Aviación del Ejército Argentino.

Ustedes piensan que si LADE sale del ámbito de la FAA los pilotos van a volar más horas?
NO
Van a volar mucho menos
Y van a volar menos, porque cada vuelo de LADE es un vuelo de la FAA, y los pilotos suman horas de vuelo en tareas que, si bien son de transporte de pasajeros/carga con espíritu de fomento, cada vuelo se toma con la seriedad y la dedicación propia de un vuelo de la FAA.
Y si no fuera por los vuelos de LADE, con las aeronaves dedicadas generalmente a LADE, muchos pilotos estarían en un escritorio.
Y si hubo un Saab 340 volando a la Antártida.... es porque hubo tripulaciones y mecánicos entrenados previamente en vuelos LADE.
LADE es la FAA
Y a ésas importantes razones, el hecho de que cubre destinos que las compañias privadas no cubren. Yo no lo veo porque vivo en Caballito, pero hay que ver qué opina quien no tiene acceso a servicios aéreos privados.
 
Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pensar que estuvo el proyecto con Racal (o Raca) de fabricar bajo licencia el A-129 Utility para reemplazar los UH-1H, una versión de transporte de tropas del A-129 Mangusta, y de paso también comprar varios Mangusta.
Lo había leído en una Aerospacio de mediados de los '80.
No gracias.
Menos mal que no.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
UH-60L con Spike NLOS ( y HERO 120 ) y modificados a standard Arpía colombianos. Es muy fácil, ocho o diez aparatos para la 602.
Calculá unos 240/300 millones de dólares con aeronaves recorridas y modernizadas.
NO QUEREMOS HELICÓPTEROS UTILITARIOS RECONVERTIDOS
 
Kiowa, lo mismo que el A109 o el Avispa de la FAA, salvando las distancias, es un Helo de exploración, sólo necesita armamento para "zafar" cuando encuentra al enemigo o aprovechar algún blanco de oportunidad su función no es el ataque o el apoyo de fuego.
Un Helo de ataque sea Apache o Arpía lleva más cosas que hacen pum como dicen algunos foristas porque se los envía directamente alli donde ya se sabe que hay concentración enemiga.
 
Kiowa, lo mismo que el A109 o el Avispa de la FAA, salvando las distancias, es un Helo de exploración, sólo necesita armamento para "zafar" cuando encuentra al enemigo o aprovechar algún blanco de oportunidad su función no es el ataque o el apoyo de fuego.
Un Helo de ataque sea Apache o Arpía lleva más cosas que hacen pum como dicen algunos foristas porque se los envía directamente alli donde ya se sabe que hay concentración enemiga.

Habria que ver cómo muta (si es que lo hace) el concepto de helicóptero de ataque.

Hay versiones encontradas en cuanto a su desempeño en el conflicto de Ucrania
 
Gatling 7.62 o 12.7, pod de 20 mm en caso de ser necesario, cohetes de 70 mm, atgm de largo alcance, imagino NLOS, electrónica y optrónica para usar todo eso, listo el pollo...
 
Conocen ustedes que se usan misilos desde los 60 en helicópteros?.

ESTÁN EN OTRO SIGLO LOS FORISTA PREOPINANTES





en otra sintonía.

Ok pero te comento que en la Argentita hoy dia aun se siguen usando cohetes................ un Blackhawk de ataque moderno s una gran incorporación y hasta puedo llevar misiles de muchos tipos

Saludos
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ok pero te comento que en la Argentita hoy dia aun se siguen usando cohetes................
Y justamente, es lo que hay que cambiar, agregar otro tipo de armamento adicional, más poderoso, o para otros fines.
Para el caso nos quedábamos con Nieuport 28, porque "hoy día aún se siguen usando máquinas volantes"...
 
Última edición:
Arriba