Aviación del Ejército Argentino.

Tengo entendido que para Rescate en Montaña NO HAY como el Lama, ya que ningún helo puede operar en altura como éste. Sería una lástima que el EA pierda esta capacidad.
 
En Suiza ya estàn reemplazando Lamas y Alouette III por el Eucueril para los distintos servicios de rescate en montaña y en Mendoza la Policìa comprò AS.350 y tambièn realizan SAR que antes hacìan los Lama.
 

SkorpioN

Colaborador
Chacal, ya se deslizo alguna novedad acerca de la demostracion del Z-11 en Campo de Mayo?

No hay noticias en ningun lado y mucho menos fotos...

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En Suiza ya estàn reemplazando Lamas y Alouette III por el Eucueril para los distintos servicios de rescate en montaña y en Mendoza la Policìa comprò AS.350 y tambièn realizan SAR que antes hacìan los Lama.
El lama que estaba en la seccion aerea de Trevelin fue reemplazado por un Esquilo (Me encanta la agilidad de este bichito)

!!!Faltan solo tres dias¡¡¡

 
Igual en esa nota decia que estan en etapa de evaluacion tecnica que los rusos no la pasaron... que les hace pensar que si los rusos no la pasaron los chinos si?...
 

SkorpioN

Colaborador
osqar dijo:
Igual en esa nota decia que estan en etapa de evaluacion tecnica que los rusos no la pasaron... que les hace pensar que si los rusos no la pasaron los chinos si?...

No solamente se analizan cuestiones tecnicas cuando se estudia incorporar nuevos equipos, las hay tambien del tipo comercial y principalmente del tipo politico ;) ...preguntales a los españoles que los pilotos querian "Apache" y tuvieron que optar por el "Tiger".

Saludos!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Poco y nada que ver pero también reflaja a nuestras FAS de hoy.

Hoy tipo 6:30 AM me cruce (llendo a laburar) con un Oficial de ejercito en una YPF. Me arrimé y le pregunte sobre este tema, si sabia algo y su respuesta fue "no tengo la menor idea de lo que hablas".. despues a todo esto vino una sarta de insultos y de agravios de mi parte hacia K y Garré rematandolá con un.. "A veces me gustaría tener un FAL". Este CABALLERO me dijo y lo cito "vos tenés un arma mas potente que el FAL" y ante mis ojos como huevo fritos me aclaró. "Si 5 millones de nuestros conciudadanos pensaran como vos... ...No pensarias en buscar un FAL. Yo use mi arma en la forma que mejor lo creí y mi conciencia esta tranquila" Dio una pitada a su cigarrillo se despidió y agregó... "Usá tu arma de la mejor forma posible y mantené tu conciencia tranquila. A la hora de votar, hacelo a conciencia y no por calenturas o enfrentamientos".

Debo decir que me calmó, me tapó la boca y demostró (una vez mas) que Nuestras FAS han madurado en la democracia tambien pues si un oficial de su rango piensa como él lo hace... ...hay luz al final del tunel.

Eso si, al despedirme le dije que no creía que este gobierno incorporé material seriamente.. el sacudio su cabeza y resignado me confió que el tampoco.

Esperanzados Saludos
 
SkorpioN dijo:
No solamente se analizan cuestiones tecnicas cuando se estudia incorporar nuevos equipos, las hay tambien del tipo comercial y principalmente del tipo politico ;) ...preguntales a los españoles que los pilotos querian "Apache" y tuvieron que optar por el "Tiger".

Saludos!

Y la Armada tiene 12 SH-60B, con opcion a 6 mas, y le acaban de meter a presion y sin pedirlos 28 NH-90 NFH… :eek:

Esteeee… Digo yo… :cool: La Armada de la madre patria, no nos donara sus 12 SeaHawk??? :rolleyes:

_DAGO_ dijo:
Poco y nada que ver pero también reflaja a nuestras FAS de hoy.

Hoy tipo 6:30 AM me cruce (llendo a laburar) con un Oficial de ejercito en una YPF. Me arrimé y le pregunte sobre este tema, si sabia algo y su respuesta fue "no tengo la menor idea de lo que hablas".. despues a todo esto vino una sarta de insultos y de agravios de mi parte hacia K y Garré rematandolá con un.. "A veces me gustaría tener un FAL". Este CABALLERO me dijo y lo cito "vos tenés un arma mas potente que el FAL" y ante mis ojos como huevo fritos me aclaró. "Si 5 millones de nuestros conciudadanos pensaran como vos... ...No pensarias en buscar un FAL. Yo use mi arma en la forma que mejor lo creí y mi conciencia esta tranquila" Dio una pitada a su cigarrillo se despidió y agregó... "Usá tu arma de la mejor forma posible y mantené tu conciencia tranquila. A la hora de votar, hacelo a conciencia y no por calenturas o enfrentamientos".

Debo decir que me calmó, me tapó la boca y demostró (una vez mas) que Nuestras FAS han madurado en la democracia tambien pues si un oficial de su rango piensa como él lo hace... ...hay luz al final del tunel.

Eso si, al despedirme le dije que no creía que este gobierno incorporé material seriamente.. el sacudio su cabeza y resignado me confió que el tampoco.

Esperanzados Saludos

Cuando yo digo que las unicas instituciones democraticas de Argentino hoy son las FFAA, no me equivoco… :rolleyes:


LUPIN dijo:
Apuesto 30 a 1 que va a ser un fiasco!!!
Quien quiera apostar mp...y hablo en serio!

Pienso igual que vos, si necesitas, yo TE BANCO LAS APUESTAS…. ;)
 
LUPIN dijo:
Apuesto 30 a 1 que va a ser un fiasco!!!
Quien quiera apostar mp...y hablo en serio!


APUESTO 60 A 1 A QUE ES UN FIASCO, OJO NO LO DEL Z11 QUE ES UN HECHO.
SI NO COMO LE DECIMOS A LA GENTE QUE RENOVAMOS EL MATERIAL??

CHE LUPIN NO FUIMOS MAS A NINGUNA EXPO JUNTOS NI ME ESCRIBISTE MAS ! ME ENGAÑASTE COMO UNA PIBA DE 15...

saludos
 
_DAGO_ dijo:
Poco y nada que ver pero también reflaja a nuestras FAS de hoy.

Hoy tipo 6:30 AM me cruce (llendo a laburar) con un Oficial de ejercito en una YPF. Me arrimé y le pregunte sobre este tema, si sabia algo y su respuesta fue "no tengo la menor idea de lo que hablas".. despues a todo esto vino una sarta de insultos y de agravios de mi parte hacia K y Garré rematandolá con un.. "A veces me gustaría tener un FAL". Este CABALLERO me dijo y lo cito "vos tenés un arma mas potente que el FAL" y ante mis ojos como huevo fritos me aclaró. "Si 5 millones de nuestros conciudadanos pensaran como vos... ...No pensarias en buscar un FAL. Yo use mi arma en la forma que mejor lo creí y mi conciencia esta tranquila" Dio una pitada a su cigarrillo se despidió y agregó... "Usá tu arma de la mejor forma posible y mantené tu conciencia tranquila. A la hora de votar, hacelo a conciencia y no por calenturas o enfrentamientos".

Debo decir que me calmó, me tapó la boca y demostró (una vez mas) que Nuestras FAS han madurado en la democracia tambien pues si un oficial de su rango piensa como él lo hace... ...hay luz al final del tunel.

Eso si, al despedirme le dije que no creía que este gobierno incorporé material seriamente.. el sacudio su cabeza y resignado me confió que el tampoco.

Esperanzados Saludos


-Vio mi amigo, no es necesario derramar sangre por una idea, cuando no se esta de acuerdo con el gobierno de turno usted y todos rostros tenemos el
arma mas poderosa de todas para echar al que no hace bien las cosas
el VOTO

-Este "milico" ha puesto de manifiesto cual es el actual espíritu dentro
de las FFAA "no nos golpeen mas la puerta del cuartel" el poder ahora
es del ciudadano, ejérzanlo.





Saludossss:cool:
 
SkorpioN dijo:
No creo, pero por lo menos le brinda potencia extra como para realizar un aterrizaje forzoso.

Saludos!

o.ka,gracias ,no entiendo ese mito entonces q es mejor un bi-motor ,para andar en una gran ciudad ,o sobre el mar ,si se cae seguro igual
 

SkorpioN

Colaborador
La diferencia con un monomotor y un bimotor es que en el primero si se apaga la turbina, SI o SI tiene que hacer autorrotacion este donde este; mientras que con el segundo, al tener dos plantas motrices puede utilizar la que queda e intentar buscar alguna zona segura para realizar el aterrizaje de emergencia ( le da al piloto algunos minutos extra ).

Igualmente tengo entendido que todos los helos tienen algo que creo se llama la "zona muerta" que es cuando apenas despegan y si falla la planta motriz no pueden hacer autorrotacion u otra accion preventiva por la baja altura y el golpe contra el suelo es bravo; hace mucho vi por la TV un BO-105 bonaerense que justo despegaba y le paso eso, dando contra el suelo pero afortunadamente todos salieron caminando del interior de la maquina.

Saludos!
 
Si nuestras armas son los votos, entonces las balas estan vencidas. Todos estan cortados con la misma tijera. Creo que hoy se vota por quien es el menos malo, no por propuestas concretas. Cuantos de Uds. a la hora de votar no sabe a quien hacerlo o lo hace por descarte??. No hay renovacion, dan vueltas y vueltas, y siempre con distintas alianzas se presentan los mismos. Saludos.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
stopcritic dijo:
APUESTO 60 A 1 A QUE ES UN FIASCO, OJO NO LO DEL Z11 QUE ES UN HECHO.
SI NO COMO LE DECIMOS A LA GENTE QUE RENOVAMOS EL MATERIAL??

De donde sacas que el Z-11 es un echo???:confused:
 
condor103 dijo:
Si nuestras armas son los votos, entonces las balas estan vencidas. Todos estan cortados con la misma tijera. Creo que hoy se vota por quien es el menos malo, no por propuestas concretas. Cuantos de Uds. a la hora de votar no sabe a quien hacerlo o lo hace por descarte??. No hay renovacion, dan vueltas y vueltas, y siempre con distintas alianzas se presentan los mismos. Saludos.-

¿Y vos te tomas el trabajo de leer y evaluar las propuestas? Parece que no, sino no opinarías de esa forma.
 
Hattusil dijo:
De donde sacas que el Z-11 es un echo???:confused:

por ahi lo que quize decir sarcasticamente y me salio mal.
perdon
lo que quize decir es que es la forma que tiene garre de decir yo hago algo.
y compra ese helicoptero que no es una prioridad del cae!

con respecto del CAE hable con alguien de ahi y no tiene ni idea del proyecto con cicare y lo del z11 esta ahi pero nada, no se habla mucho de ese helicopero creo qeu en el CAE prefiere que se le de bola tambien a la flota de aviones que parece olvidada y no tanto a proyectos al pedo.

Quote:
Originalmente publicado por Litio71
-Vio mi amigo, no es necesario derramar sangre por una idea, cuando no se esta de acuerdo con el gobierno de turno usted y todos rostros tenemos el
arma mas poderosa de todas para echar al que no hace bien las cosas
el VOTO

-Este "milico" ha puesto de manifiesto cual es el actual espíritu dentro
de las FFAA "no nos golpeen mas la puerta del cuartel" el poder ahora
es del ciudadano, ejérzanlo.



LA PALABRA MILICO se usa para desprestigiar al uniformado, me parece que debes cuidar la forma, porque no creo que se merezca que le digas asi.
saludos



Saludossss
 
Off Topic

SkorpioN dijo:
La diferencia con un monomotor y un bimotor es que en el primero si se apaga la turbina, SI o SI tiene que hacer autorrotacion este donde este; mientras que con el segundo, al tener dos plantas motrices puede utilizar la que queda e intentar buscar alguna zona segura para realizar el aterrizaje de emergencia ( le da al piloto algunos minutos extra ).

Los helicópteros están definidos en tres categorias según su planta motriz.

Helicóptero de clase de performance 1:
Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor crítico, permite aterrizar o continuar el vuelo en condiciones de seguridad hasta una zona de aterrizaje apropiada, según el momento en que ocurra la falla.

Helicóptero de clase de performance 2:
Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor crítico, permite continuar el vuelo en condiciones de seguridad, excepto que la falla se presente antes de un punto definido después del despegue o después
de un punto definido antes del aterrizaje, en cuyos casos puede requerirse un
aterrizaje forzoso.

Helicóptero de clase de performance 3:
Helicóptero cuya performance, en caso de falla del grupo motor en cualquier punto del perfil de vuelo, debe requerir un aterrizaje forzoso.

SkorpioN dijo:
Igualmente tengo entendido que todos los helos tienen algo que creo se llama la "zona muerta" que es cuando apenas despegan y si falla la planta motriz no pueden hacer autorrotacion u otra accion preventiva por la baja altura y el golpe contra el suelo es bravo;

La "curva del hombre muerto" u "hombre enterrado" se utiliza principalmente en los helicópteros monomotores (performance 3) ya que los otros pueden continuar el vuelo. Es en resumen un diagrama altura-velocidad. En el vuelo de helicópteros se habla de 3 condiciones o "naipes" de los que uno siempre tiene que tener o conservar dos (bajo la manga). Estos son: altura, velocidad y RPM del rotor principal.



SkorpioN dijo:
hace mucho vi por la TV un BO-105 bonaerense que justo despegaba y le paso eso, dando contra el suelo pero afortunadamente todos salieron caminando del interior de la maquina.

Los BO105 de la PBA nunca han sufrido fallas motrices en el despegue que produjeran accidentes.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Era un BO-105 utilizado en Buenos Aires, entonces si no era bonaerense, seguro fue de la PFA, porque civiles no hubo ( creo ) el accidente fue a mediados de los 90.

Saludos!
 
Arriba