Aviación del Ejército Argentino.

¿Mil Mi 17?...no entran en categoria

El EA ya decidio por los S-70...de ahi que escribi eso
El MI 17 es de otra categoria, sin lugar a dudas. Más arriba que toda la lista.

Sobre que el EA haya decidido sobre el S-70. Como dijo Don Biguá más de una vez, las FFAA no deciden nada, solo informan de una necesidad y llegado el caso asesora respecto a los modelos de......... que son los más (y a veces ni eso). Los que deciden que se compra son los del Ministerio de Defensa y a veces inclusive el JGM o el Presi si se trata de una compra de caracter política.
 
El MI 17 es de otra categoria, sin lugar a dudas. Más arriba que toda la lista.

Sobre que el EA haya decidido sobre el S-70. Como dijo Don Biguá más de una vez, las FFAA no deciden nada, solo informan de una necesidad y llegado el caso asesora respecto a los modelos de......... que son los más (y a veces ni eso). Los que deciden que se compra son los del Ministerio de Defensa y a veces inclusive el JGM o el Presi si se trata de una compra de caracter política.
Coincido...solo aclaraba... thumbb
Beerchug
 

FerTrucco

Colaborador
Técnicamente, ni el 412 ni el Venom le sirven al EA. Ya se explicó que el 412 no es una opción de mejora sustancial para la Aviación de Ejército, y el Venom tiene los costos de operación de un Black Hawk pero con menos capacidades que un Huey 2.
Políticamente, entre esos dos lo lógico es que vayan por el 412 (si ya compramos alguno, compremos más), aunque tampoco lo veo tan fácil dado que es una compra de cierto volumen (diferente del reemplazo de los Lama, que es apenas un puñado en total). Pero si deciden desde una oficina en la que solamente miren el número o la conveniencia política, pueden ir por el chino que junta tierra en FADEA, por rusos o por cualquier otra cosa (o por nada, como hasta ahora).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siguiendo la Linea Bell cual de éstos dos tendría más posibilidades?


BELL UH Y


Creo que éstos dos tienen más chances que los otros.............
ninguno;
 
Olvidate, lo que puede costar toda la compra completa. La vamos a gastar en investigación de un nuevo Proto. Mejor dicho lo vamos a revivir para ver como termina dentro de éstos 2 años.

No esta previsto un helicóptero nacional, el CH-14 de Cicare se descarto hace años

Saludos
 
Son helicópteros distintos (el UH y el 412). No se usan para lo mismo, y me parece (pido ayuda a los que conocen más de fierros) que la AE quedaría medio renga si migrara su flota a 412.
En su momento creo que lo que estaba más cerca de cerrar era la posibilidad de agarrar BH polacos.

Y el helicoptero Bell 412 te quedas corto en potencia por tanto en las operaciones con varga externa y/o altura son mas complicadas............version resumida de un tema complejo y no soy piloto!!!!!! pero mucho mas barato de operar que el Blackhawk en cualquier version

El S-70i es mas indicado sin dudas pero mas caro y si sumas que no hay infraestructura en el pais para mantener por ejemplo el motor la compra de los primeros saldría mas caro pero sin dudas este el Blackhawk es el ideal de las versiones el S-70i es el mas indicado

Saludos
 
Los AW están fuera del alcance. Muy costoso el mantenimiento. Imagínense que cuesta reparar los patines del UH , cambiar el tren de aterrizaje de un AW te deja sin presupuesto para todo la AE.

Después de año de ver al Huey operando en lugares ásperos me da la sensación que el helicoptero de asalto tiene que venir con esquies.............. pero es solo un pensamiento
 
Siguiendo la Linea Bell cual de éstos dos tendría más posibilidades?


BELL UH Y


Creo que éstos dos tienen más chances que los otros.............

Solo el Bell 412EP la ventaja que el motor es mas universal en el pais, incluso en el EA ya lo opera en aviones y helicopteros y el y el Y usa el motor del Blackhawk, no conviene

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es una mala opcion pero esta en el medio en tamaño es mas grande para el reemplazo del Lama, Jet Ranger y esos......... pero quedaría fuera por ser bimotor.............. y como reemplazo del Huey es justo justo.......
Saludos

PD:
Lo importante es que sea más barato de comprar y operar.
 
Lo importante es que sea más barato de comprar y operar.

Estimaciones................ corazomadas.........

Si lo comparas con los Lama, Hughes 500, Jet Ranger carísimo en todo sentido.........

Con los otros como el S-70I, AW-139/169, Mi-171E es si............ imagino que mas barato, hay que ver con el 412

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimaciones................ corazomadas.........

Si lo comparas con los Lama, Hughes 500, Jet Ranger carísimo en todo sentido.........

Con los otros como el S-70I, AW-139/169, Mi-171E es si............ imagino que mas barato, hay que ver con el 412

Saludos
Seguro que es más barato de operar que el 412.
 
Arriba