Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Será una combinación de helos de reco y helos de asalto ? Digo, tal vez lleguen unos Kiowas armados y unos SH-3 versión comando ( o a transformarse en eso ) como desplegó la Task Force en el 82 ... Habría que ver como se desempeñan los Sea King en esa función en la RBV... ¿ Marcos estás por ahí ?
Saludos
Mauro
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Finback dijo:
Pero no puede ser Fennec!! es demasiado pedorro para que sea el proyecto más importante...
Si llega a ser Fennec, les prendo fuego todos los helicópteros. (?)
Ojo que se la rebanca te la vas a tener que ver conmigo y mi sable laser lobo miedoso.
Si son muchos puede ser el mayor proyecto.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Sea King en el EA? dificil que el chancho vuele...

¿ Y por qué no ? Digo, es un helo con capacidad para mover un 105mm, vehículos de medianos, 20 infantes pertrechados, tiene una linda autonomía y el precio ( vía FMS ) es regalado ... No habría necesidad de equiparlos como la versión naval, con radar, sonar, armas ... Solo creo que debería se revisar el fuselaje, los motores, modernizarse la aviónica, reforzar el tren, acoplar un par de 7.62 en las puertas, detectores de misiles, visores nocturnos ... Solo me queda la duda sobre el costo de la hora de vuelo .
Acordate que para el país en su momento había unos ( 20 ? ) SH-3D/H reservados en ARMAC .

Saludos

Mauro
 
Me lei casi todo esta discusion, y la verdad que ya estoy confundido tanta cosa en tan poco tiempo, la cuestion es, q x lo q recuerdo en ningun momento se aseguro que el que fuese a comprar helos fuese ese gran anuncio del EA el 29 de mayo. para mi que va por el lado de la creacion argentina de ALGO no helos, lo que si me suena es que haya dicho fierros de ahi en adelante, nose

saludos
 
MDD dijo:
¿ Y por qué no ? Digo, es un helo con capacidad para mover un 105mm, vehículos de medianos, 20 infantes pertrechados, tiene una linda autonomía y el precio ( vía FMS ) es regalado ... No habría necesidad de equiparlos como la versión naval, con radar, sonar, armas ... Solo creo que debería se revisar el fuselaje, los motores, modernizarse la aviónica, reforzar el tren, acoplar un par de 7.62 en las puertas, detectores de misiles, visores nocturnos ... Solo me queda la duda sobre el costo de la hora de vuelo .
Acordate que para el país en su momento había unos ( 20 ? ) SH-3D/H reservados en ARMAC .

Saludos

Mauro


Vos lo q qres seria el HH-3 Jolly giant green con puerta trasera , y al lobo miedoso q dice q es malo el fennec , t digo , q no es nada lindo encontrarte con un fennec con Spike, o en una mision de barrido , con un giat de 20 mm mas los cohetes , no es tan malo , mas me gustan si son version biturbina , mas seguridad t da , pero pensa en un fennec armado con spike u Tow , pensalo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad como bien dice MDD, el SH-3 en version transporte aun es muy valido, y en plan de estandarizacion via FMS se podrian comprar los dos lotes de 11+13 que la argentina tenia asignados para su compra

De esta manera tendriamos 2 fuerzas con el mismo material el cual es muy conocido por la ARA con lo que el mantenimiento no seria dificultoso

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no va a ser nada del otro mundo , tengan paciencia que ya lo van a salir a decir con bombos y platillos
 
AHh Snake ya son dos los misteriosos jeje espero que lo que se anuncie sirva para el Cae y que lo pueda usar
Saludos
 
El alegre gigante verde











El CH-3E era la versión del USAF del helicóptero anfibio del transporte de Sikorsky S-61 desarrollado para la marina de guerra de los E.E.U.U. El USAF funcionó inicialmente seis versiones de la marina de guerra HSS-2 (SH-3A) del S-61 en 1962, eventual señalándolo CH-3A/Bs. Eran así que acertado el USAF pidió 75, modificado como CH-3Cs, ofreciendo un nuevo diseño del fuselage posterior con una rampa para los vehículos y el otro cargo. El primer CH-3C fue volado el 17 de junio de 1963. Cuando 41 CH-3Cs fueron puestos al día con motores más de gran alcance en 1966, eran redesignated como CH-3Es. Forty-five fue fabricado más nuevamente. Más adelante, 50 CH-3Es fueron modificados para las misiones del rescate del combate con la armadura, el armamento defensivo, depósitos de gasolina autoadhesivos, un alzamiento del rescate, y capacidad que reaprovisionaba de combustible de aviones. Eran redesignated HH-3Es y lo utilizaron extensivamente en Vietnam bajo apodo “gigante verde alegre.”

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/hh-3.htm


Un señor helicoptero
 
Brunner dijo:
No se si sabes est ,pero un mdelo de Cicare parecuido al Robinso R22 se fabricaba en Italia en la decada de 1990....

Esta es una muy buena apreciación don Brunner , y si al fin se acordaron de alguno de los tantos modelos de Cicare -conocido o no- después de tanto luchar???.
 
no se pùede hacer volar 3 super pumas,o ni siquiera los tres g222 ,al mismo tiempo,se creen q llegaran algun helicoptero de ataque? o de otro modelo?,con q los van a mantener y hacer volar? con el actual presupuesto?
creo q no llegara nada de nada
 
S

SnAkE_OnE

hay plata para lo que se quiere o se le sabe "vender" a la administracion...
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no se pùede hacer volar 3 super pumas,o ni siquiera los tres g222 ,al mismo tiempo,se creen q llegaran algun helicoptero de ataque? o de otro modelo?,con q los van a mantener y hacer volar? con el actual presupuesto?
creo q no llegara nada de nada

Coincido, si no se puede mantener operativos y ni hablar de modernizar, aunq no es q no se puede, es q NO QUIEREN:mad: :( ... Como van a hacer con helos nuevos o lo q sea?? No se entiende y es contradictorio
 

pulqui

Colaborador
Enano dijo:
Coincido, si no se puede mantener operativos y ni hablar de modernizar, aunq no es q no se puede, es q NO QUIEREN:mad: :( ... Como van a hacer con helos nuevos o lo q sea?? No se entiende y es contradictorio

Snake, dió la respuesta correcta: Cómo se vende el proyecto.
 
pulqui dijo:
Snake, dió la respuesta correcta: Cómo se vende el proyecto.

Si bueno puede ser, me gustaria saber como se vendio este proyecto?? va hasta no saber q es creo q es medio dificil saberlo...
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
hagamos apuestas para mi no se va a realizar ningun anuncio,el acto central del dia dle ea es en el campo argentino de polo...y me parece que k no va ...bueno nos vemos..muchachos exitos
 
Arriba