Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, temgo entendido (por lo que averigue en la pagina de Leonardo), que si se solicita, el sistema de apertura para paracaidistas (no de cargas), esta disponible en estos aviones
Mejor entonces, un puntito más a favor para el ATR!

MDD

Colaborador
Colaborador
A ver, el C27J puede lanzar paracaidistas, carga y puede llevar carga voluminosa que no la puede transportar el C295, puede ser un mini AC130, puede combatir incendios, ser un MPA y transportar 10 TN. Le sobran capacidades, potencia y puede operar en altura y con calor. Entiendo que hasta puede transportar un F100PW220E
Un avionazo. Caro, pero un avionazo.

Al parecer tiene buena capacidad de carga que es algo menor al CASA 212/C-21 del CAE pero pueden llevar paracaidistas ya que cuenta con el sistema para ello, tiene una compuerta trasera (entra un jeep o dos Polaris MRZR), hay una version Elint/Sigint, hay otra MPA, etc

Los motores son Pratt & Whitney PT6A-65B de 820 kW, helices pentapala Hartzell mas aviónica occidental (Bendix King)

Sin dudas la unica opcion son C-212 Aviocar mas nuevos de las versiones -300 y -400................. unos pocos

Saludps

A ver, el C27J puede lanzar paracaidistas, carga y puede llevar carga voluminosa que no la puede transportar el C295, puede ser un mini AC130, puede combatir incendios, ser un MPA y transportar 10 TN. Le sobran capacidades, potencia y puede operar en altura y con calor. Entiendo que hasta puede transportar un F100PW220E
Un avionazo. Caro, pero un avionazo.

Curiosamente el C-27J resulta caro para muchos usuarios de operar .............................no s opara nosotros y menos para el EA

Saludos

Amigos

Unas fotos de mi autoría de os C-27J de la FAP en accion, sacadas de otros topics

FpybCsK.jpg

1oc43JJ.jpg

vh3WVGT.jpg

Exkjyu6.jpg

Sp3QyEM.jpg

APtYCVJ.jpg

QfK9o6k.jpg

vYvD1Ln.jpg

1BCiHvb.jpg

c00Yo01.jpg

APnrtf6.jpg

Jhr2bI7.jpg

yVaXHbg.jpg

RDWiomZ.jpg

pndNDOs.jpg

Según el representante de Leonardo el C-27J Spartan es la mejor opcion Gigliotti

Saludos

Si, no niego las capacidades de estos bicho(aunque no las tenga muy claras).
En mi opinión, las FF.AAs, como ya dije, se tienen que equipar con un mismo modelo, cuyo fuselaje, permita realizar variedad de misiones.
No me convence un aparato, que solo sirva a los"intereses" de una Fuerza, y que solo pueda cumplir algunas misiones.
Yo quiero un fuselaje, que a la AE, le sirva como transporte, lanzamiento de carga/paracaidistas, pero que el mismo fuselaje le sirva al COAN como transporte, y MPA/ASW/ASuW, y que a la FAA, el mismo fuselaje, le sirva para lanzamiento de carga/paracaidistas, o para misiones Elint/Sigint.

Volviendo un poco atrás…sumaría una capacidad más al fuselaje de dicho avión.
Que es operar con municiones merodeadoras.