Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aclara o por MP...por que honestamente, estoy como turco en la neblina con este comentario
dije "alpargatas azules"???.. quise decir "flechas rojas"... me confundi de zapatillas!
un abrazo
 
Halcon_del_sur dijo:
Please, quien comento eso del CH-16? Pueden subir mas data?
Gracias, y saludos.

Habría dos versiones más, uno que es para instrucción y con asientos "lado a lado" y otro cuatriplaza o de cinco plaza de acuerdo a lo que se comentó en la presentación.

"Además de la fabricación del CH-14, Cicaré trabaja con el Ejército en el desarrollo de otros dos helicópteros, un biplaza "lado a lado" (con sus dos tripulantes en paralelo) y un cuatriplaza de entrenamiento, enlace, transporte y rescate."

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&id=194239
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo para que el biplaza teniendo el cuatriplaza...todos compartiendo logistica
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Yo pregunto, ¿la ministro no tiene un "servicio de inteligencia"?mmmmm pa mi que sabia. Si dicen que nos leen de la SIDE...Ministerio de defensa y otros...al menos esos dicen algunos.

Lo tiene, pero para otras cosas, por ejemplo espiar si los militares hablan mal de ella!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
... si te digo que no sos el unico que hoy no me entendio, me crees?...


jajajajaja... si te creo tano... por ahi pispie algo (Que palabra antigua)

Pero no te vayas por las nubes de ubeda dijera... ¿quien era?... bah ya no me acuerdo...

Vamos vamos... que es eso de "flechas rojas"... :confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
... si te digo que no sos el unico que hoy no me entendio, me crees?...
no es el día del tano!!!!!!
y todavia faltan 38 minutos para que termine... para colmo, mi señora esta haciendo los bolsos...apa!!... son MIS bolsos!!!...



jajajajaja... si te creo tano... por ahi pispie algo (Que palabra antigua)
seguro que lo hiciste de chiripa, no?

Pero no te vayas por las nubes de ubeda dijera... ¿quien era?... bah ya no me acuerdo...
Rodriguez Saa...

Vamos vamos... que es eso de "flechas rojas"...
como bien te dijo sebastian... son los red arrow, osea los misiles chinos at hj8/9.
un abrazo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Seria este?

Hong Jian 9

- Max Range: 5000 m
- Calibre: 152 mm
- Weight of the tube contained missile: 37 Kg
- Penetration: more than 1200 mm
- Elevation: ± 10°; azimuth: ± 200°
- High anti-jamming capability
- Command transmission distance: < 5.5 km
- Night fighting capability: detection, 4 km; recognition, > 2.5 km
- Mounted on vehicle and helicopter
- Complete technical support system





Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahh... gracias caballeros por la aclaracion. :)

Ahora... ¿el misil tiene en la punta una botella de cabernet?

Si es asi lo podemos fabricar aqui en San Rafael... tierra de buen vino... :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es vino patero como el de mi bisabuela... entonces tienen la misma capacidad que una ojiva HEAT.
un abrazo
pd:vino de mendoza!!, lo que me recomendo el medico!
 
sebastian_porras dijo:
Se comentó que hay un modelo proyectado (CH-16) que comparte rotor, caja, conjunto de cola y tren esquí que es una versión para transportar 5 pax y equivalente a un MD-500 o AS.350, o sea, no los veo muy distintos, por ahí el diseño puede que sea diferente, pero no las funciones...

Y el Z-11 con equipos FLIR y Atan no? (que también se barajaban como posible llegada) no son concurrentes?

Lo logico es tomar el armamento y FLIR del Z-11, y aplicarselo al Aguilucho, siempre y cuando sean de bajo costo y buena calidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Stuka

es interesante lo que comentas, igualmente creo yo que seria mejor usar el FLIR del INVAP.
Hay que ver si los Pod del Z11 son compatibles y si el EA desea usarlos

saludos
 
La plataforma estabilizada de INVAP es el PLATES 440. Se la probó en algún ORION de la ARA.

La PLATES 440 es una plataforma estabilizada muy robusta, orientada al uso de sensores electro-ópticos de distinto tipo (visible, IR), como los que son requeridos en operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate.

Esta plataforma ha sido desarrollada a medida para ambientes de alta demanda en lo que hace a las condiciones ambientales, y según el cliente, puede ser tanto fabricada con componentes de grado militar, o con componentes comerciales con calificación comercial.

En su primera versión (440-A) concebida como equipamiento de la aeronave antisubmarinística P3 ORION, que por su gran autonomía de vuelo la Armada Argentina usa habitualmente como sistema de vigilancia sobre la pesca y la navegación dentro del Mar Argentino. Dentro del cono del radomo de proa del avión pero recibiendo el viento generado por el vuelo, el PLATES debe enfrentar las bajas temperaturas y la atmósfera salina sin pérdidas de performance y con bajo mantenimiento.

Ubicación de la plataforma PLATES dentro del domo de proa de un P3-Orión de la Armada Nacional. Estos viejos aviones de vigilancia por radar se potencian con la adquisición de este doble sensor óptico, que les permite mejorar en su rol tradicional de detección de submarinos y barcos, y además desempeñarse en búsqueda y rescate

En esta primera versión naval, el cabezal giroestabilizado ha sido equipado con dos cámaras que le permiten adquirir imágenes en las siguientes bandas:


• IR en el rango 8-14 um con detector de 320x240 pixels y FOV de 9º
• Visible con zoom e imagen color, FOV 4.8/44.6º




 
Antes de evaluar posible armamento para el CH14 sería sumamente necesario el reemplazo del turboeje que posee actualmente. Es imperioso equiparlo con una planta de poder más moderna y con mejores performances.

Saludos
 
Arriba