Aviación del Ejército Argentino.

Redondeando:
1: la presentación fue una "sorpresa" para la Ministra?
2: en su Ministerio no sabían?
3: Difícil que no supiera la doña, ya que todo sucede bajo la orbita de su lugar, si no lo sabia, debería renunciar, por inepta(solo por este tema)...
4: me llego el comentario(no se que porcentaje de veracidad tiene), que el próximo Jefe de Estado Mayor Conjunto, es quien estaba al mando de la guarnición de Palermo, y que Bendini se retiraría...Tómenlo como comentario, pero de alguien de la fuerza, en Palermo, este fin de semana....
 
Yo pregunto, ¿la ministro no tiene un "servicio de inteligencia"?mmmmm pa mi que sabia. Si dicen que nos leen de la SIDE...Ministerio de defensa y otros...al menos esos dicen algunos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
me parece que esto no es asi...no solo por el hecho que es imposible ocultar algo asi, mas cuando MdD hizo una investigacion pormenorizada sobre el estado de las aeronaves en las tres fuerzas (el aguilucho contaba con un RR250 de un helo del EA y las palas del aguilucho pertenecen a un Hiller), sino que dicho proyecto fue financiado con fondos del EA proveniente de dicha cartera. creo que lo que no sabian era el formato, pero no la inexistencia del proyecto y el estado del mismo.
un abrazo

Tano, hubo total hermetismo al respecto ... pero tambien total apoyo a la idea.

Los que conocen el paño saben que estas cosas son dificiles de ocultar a ese nivel, lo que si habla muy bien de que no hemos perdido la capacidad para callarnos la boca tal cual en el proyecto Condor ... ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido fer, pues lo del hermetismo no es tal, hace mas de un año y medio me comentaron del tema... y un poco mas.
te mando un abrazo.
pd: creo que la unica sorpresa que tuvo garre, es que no lo habia visto en bosquejos... nada mas.
 
S

SnAkE_OnE

CONDOR COMAHUE dijo:
se imaginan ahora en la base de los ingleses en Malvinas poniendo fotos del Aguilucho jaja

si todavia tienen las de los Canberra..
 

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
querido fer, pues lo del hermetismo no es tal, hace mas de un año y medio me comentaron del tema... y un poco mas.
te mando un abrazo.

Lo del hermetismo es relativo tano, teniendo en cuenta que el proyecto empezó después de la cancelación de los Cobras.

pd: creo que la unica sorpresa que tuvo garre, es que no lo habia visto en bosquejos... nada mas.

A pesar de que hay varios foristas que aseguran lo contrario ( no quiero que lo entiendan como que los estoy boludeando ) me resulta imposible creer que funcionarios del Mindef no lo sepan.
 
sebastian_porras dijo:
¿Y porque te pensabas que el modelo chino tuvo màs marketting y promocion en los medios masivos que el CH-14?

El Z-11 es el caballo del comisario (o Comisaria...)
Estimado Sebastian:
Ambos helicopteros son distintos, en todo, desde capacidades hasta diseño.
Los chinos al copiar al Z-11, no lo hicieron a cualquier helicoptero, sino que a uno de los mejores diseños realizados hasta la actualidad por Francia. Ambos son dos nichos distintos....totalmente
Que los chinos hayan presentado para funciones del CH-14, se debe a que el Z-11, es multiproposito...
Saludos
 
Se comentó que hay un modelo proyectado (CH-16) que comparte rotor, caja, conjunto de cola y tren esquí que es una versión para transportar 5 pax y equivalente a un MD-500 o AS.350, o sea, no los veo muy distintos, por ahí el diseño puede que sea diferente, pero no las funciones...

Y el Z-11 con equipos FLIR y Atan no? (que también se barajaban como posible llegada) no son concurrentes?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el flir esta trabajando citefa (mejor dicho sobre la base giroestabilizada), supuestamente seria el ch16...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
en el flir esta trabajando citefa (mejor dicho sobre la base giroestabilizada), supuestamente seria el ch16...
un abrazo


INVAP no tiene un producto funcional ya? lo que mas me preocupa son los sensores...tanto IR, LLTV como telemetria y marcador laser (cosa que por ahora veo improbable localmente en el futuro inmediato)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
INVAP no tiene un producto funcional ya? lo que mas me preocupa son los sensores...tanto IR, LLTV como telemetria y marcador laser (cosa que por ahora veo improbable localmente en el futuro inmediato)
realmente...ni idea.
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
y algo mas...vamos con las "alpargatas azules"...


aclara o por MP...por que honestamente, estoy como turco en la neblina con este comentario
 
Arriba