Aviación del Ejército Argentino.

Es que es de uso en caso de emergencia o accidente, a mano para poder desenvainar y poder cortar correas, o algún material que aprisione al personal.
No es para bajar con la mano izquierda envuelta en poncho y la derecha glock en mano al grito de "Moreiiira!!!!"

Obviamente, pero incluso así, con el mango para abajo queda el filo para arriba, como corresponde. De la otra manera te queda como la película Psicosis :D
 

FerTrucco

Colaborador
Escolta de lujo.

 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

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~Navegación aérea de los cursantes de la Escuela de Aviación de Ejército~
El Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2021 llevó a cabo una de las últimas exigencias prácticas del cursado.
Para finalizar la etapa de formación de los pilotos de helicópteros de las FFAA, la Escuela de Aviación de Ejército llevó a cabo una navegación aérea para comprobar y certificar a los cursantes luego de todo un año de preparación en el Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2021.
A cargo del director del instituto, en cinco helicópteros Bell 206 (cuatro Bell 206B3 y un AB206B1) y un Huey 2 de apoyo, los cursantes comenzaron la navegación despegando desde el Aeródromo Militar de Campo de Mayo, haciendo escala en Tandil y posteriormente arribando a Mar del Plata, donde se adiestraron conjuntamente con la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601.
Asimismo en Mar del Plata se encontraban presentes los cadetes de artillería del Colegio Militar de la nación, por lo cual la presencia de las aeronaves sirvió para enriquecer el trabajo de instrucción y adiestramiento.
La actividad es parte del curso que forma a los pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas Armadas. Es dictado anualmente por el Ejército Argentino, específicamente por la Escuela de Aviación de Ejército, y en él se forman hombres y mujeres de de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Ejército.
Al finalizar este proceso de formación, y siempre que hayan certificado como pilotos de helicóptero, los cursantes de la Armada y la Fuerza Aérea volverán a sus respectivas fuerzas. Los pilotos de Ejército serán destinados a otros elementos de Aviación de Ejército donde operarán el mismo tipo de aeronave o deberán habilitarse en vuelo para otro modelo de helicóptero.
Además de optimizar los recursos de las fuerzas, el carácter conjunto del curso logra una especial camaradería entre los cursantes de las tres fuerzas, quienes al egresar lucirán en su uniforme las ansiadas alas que distinguen a los pilotos.
: Alejandro Margosián - Ignacio Mansini
 
Es que es de uso en caso de emergencia o accidente, a mano para poder desenvainar y poder cortar correas, o algún material que aprisione al personal.
No es para bajar con la mano izquierda envuelta en poncho y la derecha glock en mano al grito de "Moreiiira!!!!"
Chirinoooooooo. Y todo por 10000 pesos.

Igual, boca arriba, boca abajo. querer sacar el cuchillo hacia arriba o hacia abajo en esa posición (por la altura del mismo), no se lo vé sencillo de hacer.
 
Nunca voy a entender los que piensan desenvainar un arma blanca con el mango hacia arriba...
En infantería puede tener lógica, pero cuando viajás en un vehículo la lógica hace lugar a la practicidad y comodidad. Ese cuchillo puede tener más uso para cortar correaje de cinturones en una accidente que defensa personal... Igual que la posición de la pistolera en el compañero, es una posición acorde a viajar sentado con correaje de seguridad colocado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si. Pero cuando se recuperó uno se habló de mandar otro a Francia, etc, etc.
Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces, pero en talleres propios.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Y lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).
Como dijo el pelado.

"Esto si que es Argentina"
 
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