Aviación del Ejército Argentino.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

LAGO SAN ROQUE-VILLA CARLOS PAZ-CORDOBA
Demostración de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) realizando ejercicios con la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV en presencia del Ministro de Defensa
SEBASTIAN BORSERO
 

FerTrucco

Colaborador

La primicia la dió el propio (ex) JEMGE durante su discurso en el acto por el Día de la AE. Para sorpresa de todos...
 

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial


Hoy FAdeA Oficial concretó la entrega de un nuevo helicóptero Agusta Bell AB-206 modernizado para el Ejército Argentino.
Este es el octavo helicóptero procesado en las instalaciones de FAdeA desde que comenzó el programa de recorrida y modernización de estas aeronaves adquiridas al gobierno de Italia.

El proceso realizado junto a la empresa Redimec S.R.L y al Comando de Aviación del Ejército, implicó una inspección mayor de 300 horas, junto a una inspección especial por prolongado estacionamiento, abarcando estructuras, comandos, sistemas, componentes dinámicos, motor, accesorios, tapizados, pintura exterior e interior, equipamiento, y una modernización de aviónica.
https://fb.watch/ac0BsjKytO/
 

Helicópteros medianos para el Ejército Argentino: una necesidad a corto plazo​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
4 enero, 2022

A mi la propuesta de Leonardo me parece la mejor por lejos. AW-149 para Asalto, y los AW-139M puede ser un reemplazo para los Bell 212 y tambien podrian servir a la Armada en su versión AW-139 Seahawk.
Eso sí, habría que buscar contraprestaciones Industriales.

Los UH-60M/S-70i son ideales pero no creo que todo el paquete esté disponible. Si los Estados Unidos no exportaron un versión "DAP" a Colombia, creo que es una señal. DAP viene de Direct Action Penetrator y es la versión de Escolta Armada o Asalto armado como quieran decirlo.

MH-60MDAP (Direct Action Penetrator) perteneciente al 160th Special Operations Aviation Regiment
 

FerTrucco

Colaborador
Son helicópteros distintos (el UH y el 412). No se usan para lo mismo, y me parece (pido ayuda a los que conocen más de fierros) que la AE quedaría medio renga si migrara su flota a 412.
En su momento creo que lo que estaba más cerca de cerrar era la posibilidad de agarrar BH polacos.
 
A mi la propuesta de Leonardo me parece la mejor por lejos. AW-149 para Asalto, y los AW-139M puede ser un reemplazo para los Bell 212 y tambien podrian servir a la Armada en su versión AW-139 Seahawk.
Eso sí, habría que buscar contraprestaciones Industriales.

Los UH-60M/S-70i son ideales pero no creo que todo el paquete esté disponible. Si los Estados Unidos no exportaron un versión "DAP" a Colombia, creo que es una señal. DAP viene de Direct Action Penetrator y es la versión de Escolta Armada o Asalto armado como quieran decirlo.

MH-60MDAP (Direct Action Penetrator) perteneciente al 160th Special Operations Aviation Regiment

AW149...chiquito de Dió...
 
AW149...chiquito de Dió...

Cagate de risa pero es el helicóptero que los Británicos tienen en vista para reemplazar a los 23 Airbus Puma HC2. Te caigan bien o no los Piratas no dan puntada sin hilo, teniendo los NH-90 TTH, los UH-60M o los Airbus H-225M/H-175M, en su lugar tienen a los AW-149 primeros en la lista, y quieren una cantidad de entre 30/40 Unidades.



Fuente: https://uk.leonardocompany.com/en/air/helicopters/military/aw149-medium-helicopter

 
Cagate de risa pero es el helicóptero que los Británicos tienen en vista para reemplazar a los 23 Airbus Puma HC2. Te caigan bien o no los Piratas no dan puntada sin hilo, teniendo los NH-90 TTH, los UH-60M o los Airbus H-225M/H-175M, en su lugar tienen a los AW-149 primeros en la lista, y quieren una cantidad de entre 30/40 Unidades.



Fuente: https://uk.leonardocompany.com/en/air/helicopters/military/aw149-medium-helicopter

No me rio...me encanta...y cierra con lo del viejo requerimiento de "uso dual"...
 
Arriba