Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Porque es bastante restringido, en general solamente puede equiparse en configuracion Hunter o Killer, hablando siempre desde el punto de vista naval, para USMC es re contra valido..no asi para ASW aunque mejor para AsuW, sea con Marte, Sea Skua, Hellfire, LAHAT o lo que se te ocurra.
 

Derruido

Colaborador
En resumen, entonces los MI17 para la Antártida y su operación permanente. Y los SP para el Irizar.

O sea que el EA transporte pesado, nones...............................

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Snake: este es el motor de Honeywell que va a equipar a los Z-11, tiene una potencia de 750 shp pero la versión LTS101-850 lo lleva a los 850 shp lo que hace que este tenga iguales características que el Arriel 2 B.

¿Y la homologacion de ese motor lo va a hacer los chino o acá solo para Argentina?
 

Derruido

Colaborador
Así se viene acostumbrando hace años...

Que incongruencia, recuerdo cuando sostenian que era mejor un ejército pequeño pero con gran movilidad.............. pero le mataron los helos pesados.

Como se van a transportar las piezas de 105, los morteros pesados, las municiones, las bolsas de combustibles para los TAM, LA TROPA.

En Fin, un Hornero solo transporta tropa y ahí nomás.

Al menos 10 helos pesados debería tener el EA. Esa deberia ser la cifra de mínima para ésta misiadura, pero ni eso.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

El hornero levanta casi 2 toneladas..puede transportar un Gaucho y un M-56, esto de la boca de un piloto de quien le confio la palabra.
 

Derruido

Colaborador
El hornero levanta casi 2 toneladas..puede transportar un Gaucho y un M-56, esto de la boca de un piloto de quien le confio la palabra.
Tal vez, pero:


Y además ésto, otro.


 

Derruido

Colaborador
A lo que me refiero es que no es completamente inutil.
Snake, no es inútil, pero no te dá el plus.

Cuando las papas queman, ese plus, puede hacer la diferencia. Si tenés que cambiar rápidamente toda una bateria de obuses............. y dar una sorpresa táctica. El no tener esos helos, es una verdadera pérdida en todo sentido.

Un helo pesado, en el frente de combate, es un multiplicador nato. Como las Chanchas, en Malvinas nos dimos cuenta que nunca son suficientes. Y si hoy vemos el inventario............ mejor dejarlo ahí.

Salute
El Derru
PD: Por algo el EA consideró en su momento, la compra de CH47 en las cantidades que hoy asombran.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Salute
El Derru
PD: Por algo el EA consideró en su momento, la compra de CH47 en las cantidades que hoy asombran.

Perdón, pero particularmente hoy me asombraría que se comprara 1.
¿Cuántos llegaron a considerarse como necesarios (estamos hablando de fines de los 70, principios de los 80)?

Desmemoriados saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero particularmente hoy me asombraría que se comprara 1.
¿Cuántos llegaron a considerarse como necesarios (estamos hablando de fines de los 70, principios de los 80)?

Desmemoriados saludos.

Creo que la suma total daba 35 aparatos.
Estos se debían repartir entre la FAA,y el entonces CAE.
No se cuantos les correspondían a cada Fuerza.

Saludos
Walter
 

Derruido

Colaborador
Perdón, pero particularmente hoy me asombraría que se comprara 1.
¿Cuántos llegaron a considerarse como necesarios (estamos hablando de fines de los 70, principios de los 80)?

Desmemoriados saludos.
Varias docenas..................... una cifra que hoy sonaria escatológica. Si ya uno, suena raro.

Salute
El Derru
 
Pero de eso hace 20 años, y en el interín la fábrica pasó a manos privadas, y ahora nuevamente al Estado. Pero ni el EA ni el COAN han casi encargado algun trabajo a Fadea.

La mayor parte de los trabajos lo han hecho puertas adentro, el caso ejemplo es el del Hornero.

Sobre la Fábrica Militar, creo que siempre ha sido el elefante blanco de la FAA.

Salute
El Derru
PD: Que buen lector de medios y foros que es usted!!!!!

No se tocaron los motores de los P-3B en FADEA? No mostro el COAN interés en el Pampa en mas de una oportunidad?

Atte
 

Derruido

Colaborador
No se tocaron los motores de los P-3B en FADEA? No mostro el COAN interés en el Pampa en mas de una oportunidad?

Atte

Sobre el Pampa................. los foros sí mostraron interés hasta hicieron el famoso Pampa para Porta. Pero el COAN, ....... mostrame cuandos Pampas tiene hoy en día en su arsenal, o al menos subí algun artículo en donde los marinos estuvieron echandole una miradita.

Sobre los motores a Fadea, creo que Fede explicó cual es la razón.

Salute
El Derru
 
Sobre el Pampa................. los foros sí mostraron interés hasta hicieron el famoso Pampa para Porta. Pero el COAN, ....... mostrame cuandos Pampas tiene hoy en día en su arsenal, o al menos subí algun artículo en donde los marinos estuvieron echandole una miradita.

Sobre los motores a Fadea, creo que Fede explicó cual es la razón.

Salute
El Derru

No hablo del Pampa para porta, proyecto de por allá en los 80-90 no? hablo de las veces en que han demostrado interés por al menos 6 apartos tal y como declaro en su momento a Pista/18 gente de LMAASA.

Sobre los motores, no había llegado aun a leer las repuestas de Fede. De todas formas, le encontraste un "peeeero".

Atte
 

Derruido

Colaborador
No hablo del Pampa para porta, proyecto de por allá en los 80-90 no? hablo de las veces en que han demostrado interés por al menos 6 apartos tal y como declaro en su momento a Pista/18 gente de LMAASA.

Sobre los motores, no había llegado aun a leer las repuestas de Fede. De todas formas, le encontraste un "peeeero".

Atte

El peeero, no lo encontraste vos al poner lo único que el Coan mandó a Fadea. Sobre el entrenador y el interés, oficialmente mostrame algun requerimiento que indique que el Pampa está entre los pretendidos?

Salute
El Derru
PD: Vos mismo estás diciendo la gente de LMAASA dijo que...... pero del COAN?. Es lo mismo que hoy se lee sobre Fadea y sus potenciales adquirentes de sus productos.
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que la mayoria de los pretendidos, tienen buena parte de participacion britanica, algo que justamente para el COAN no es beneficioso...hoy dia si tuviera que preguntar, que es lo que podria servir para Aviacion Naval, se me ocurre mas un M-346 que otra cosa. El Pampa ha sido practicamente de descarte..no alcanza ni por asomo las performances que daban los 326 y 339. La diferencia pasa tambien porque cuando querian traer los Alpha jet, les pusieron el grito en el cielo.
 
El peeero, no lo encontraste vos al poner lo único que el Coan mandó a Fadea. Sobre el entrenador y el interés, oficialmente mostrame algun requerimiento que indique que el Pampa está entre los pretendidos?

Salute
El Derru
PD: Vos mismo estás diciendo la gente de LMAASA dijo que...... pero del COAN?. Es lo mismo que hoy se lee sobre Fadea y sus potenciales adquirentes de sus productos.

COAN y EA según usted no confían en FADEA y esta es el elefante blanco de FAA. No depende FADEA de MinPlan??? Entonces y tal como señala usted y Sanke, si FADEA tiene que encajar sus Pampa a ARA, lo van a hacer.

Cuanto ejemplos a nivel mundial hay entre lo pretendido por las FF.AA y lo que le entregaron por conveniencias estratégicas del país adquiriente?
 

Derruido

Colaborador
COAN y EA según usted no confían en FADEA y esta es el elefante blanco de FAA. No depende FADEA de MinPlan??? Entonces y tal como señala usted y Sanke, si FADEA tiene que encajar sus Pampa a ARA, lo van a hacer.

Cuanto ejemplos a nivel mundial hay entre lo pretendido por las FF.AA y lo que le entregaron por conveniencias estratégicas del país adquiriente?

Fadea es interesante e interesante como proyecto serio.

Pero las FFAA están por encima de Fadea, porque de las FFAA depende la seguridad de la Nación. En algunos temas, no es conveniente ¨meter el negocio¨ por delante de la seguridad.

Reitero, hoy FADEA tiene el producto que tanto le conviene y le sirve a las FFAA?. Tal vez nó.

Es por eso que prefiero que si las FFAA tienen un requerimiento, se llame a concurso internacional y que gane el mejor. Si la propuesta de Fadea es la mejor, y bueno entonces ganará.

Pero tener a las FFAA como hijos cautivos y darle de comer la comida que quieren desde la cocina. Creo que tal vez pase que criemos a hijos desnutridos con una comida que cuesta un huevo y el otro.

Cuanto costó al pais, éstos 20 Pampas entregados en 20 años o más. Hablemos tomando el costo, de lo que costó realmente cada avión, lo que costó el desarrollo y lo que cuesta mantener la fábrica para esos 20 Pampas entregados.

Creo sin temor a equivocarme, que si sumamos, la guita en mano que se tendría hubiera sido suficiente para ir y comprar al menos 100 F16 con todos los Chiches.

El kapricho de Fadea como fábrica militar de aviones, donde el único cliente cautivo son las FFAA. Es un peligro para la propia supervivencia de la fábrica, es más el propio artículo lo está diciendo necesitan una masa crítica de venta de 100 aviones.......... 100 aviones. Creo que la FAA y el COAN se pueden llegar a empachar si todos los proyectos de Fadea requieren un piso mínimo.

Vamos a un paso más, y si el COAN prefiere un avión entrenador como el TA50 de Korea?.

Por las dudas no metamos a EEUU dentro del ejemplo, porque EEUU no es Argentina. Tanto por la calidad de sus diseños, la cantidad de participantes en su industria aeronáutica y por el poder de su fuerzas armadas.

Salute
El Derru
PD: Y como taller........................... solo taller. Viendo la cantidad de aviones que tienen las FFAA hoy en día, empezaria a preguntar si no está sobre-dimensionada. Si es que quieren transformarla en el GRAN TALLER de las FFAA.
 
Arriba