Aviación del Ejército Argentino.

sebastian_porras dijo:
El Allison 250 es el mismo que el de un H-500 o Jet Ranger. El helicòptero se ubicarìa en esa categorìa.


y para que mierd... quieren el z11 no es lo mismo? ademas no era la necesidas primera del CAE de comprar de trasporte medio?
 
La verdad es que no sè. Y no entiendo mucho el criterio tampoco. Tampoco entiendo para que quieren dos centros de mantenimiento de helicòptero la FAA y el EA (CPO y AMQ) para mantener al mismo tipo de helicòptero...

Lo ideal hubiera sido adquirir un helicòptero medio de asalto como el Blackhawk para las tres fuerzas en misiones de Asalto/RESCOM/ASW y tambièn para la GN y la PNA, ahì tenìan un mercado de 50 aparatos, con un sòlo centro de mantenimiento para todos y la logìstica conjunta abarata costos de manera tal que con el tiempo salen gratis.

Se habla mucho de conjuntez, pero sigo viendo que cada fuerza compra por su cuenta y en cuentagotas...
 
Totalmente de acuero. Es la abismal diferencia que existe del dicho al hecho, similar a la existente entre el verdadero interés de equipar las FFAA y hacer una anuncio político de compromiso para la gilada.
 
para adquirir eso q dicen, esta el uh ,se necesitan cobras y h60,como dice sebastian,mientras los vecinos se arman con coherencia ,nosotros,decimos y hacemos estupideces
 
-Otra de las alternativas es adquirir del AMARC unas cuantas células
mas de Bell UH-1H Huey para su conversión en Huey II, hoy el CAE
dispone de (36) UH-1 de los cuales al parecer (5) ya son Huey II


UH-1 en el AMARC




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Otra de las alternativas es adquirir del AMARC unas cuantas células
mas de Bell UH-1H Huey para su conversión en Huey II, hoy el CAE
dispone de (36) UH-1 de los cuales al parecer (5) ya son Huey II


UH-1 en el AMARC




Saludosss:cool:


NO ERAN 40 UH?????????????
 
stopcritic dijo:
NO ERAN 40 UH?????????????

-Mi amigo (20) UH-1 estan al servicio del Regimiento de Asalto Aereo
(10) se encuentran en todo el pais distribuidos entre las Secciones
de Aviacion y (6) son dotacion del Escuadron de Exploracion y Ataque 602



UH-1 del CAE
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Jejejejejejeje

Esa foto te hace acordar a las pelis de Viernam... sino fuera por el A-109 que se ve allaaaaa leeeejos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
"La cabalgata de las Valkyrias", de Wagner, en Apocalypse Now. :rolleyes:

Convengamos que de las incorporaciones de las que tanto se habla son de helos de exploración.
Sin dudas, que los Hueys de AMARC son la elección de los de transporte medio, por logistica, mantenimiento, adaptabilidad, disponibilidad, repuestos, y precios.
Bah, creo yo. Habría que preguntarle al Mindef o al EA.
 
S

SnAkE_OnE

argie dijo:
"La cabalgata de las Valkyrias", de Wagner, en Apocalypse Now. :rolleyes:


y...es la que van a poner si hacen el asalto aereo en campo de polo ,...como todos los años , despues 1812
 
Hasta ahora sabemos que hay un proyecto de Cicarè (yo la verdad es que ya no sè que clase de helo serà, si serà de ataque, exploraciòn o ambulancia...) y es la "pista Chacal". Pero en los ùltimos dìas tambièn se agregò la "pista China" que ha reflejado la prensa y es la referida a los Z-11 (AS.350 Chino) el cual reemplazarìa a los A-109 y SA.315 Lama en la AE y a los H-500 y SA.315B de la FAA.

El Z-9 està descartado, la mala experiencia del EB con este helo hizo que la AE no lo considerara, prefiriò al Z-11 ya que es de uso comùn con la ARA, y lo serìa con la FAA, ademàs lo usa la GN y si tuvieran que montar alguna lìnea de montaje tendrìa un buen mercado con las policìas provinciales y diversos organismos estatales. En total, de acuerdo a lo comentado en este tòpic, estarìan involucrados cerca de 40 helicòpteros.
 
S

SnAkE_OnE

uso comun diras en GN , el Ecureil tiene muy poco en comun con el Fennec realmente
 
Uno tiene 1 Turbomeca Arriel y el otro 2 Arrius, esa es la diferencia.

Ademàs tambièn podrìa reemplazar a los Alouette III en el COAN, de hecho el ejèrcito Francès el AS.350B reemplazò a los Alouette III. Aunque pensandolo bien, por ser monomotor no creo que la ARA lo tome en cuenta.
 
S

SnAkE_OnE

habria que comprar algun helo mediano y que mas Fennec reemplacen a los Alouette III , el unico que realmente en todo caso consideraria muy fuerte es al HAL Drhuv como reemplazo de los Lama
 
sebastian_porras dijo:
El Z-9 està descartado, la mala experiencia del EB con este helo hizo que la AE no lo considerara,

Sebastián,

Podrías ampliar el tema de la "mala experiencia del EB", por favor.
No tenía ni idea al respecto...

Muchas gracias!
 
El Panther no es helo de asalto, y para exploraciòn es un poco grande y costoso. Y para exploraciòn el Z-11 es el elegido para eso.

Con respecto al Fennec, es la denominaciòn militar del Eucueril.

Si la ARA elige algùn reemplazo del Alouette III me parece que vendrà por el lado de Eurocopter, puede ser el Dauphin o màs Fennec. HAL es un proveedor no tradicional, con los cuales no tienen antecedentes.
 
sebastian_porras dijo:
Uno tiene 1 Turbomeca Arriel y el otro 2 Arrius, esa es la diferencia.

Ademàs tambièn podrìa reemplazar a los Alouette III en el COAN, de hecho el ejèrcito Francès el AS.350B reemplazò a los Alouette III. Aunque pensandolo bien, por ser monomotor no creo que la ARA lo tome en cuenta.


los fennec pueden seguir volando si se les planta un motor???
 
Arriba