Aviación del Ejército Argentino.

AE-415 en Monte Hermoso en Febrero


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[quote="Tabano1973, post: 1153556, member: 223"]Me dijeron que el primer Super Puma esta en viaja hacia Argentina, alguien sabe algo????[/quote]

Afirmativo.

Saludos
Walter
 
Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11

Ya esta confirmado que para fin de año traen el primer Z-11 y para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 y luego a razon de 10/12 Z-11 por año.

1) El cliente natural de los primeros (al menos) 20 Z-11 va a ser el Estado Argentino hasta que el mercado privado y de exportación comience a confiar y a comprar dicho Helo.

2) Para este año veo que desde FADEA van a hacer una campaña de Lobby sobre el MinDef para frenar la incorporación de los 20 AB-206 Italianos que estaria cubriendo parte de las funciones del Z-11 (enlace, transporte liviano, exploración, traslado de heridos, etc).

3) En el EA no quedaron conforme con las pruebas realizadas en el 2006 sobre el Z-11 lo que van a tener que aceptar con cierto desagrado un Helo ya testeado.

4) En el EA se estaría incorporando una nueva linea logística que si bien va a ser "segura" ya que FADEA se hace cargo de toda la cadena logística del Z-11 para toda Latinoamerica va a insumir recursos humanos que hoy no estan disponibles.


Lineas Logísticas en Helos del EA para el 2013:

- Linea USA:
Hiller UH-12 (¿Serán dados de baja en 2014?)
Bell B-206 JetRanger/AB-206 (si llega a buen puerto la negociación con los Italianos)
Bell UH-1H/Huey II

- Linea Francia:
SA-315 LAMA (¿Serán reemplazados por Z-11?)
AS-332 Super Puma

- Linea China/Argentina:
CATIC/FADEA Z-11

Ya estaríamos en 3 Lineas logísticas y 6 modelos diferentes lo que habría que reducir la cantidad de modelos.

Lo mas racional sería que:
- Dar de baja los Hiller UH-12 y reemplazarlos por los B-206/AB-206 (Escuela Conjunta)
- Dar de baja los SA-315 LAMA y reemplazarlos por Z-11

Así la DAE quedaría con:

- Escuela y Enlace: B-206
- Exploración y Ataque/Rescate en Alta Montaña: Z-11
- Asalto: UH-1H/Huey II
- Apoyo al Asalto: Super Puma

Con 4 modelos se cubriría todo el espectro actual de la DAE haciendo uso racional de los escasos recursos.
 
Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11


Así la DAE quedaría con:

- Escuela y Enlace: B-206
- Exploración y Ataque/Rescate en Alta Montaña: Z-11
- Asalto: UH-1H/Huey II
- Apoyo al Asalto: Super Puma



Buenas tardes.

La idea me parece que está bien. El tema es que, si mal no recuerdo, uno de los puntos "negativos" del Z-11 testeado por el Ejército fue el tema de que no gustó operando en Alta Montaña.

Saludos, Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11

Ya esta confirmado que para fin de año traen el primer Z-11 y para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 y luego a razon de 10/12 Z-11 por año.

1) El cliente natural de los primeros (al menos) 20 Z-11 va a ser el Estado Argentino hasta que el mercado privado y de exportación comience a confiar y a comprar dicho Helo.
.

O sea que lo de las FFAA es un acto de FE, aunque sean Ateos del producto?

Que como Calco, le empiecen a pegar ésto.


Salute
El Derru
PD: Las FFAA son conejitos de indias de FADEA?
 
Yo tengo entendido que los helicopteros AB206 de italia ya estan confirmados y que son 20, además algunos vienen algunas minigun. Los mismos estarían llegando antes de fin de año y que ya estaban aprobados los fondos para los mismos.
 

Derruido

Colaborador
Yo tengo entendido que los helicopteros AB206 de italia ya estan confirmados y que son 20, además algunos vienen algunas minigun. Los mismos estarían llegando antes de fin de año y que ya estaban aprobados los fondos para los mismos.
Dentro de la gran miseria, es lo más lógico y sensato. Antes de seguir en tarlipes esperando que otros concreten sus propios negocios. Las FFAA deben hacer la suya, y los otros ¨laburar¨ para ganarse el gusto de las FFAA. Cuando a un cliente se le impone un producto.............

Salute
El Derru
 
Gargara: parece que la motorización de los Z-11 Argentos va a ser de Honeywell USA o Turbomeca lo que para ambientes de montaña estaria a la par del AS-350 B3 y no con el motor Chino...

Derruido: por el momento en nuestro pais las aeronaves chinas son un mero acto de Fe hasta que se demuestre lo contrario... y si, nuestras FFAA son clientes incondicionales de FADEA...

Ñacurutu: hasta no ver los AB-206 en un barco viajando para Argentina no lo voy a dar como un HECHO...
 
Tendremos que seguir esperando entonces, porque hasta ahora no hay nada concreto en si, todas son hipotesis e ideas , propongo que esperenos, en un primer momento tendrian que llegar los helos tanos, bueno , falta poco para que termine el primer semestre, faltan dos meses, y para fin de año ocho meses, entonces esperemos, ojala se nos de toda , a fin de tener material ,digamosle serio. Ojala tambien liguen algo las otras fuerzas.
 

Derruido

Colaborador
Derruido: por el momento en nuestro pais las aeronaves chinas son un mero acto de Fe hasta que se demuestre lo contrario... y si, nuestras FFAA son clientes incondicionales de FADEA...

.
Más que nuestras FFAA, solo diria que la FAA. Con el COAN y el EA, no han tenido tanta suerte.

Salute
El Derru
PD: Fijese un detalle, al COAN no le pudieron encajar el Pampa................... y eso que el COAN se quedó sin los Aeromacchi.
--- merged: Apr 6, 2012 6:47 PM ---
Siguiendo con el AE............. hay rumores de que no tiene ni una sola aeronave de ala fija, operativa.

Es cierta esa noticia que anda dando vueltas?

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Siguiendo con el AE............. hay rumores de que no tiene ni una sola aeronave de ala fija, operativa.

Es cierta esa noticia que anda dando vueltas?

Quien lo diga asi, es mentira. Derru...hay que saber de quien leerlo.
 
Esa noticia de que la DAE no tiene ningun avion en vuelo la tiro Notichesme del foro aviación argentina y NO ES VERDAD...

La DAE y el COAN casi nunca han recibido algo de la FMA porque esta era de la FAA y punto... nada para las otras fuerzas... asi se manejaban las FFAA hasta los 90´s... Ahora en FADEA no hay mas militares manejandola e imponiendo sus intereses particulares sobre esta, lo que hace cambiar el escenario.
 
S

SnAkE_OnE

Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11

Ya esta confirmado que para fin de año traen el primer Z-11 y para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 y luego a razon de 10/12 Z-11 por año.

1) El cliente natural de los primeros (al menos) 20 Z-11 va a ser el Estado Argentino hasta que el mercado privado y de exportación comience a confiar y a comprar dicho Helo.

2) Para este año veo que desde FADEA van a hacer una campaña de Lobby sobre el MinDef para frenar la incorporación de los 20 AB-206 Italianos que estaria cubriendo parte de las funciones del Z-11 (enlace, transporte liviano, exploración, traslado de heridos, etc).

3) En el EA no quedaron conforme con las pruebas realizadas en el 2006 sobre el Z-11 lo que van a tener que aceptar con cierto desagrado un Helo ya testeado.

4) En el EA se estaría incorporando una nueva linea logística que si bien va a ser "segura" ya que FADEA se hace cargo de toda la cadena logística del Z-11 para toda Latinoamerica va a insumir recursos humanos que hoy no estan disponibles.


Lineas Logísticas en Helos del EA para el 2013:

- Linea USA:
Hiller UH-12 (¿Serán dados de baja en 2014?)
Bell B-206 JetRanger/AB-206 (si llega a buen puerto la negociación con los Italianos)
Bell UH-1H/Huey II

- Linea Francia:
SA-315 LAMA (¿Serán reemplazados por Z-11?)
AS-332 Super Puma

- Linea China/Argentina:
CATIC/FADEA Z-11

Ya estaríamos en 3 Lineas logísticas y 6 modelos diferentes lo que habría que reducir la cantidad de modelos.

Lo mas racional sería que:
- Dar de baja los Hiller UH-12 y reemplazarlos por los B-206/AB-206 (Escuela Conjunta)
- Dar de baja los SA-315 LAMA y reemplazarlos por Z-11

Así la DAE quedaría con:

- Escuela y Enlace: B-206
- Exploración y Ataque/Rescate en Alta Montaña: Z-11
- Asalto: UH-1H/Huey II
- Apoyo al Asalto: Super Puma

Con 4 modelos se cubriría todo el espectro actual de la DAE haciendo uso racional de los escasos recursos.

Puntos 1 y 2, con toda logica.

3, no es tan asi, el Z-11 pasa las pruebas, aunque el B3 es considerado mejor..sin embargo estamos hablando del Z-11 con el WZ-8, entiendo yo, conociendo el paño que no me sorprenderia se desarrolle una version dotada sea de PT-6, Allison 250C20 o Turbomeca Arrius/Arriel, especialmente contando con ventaja Turbomeca por el hecho de evitarse protestas de parte de Francia quien se quedara "sin el pan y sin la torta", de quienes precisamos el soporte necesario para 2 SdA's de importancia como son (desconozco hasta que punto) Mirage, SuE, Super Puma y Fennec.

4, si FAdeA no logra colocar al menos sobre 40 helicopteros los cuales deberian funcionar no menos de 20 años, dificilmente se pueda garantizar un soporte estandarizado.

Sobre las conclusiones, comparto el OB de DAE en Ala rotativa, sin embargo descartaria el concepto de Super Puma el cual entiendo seguramente vaya al Comando Antartico y abordo del Almirante Irizar, supongamos..5 meses en el Irizar (campaña), 2 meses en mantenimiento y 5 meses en AE para calificaciones/adiestramiento, siendo el servicio estrictamente militar algo colateral.


ATEC como representante local de Eurocopter propuso al MinDef la incorporacion de 50 AS-350B3 como reemplazo de los Hughes 500, Lama, Hiller y Alouette. Pero entiendo hoy dia que los B-206 reemplazaran efectivamente a los UH-12.
 
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