Aviación del Ejército Argentino.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Entonce sería más adecuado llamarlo, obviamente, CH Explorer...
Y como no podría ser de otra manera, me acabo de mandar una muy posible vista lateral del futuro helo:



Escucho sus críticas.:D

Saludos.
 

KF86

Colaborador
CHACAL dijo:
No, los chinos son un capricho de ya sabemos quien

Vos debes tener aunque sea algun motivo de esta compra, en vez de recurrir a Francia, Italia o USA...siquiera Rusia. CHACAL, di algo...:( . ¿ Es por cuestion de dolares, no?.
 
CHACAL dijo:
No, los chinos son un capricho de ya sabemos quien

De Carlos "chino" Zanini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, maoista por declamación, cleptocrata y mancha papeles de profesión.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Vos debes tener aunque sea algun motivo de esta compra, en vez de recurrir a Francia, Italia o USA...siquiera Rusia. CHACAL, di algo...:( . ¿ Es por cuestion de dolares, no?.

Creo que es parte de la campaña de seducción a los chinos, creo que algunos siguen pensando en que van a venir a invertir los 20.000 millones.
 
Ultima noticia, bueno se si es tan ultima, pero miren :
Negocia la Argentina comprar helicópteros militares a China

Garré firmó un acuerdo con su par chino

La Argentina negocia con China la compra de material militar. La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó ayer un convenio de cooperación con su par chino, coronel general Cao Gangchuan, mediante el cual se habilita el intercambio de equipos y logística castrense. El Ministerio de Defensa informó que el Ejército evalúa las condiciones de un helicóptero y un vehículo de transporte de origen chino para su posible adquisición.

A diferencia de la propuesta rusa de helicópteros, que obligaba a un cambio general del sistema de mantenimiento, la alternativa china fue bien recibida porque se trata de un aparato de transporte armado en China, pero con licencia del consorcio franco-alemán Eurocopter.

Las empresas militares chinas también participan de la licitación de radares móviles que lleva adelante el ministerio argentino. Dos de las cuatro compañías que presentaron ofertas para esa compra son chinas, la CETC Internacional y la CEIC, mientras que las restantes son la norteamericana Traktel y la francesa Thales.

Fuentes del Ministerio de Defensa calificaron de "estratégico" este acuerdo con China, ya que permitiría diversificar los vendedores de armamento para la Argentina.

Una de las ventajas observadas en la propuesta china es la posibilidad de obtener licencias para fabricar en nuestro país los sistemas elegidos. Desde fines del año último, la Argentina mostró su interés en regresar al mercado de armamento mundial, después de años de atraso tecnológico, situación que se notó crudamente en los últimos meses por la falla de materiales, evidenciada especialmente en la caída de un avión Mirage y en el incendio a bordo del rompehielos Irizar. Informes reservados que solicitó la ministra Garré exhibieron la desventaja estratégica de nuestro país con relación a todos sus vecinos.

No se dará en forma inminente ninguna compra, aseguran en la cartera militar. Pero sí se avanza en un proyecto de repotenciación del sistema militar argentino. Durante su última gira por Europa, la ministra Garré recibió la propuesta francesa de obtener una docena de Mirage 2000 a un costo de 68 millones de dólares. Esa oferta no fue desechada y continúa en estudio, tomándose en cuenta que la alternativa ofrecida por Francia es que esos aparatos de superioridad aérea lleguen en 2011.

Con Rusia se firmó un convenio similar al suscripto ahora con China, y sus autoridades militares también expusieron su catálogo de ofertas. Los helicópteros rusos quedaron de lado después de una evaluación técnica, como la que ahora reciben los aparatos chinos.

Otras ofertas políticas

Mientras se entusiasman en Defensa con el intercambio militar con China, la ministra Garré también se interesó en una iniciativa llegada desde Alemania, tendiente a darles voz a los problemas militares. Se reunió con el delegado parlamentario para las fuerzas armadas alemanas, Reinhold Robbe, cuya función en su país es escuchar las ideas o quejas de los militares en actividad. El Ministerio de Defensa analiza la posibilidad de crear una figura similar en la Argentina.

El enviado alemán comentó a Garré que recibe cada año unas "seis mil peticiones de militares". Y explicó: "Dos tercios de ellas se ocupan de problemas de pagos, alojamiento y equipamiento, mientras que un tercio se refieren a abusos".

En tanto el ministro chino llegó con sus ofertas de equipos y el delegado alemán con su alternativa política, otro visitante estuvo en los últimos días en el Edificio Libertador, pero con la intención de adquirir material militar argentino. El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, expuso ante Garré el programa de adquisiciones que llevará adelante su país y comentó el interés de que la Argentina sea la proveedora de vehículos militares.

El ministro boliviano se reunió también con el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que propuso un sistema de compras militares a la Argentina mediante un intercambio por el gas que nuestro país adquiere.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/909317


Tres noticias en una, aun no se rechazaron los Mirage 2000.
 
no se extrañen de anuncion importantes, ya que le esta saliendo mal al gobierno esto, este gobierno se caracteriza por actos de enorme magnitud cuando las papas queman y en las ff.aa ya se hicieron pure.

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Pero por mas que compren esos supuestos Z-11?...Chacal confirmo que nada tiene que ver con el anuncio del 29 de Mayo...o ahora si? :confused:

:confused: Saludos! :confused:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon, muy buen dibujo, y la verdad, es lo que yo me espero... Esperemos que también se haga el CH-2002 "Trainer"... Vendría bien para reemplazar Hughes (a un precio más que interesante, y un mantenimiento "baratus in extremis" :D)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Entonce sería más adecuado llamarlo, obviamente, CH Explorer...
Y como no podría ser de otra manera, me acabo de mandar una muy posible vista lateral del futuro helo:



Escucho sus críticas.:D

Saludos.

Te quedo bien pero no entiendo porque tiene que tener esa caño haciendo de suspensor de la cola.
 

SkorpioN

Colaborador
Es para soportar la tension del rotor de cola, fijate que al tratarse de un helo ligero necesita de un refuerzo estructural externo y asi se logra un fuselaje liviano y resistente. Estoy en lo correcto, Halcon?

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Es para soportar la tension del rotor de cola, fijate que al tratarse de un helo ligero necesita de un refuerzo estructural externo y asi se logra un fuselaje liviano y resistente. Estoy en lo correcto, Halcon?

Saludos!

Sip, es correcto, pero esta hecho según las imágenes y el planito que había en la página de Cicaré.
Saludos.
 
yo no entiendo mucho de helicopteros, va de nada en realidad...:D
pero el motor alisson entre en el modelo de ciccare ???????????? ch2002???
me parece que no..
saludos
 
Creo que todo esto es puro blabla del gobierno,sinceramente no creo que pase nada hasta mucho tiempo despues de las elecciones...Se tienen que acomodar de nuevo para calentar las sillas en los puestos politicos...
 
S

SnAkE_OnE

tenes unos dias para ver si estas en lo cierto o no...en 1 semana veremos , menos en realidad!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
stopcritic dijo:
yo no entiendo mucho de helicopteros, va de nada en realidad...:D
pero el motor alisson entre en el modelo de ciccare ???????????? ch2002???
me parece que no..
saludos

Es un Allison 250, no un T53.
 
Arriba