Aviación del Ejército Argentino.

AMigos

Una suerte de el FV-300 que lo podes sacar y instalar fácilmente

Aca el Bell 407 con la camara y el Bamby almacenado a un costado, terminaba la demostración y se iba a hacer una changuita para el SNMF





Saludos
 
Se les encendía la luz de alarma de particulas de acero en la caja reductora,se "barrian",se "comian" los engranajes de la caja reductora,algo similar tenian los CH-47 en un comienzo.Es la peor emergencia para un helicoptero.
Para la FAA el H-225M es un helicoptero muy caro para adquirir y extremadamente carisimo para mantener.
Ademas la FAA requiere sus helicopteros para CSAR/SAR como tarea principal,y compras dos (2) Bell 412EP,por el valor de un H-225M y ni que hablar del sostenimiento y mantenimiento.
La familia BELL 212 y 412 son " carne de perro",faciles de mantener,sencillos,amigables,con un diseño de inspeccion de sistemas muy practico,transportable en C-130,...un caballo muy fiel,para presupuestos flacos.
Es así o se compra un helo, para exhibir y decir mirá que pinta, o uno más modesto pero que se lo pueda volar.

Creo que los Bell 212 y 412, son la mejor opción tanto para el EA, la FAA como para el COAN. Como andarian para las nuevas POM?
 
Miche, ¿Que opinión te merece el Airbus H-225M?.

¿No seria un helicóptero ideal para las 3 Fuerzas?


EL H-225M es caro y caro de operar por eso Airbus mostro la version del Súper Puma mas moderna y fabricada en Rumania para el EA

Fui a la presentación ndel H-215 pero a 2 cuadras de la puerta de Campo de Mayo me avisaron que se habia cancelado por el clima, al ratito me cruzo con este (y fue el 18 de Abril en mi cumpleaños)

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Aca 2 fotos de wiki un OH-58C similar a a los nuestros y un OH-58D, no son el mismo helicóptero aunque son células modificadas con mucha inversión, imposible para hacerlas aca...



No es tan facil, en un post lo podes escribir y que parece facil, en la aeronáutica y con las RAM es imposible o a un costo mayor con los 20 helicopteros ex Carabineri

Saludos
En ningún momento puse lo que sugeris... Y tengo profundamente claro tu comentario
Sigo sin estar de acuerdo. Es mi creencia que hay situación mas superadora que colocarlo en la actual posición
De hecho, la actual posición es una posición habitual para trabajo policial de altura y 360
En exploración se va bajo el horizonte y por poco arrastrando la panza. Ergo la solución que creo conveniente es sobre la cabina para no exponer la tripulación ni la aeronave, o en nariz con pedestal invertido
Dicho esto, tengo claramente presente las condiciones económico técnicas
Saludos

PD: conozco bien aunque algo olvidado las RAM... De hecho conozco mas de lo que emito desde 1998 cuando arrancó el foro estimado Facundo
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino


~Egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros~
En el aeródromo de Campo de Mayo se realizó la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros que dicta la Escuela de Aviación de Ejército.
La formación fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, quien estuvo acompañado por los jefes del Ejército. teniente general Agustín Cejas, de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Isaac y el secretario general de la Armada, contralmirante Diego Suárez del Solar.
Luego de la presentación y saludo a las autoridades se entonó el Himno Nacional, el capellán de la Aviación de Ejército bendijo los reconocimientos a ser entregados, los nuevos pilotos de las Fuerzas Armadas recibieron sus brevets que los acreditan como tales y premios y diplomas a los mejores promedios y la banda militar tocó Diana del Parque.
A continuación, el teniente general Cejas, entregó un reconocimiento honorífico por los servicios prestados en el Ejército Argentino al teniente de navío Francisco Castro Lacroze, y se retiró la bandera de ceremonia finalizando así la ceremonia.
 
En ningún momento puse lo que sugeris... Y tengo profundamente claro tu comentario
Sigo sin estar de acuerdo. Es mi creencia que hay situación mas superadora que colocarlo en la actual posición
De hecho, la actual posición es una posición habitual para trabajo policial de altura y 360
En exploración se va bajo el horizonte y por poco arrastrando la panza. Ergo la solución que creo conveniente es sobre la cabina para no exponer la tripulación ni la aeronave, o en nariz con pedestal invertido
Dicho esto, tengo claramente presente las condiciones económico técnicas
Saludos

PD: conozco bien aunque algo olvidado las RAM... De hecho conozco mas de lo que emito desde 1998 cuando arrancó el foro estimado Facundo

Pusiste de ejemplo el OH-58 pero en si mas alla de eso es asi la instalación de un rotor en el Jet Ranger no es tan facil como escribís un post en un foro, si conoces las RAM lo sabes, esta el ejemplo del Avispa y como termino mejor ejemplo que ese no hay

Sin dudas que es mejor para un helicoptero de exploración un rotor en el mastil tiene las ventajas que mencionas si claro,... pero hacerlo en los Jet Ranger del EA no es viable por costos y plazo, aun no se si es viable incluso desde lo técnico, descartando hacer un trabajo como en el OH-58D Warrior Kiowa que es imposible por los costos...... de hecho el sistema FV-300 ya esta entregado y funcionando otra cosa como visor en el mástil o techo lleva mas tiempo de desarrollo, pruebas de vuelos y certificación, son años y dinero

Curiosamente Bell ofrece el Bell 407 GT de reconocimiento armado y ataque ligero para la exportación con un montaje en la proa y ha vendido el helicóptero sin problemas


Y para el cancelado ARH-70 Arapaho ofrecía algo similar


Obviamente costos menores llevarlo asi que el rotor y estos 2 ejemplos son helicopteros nuevos

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Arriba