Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Creeme que gana mas capacidades de las que vos pensas, sino para que hicieron el paquete?
 

panZZer

Peso Pesado
$$$$$$$$$$$$$$$$$$ sin carrera armamentistica (por lo de zona de paz y eso) no hay otro lugar de donde morde$ upseeeek
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No son figus :p asi que no es tan facil.
Y mas en el estado en que estan.
Además es complicado el sistema de entregar cosas a cambio de otras. Si una licitación es jodida imaginate un canje...
Juanma: No me refería a un canje. Propuse ofrecerlos a la venta y sacar el mejor precio que se pueda cash. Con eso pagar parte de dos Mi-17 para la FAA.
El Ejército debería hacer lo mismo con los Super Puma. Venta cash al mejor postor y con eso encarar la compra de MI-17 nuevos, y de a poco ir agrandando la flota.
El argentino necesita "ver y tocar" para creer y "querer". La idea es ir mostrando el Super Puma en toda oportunidad posible e ir convenciendo y seduciendo "gente" con sus bondades y necesidades en todos los ámbitos. Y como resultado final obtener el dinero para recuperar el tercero y; tal vez; que aparezcan mas. Con los MI-17 haría lo mismo. Empecemos con dos y luego vemos..
 
S

SnAkE_OnE

$$$$$$$$$$$$$$$$$$ sin carrera armamentistica (por lo de zona de paz y eso) no hay otro lugar de donde morde$ upseeeek

Estoy hablando de Huey II, no de necesariamente la opinion que tengas de Hornero.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creeme que gana mas capacidades de las que vos pensas, sino para que hicieron el paquete?
Fede: Es verdad que cambia bastante la máquina. Pero sigue siendo un UH con las limitaciones de espacio y carga transportada, pobre velocidad y muy bajo nivel de supervivencia en combate.
Hacemos asalto aéreo con ese noble bicho porque es lo que tenemos....
"a un Renault 12 si le ponés un motor de Renault Fuego Max, sigue siendo un Renault 12..."
 
S

SnAkE_OnE

Es que hay un "ligero" sobreprecio, sobre las capacidades no tengo dudas de que estan mejor que antes.

Hablalo con quien se encargue de las licitaciones..aca hablamos de la parte mecanica.
--- merged: Mar 2, 2012 3:47 AM ---
Fede: Es verdad que cambia bastante la máquina. Pero sigue siendo un UH con las limitaciones de espacio y carga transportada, pobre velocidad y muy bajo nivel de supervivencia en combate.
Hacemos asalto aéreo con ese noble bicho porque es lo que tenemos....
"a un Renault 12 si le ponés un motor de Renault Fuego Max, sigue siendo un Renault 12..."

Ni hablar, es el Torino.

Abrazo
 
Snake, si es real la cifra de 8.000.000 cada MI-17, por mas que se los mejore a los UH, 16.000.000 cada uno, dejame 2 MI-17 que tiene mas capacidad de transporte de tropas en un asalto. Para mi se tendria que haber pensado en ir por los 412 en vez de modernizarlos a HUEY II.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Snake, si es real la cifra de 8.000.000 cada MI-17, por mas que se los mejore a los UH, 16.000.000 cada uno, dejame 2 MI-17 que tiene mas capacidad de transporte de tropas en un asalto. Para mi se tendria que haber pensado en ir por los 412 en vez de modernizarlos a HUEY II.

8 millones de dolares
y 16 millones de pesos.
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Snake, si es real la cifra de 8.000.000 cada MI-17, por mas que se los mejore a los UH, 16.000.000 cada uno, dejame 2 MI-17 que tiene mas capacidad de transporte de tropas en un asalto. Para mi se tendria que haber pensado en ir por los 412 en vez de modernizarlos a HUEY II.
Cada mejora de UH está asignada en el presupuesto, pero en PESOS ARGENTINOS, equivale a unos U$S 3,7 millones aprox.
Y se hace acá.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimados
En mi opinion estan cometiendo un error ,soy partidario de recuperar los SP e incorporar como minimo 5 mas, y tambien soy partidario de incorporar Mi17,
para mi no son de la misma categoria, los sp son excelentes helos pero los mi puden hacer cosas que los otros no, se complementan, dejen de pensar como pordioseros,noten que muchos paiese mantienen los 2 sistemas.
y ninguno de los 2 es de asalto,son de apoyo y transporte.
saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en lo personal tanto los SP, como los Mi17 son de la misma categoria ya que pueden transportar más de 18 soldados bien equipado, ovbiamente que ambos helicopteros tienen sus desventajas y sus virtudes, la gran ventaja que tiene el Mi17 es que tiene rampa trasera y eso es muy importante para todo tipos de operaciones y el SP tiene la virtud de su modernidad y que está ya probado en nuestro ejercito.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Snake, si es real la cifra de 8.000.000 cada MI-17, por mas que se los mejore a los UH, 16.000.000 cada uno, dejame 2 MI-17 que tiene mas capacidad de transporte de tropas en un asalto. Para mi se tendria que haber pensado en ir por los 412 en vez de modernizarlos a HUEY II.
La cifra de $8M por máquina es real. A esto se le debe agregar la logística y paquete de repuestos que vienen como parte del combo. Cada helicóptero viene con dos turbinas extra para cambio, ya que según me explicaron en ese momento, la vida útil es de 7500hs y no hay recorrida ni extensión posible. Ser ponen la nuevas y chau.
--- merged: Mar 2, 2012 9:26 PM ---
el 17 Sh no te parece de asalto?
El M1-17 sh puedecumplir funciones de asalto y apoyo al asalto. Incluso, si se pide el kit, puede cumplir misiones de ataque y apoyo de fuego aéreo cercano.
 

pulqui

Colaborador
Jorge,lo corrijo en algo:
El dinero para el SP que está en Francia ya se pagó,el bicho hizo ya las pruebas de vuelo allá,y lo único que resta es traerlo(en teoría,durante el mes de Marzo estaría acá).
Actualmente hay una pequeña puja para ver donde se puede hacer el 2º SP,ya lo expliqué en la pagina anterior.
Están saliendo varias licitaciones para la compra de repuestos,tanto para el que viene de Francia,como,para el segundo aparato a recorrer.

Saludos
Walter

PD;El SP que viene de Francia no viene habilitado para operar en la Antártida.


Supuestamente, el segundo SP se hace acá:

Ejército Argentino - Reparación de segundo helicóptero Super Puma



El 29 de febrero se abrió la convocatoria para la Licitación Privada 3/2012 del Ejército Argentino, a través de la Dirección de Aviación de Ejército, con el objeto de someter a reparaciones generales a una aeronave Super Puma. Las tareas a realizar constan de una recorrida general (con opción de exchange) estando los oferentes habilitados a efectuar una visita técnica previa al material (matrícula AE-525), actualmente alojado en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601. Con esta reparación el Ejército pretende recuperar la operatividad de un segundo helicóptero Super Puma, teniendo en cuenta que se encuentra en Francia el AE-526 sometido a recorrida general por parte de la empresa Héli-Union, próximo a ser entregado.

http://argendef.blogspot.com/2012/02/ejercito-argentino-reparacion-de.html
 

gajol

Forista Desilusionado
No puedo entender estas cosas… este año se van a hacer 2 actualizaciones a HueyII… ¿para totalizar 14? ¿Ósea que cuando terminen todas las actualizaciones se empezaran a retirar del servicio los primeros actualizados ya que se le habrá terminado su vida útil?
No se si la estoy pifiando mal, pero me cuesta entender estas cosas… Ahora con el segundo SP que se piensa actualizar acá… vaya a saber uno cuanto va a demorar su puesta en servicio…
Que dejadez (de parte de quienes toman las decisiones políticas) espero que a la madre naturaleza no se le ocurra que tengamos un desastre natural ya que no creo que tengamos ni la capacidad mínima como para socorrer a las victimas con los medios existentes. Ni hablar de caso de un conflicto, siempre siguiendo la línea del poder político de turno.
Si estoy muy confundido, se agradece de los foristas que saben, me desburren. Leyendo todo este hilo llego a esta conclusión.
 
Gajol

La verdad que tenes razón respecto a las actualizaciones de los Huey a Huey II, habría que comprar todos los kits necesarios de una sola vez y convertirlos de un saque en no más a tardar en dos años. Entonces tendrías todos los Huey II volando y no ocurriría lo que voz posteas. Pero el problema esque se necesita dinero y el gobierno no lo dá.

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
a ver... contamos, segun libro Blanco, con 30 Bell UH-1H a $16 millones x kit = $480 millones de pesos.
+ 11 Bell UH- 1H Huey II
+ Bell 212
 

gajol

Forista Desilusionado
Se que el gobierno es quien no quiere soltar la plata, quien no toma decisiones… también me imagino que la cúpula (del ejercito en este caso) son tan culpables como los políticos, por omisión y desinterés (cómplices).
Del resto del personal no puedo decir nada malo, al contrario… según leo aca en este foro, de integrantes de la fuerza, y experiencias personales se que ponen el pecho y terminan haciendo mucho a pulmón. Con pasión y amor a las FFAA.
 
Arriba