Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que la siguiente foto fué publicada en el foro (lamentablemente no encuentro donde).

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Quisiera conocer la fecha de la misma y el motivo.

Gracias
no se por que....pero por un momento tuve la sensacion que con esta foto, se encontro el robison que se perdio del operativo sol....con unos cuantos morlacos....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si no aprovechan ahora para recuperar las capacidades logísticas y de transporte pesado, listo nunca más. Es ahora o nunca, presentarle un programa al PEN de helicópteros y aviones de transporte.

EL tema es la oportunidad, en un momento de crisis un programa de miles de millones no pasa de una primera vista, en cambio programas modestos de compras de elementos usados por poco dinero puede hacerlo.
Haber hay planes , pero es como todo hay que esperar el momento, y menos cuando tenemos un ministro de Defensa que parece del bando enemigo

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que no puedo ver esa página !
Hay que pagar para ver, o algo así, y como buen nieto de moishe, no lo pienso hacer.

¿A quién hay que pagá Jacoibo? Decccile que no estoy...

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Pero esa página si está... y es gratis:D

Bell UH-1H Iroquois
This model is a version of 205
c/n 12221
Helicopter Bell UH-1H Iroquois Serial 12221 Register 0873 69-15933 AE-493 used by Comando de Aviacion Naval Argentina (Argentine Navy) US Army Aviation Aviacion de Ejercito Argentino (Argentine Army Aviation). Aircraft history
69-15933
US Army Aviation US Army 69-15933
US Army Aviation Campbell Army Airfield ( 1979 )
1978-1980 asg HHC 229th AHB, Ft Campbell, Kentucky. I was crew chief, Sgt H C Seese 0873
Comando de Aviacion Naval Argentina ARA 3-H-301, ex 69-15933
may00 (top) at Cmdte Espora naval airbase
feb08 3rd Esc desactivated and stored
aug10 transferred to CAE AE-493
Aviacion de Ejercito Argentino Ejercito, ex Navy 3-H-301
2010 (bot) as AE-493 at Campo de Mayo army aviation base. Notice hidden navy mrks
 
AMigos

AE-472 en San Lorenzo

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Fuente y recomiendo para poner en favoritos, 2-0 es la cabecera norte de SAAR (Rosario) y el autor del blog es de la ciudad de San Lorenzo que cuando aviones operan por Cabecera 20 de SAAR pasan por San Lorenzo

https://enfinala2-0.blogspot.com/2018/08/huey-ii-en-el-campo-de-la-gloria.html?m=0
¡¡¡Genial El Perro de principio a Fin!!!
Queria dar una vuelta en Huey II...Gigliotti

Muy Buenas fotos Facundo...thumbb
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Referido a los helicópteros transferidos desde otras FF.AA:
La Armada compró ocho (8) Bell UH-1D/H. Uno se perdió cuando era desembarcado al desprenderse de la grúa, pasando a cuenta didáctica. De los siete que realmente prestaron servicios cinco fueron transferidos en condiciones de volar al EA. Es más, tres llegaron volando a Campo de Mayo. Los "vikingos" volaron muy poco en el CAE por problemas de trazabilidad en determinados componentes. Por eso pasaron a ser donantes de piezas hasta desaparecer.
Los Bell UH-1D dela FAA fueron recibidos incompletos, dañados intencionalmente y con etiquetas de componentes arrancadas, lo que imposibilitaba el seguimiento o trazabilidad de esa pieza. Solo uno fue considerado para recuperar, pero luego de desestimó (desconozco la causa). Si es que algún UH ex-FAA voló para el EA sería muy novedoso para mí... Era motivo de largas charlas el estado en que se recibieron los helos de Moreno y Quilmes.
 
Referido a los helicópteros transferidos desde otras FF.AA:
La Armada compró ocho (8) Bell UH-1D/H. Uno se perdió cuando era desembarcado al desprenderse de la grúa, pasando a cuenta didáctica. De los siete que realmente prestaron servicios cinco fueron transferidos en condiciones de volar al EA. Es más, tres llegaron volando a Campo de Mayo. Los "vikingos" volaron muy poco en el CAE por problemas de trazabilidad en determinados componentes. Por eso pasaron a ser donantes de piezas hasta desaparecer.
Los Bell UH-1D dela FAA fueron recibidos incompletos, dañados intencionalmente y con etiquetas de componentes arrancadas, lo que imposibilitaba el seguimiento o trazabilidad de esa pieza. Solo uno fue considerado para recuperar, pero luego de desestimó (desconozco la causa). Si es que algún UH ex-FAA voló para el EA sería muy novedoso para mí... Era motivo de largas charlas el estado en que se recibieron los helos de Moreno y Quilmes.
palmfacepalmfacepalmface BanheadBanheadBanhead

¿Y despues "algunos" quieren que la ARA le pase los SUE a la FAA?...si casi cuarenta años despues de Malvinas AUN NO ENTIENDEN NADA :mad::mad::mad::mad: LA PMQLRP...Banhead
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Referido a los helicópteros transferidos desde otras FF.AA:
La Armada compró ocho (8) Bell UH-1D/H. Uno se perdió cuando era desembarcado al desprenderse de la grúa, pasando a cuenta didáctica. De los siete que realmente prestaron servicios cinco fueron transferidos en condiciones de volar al EA. Es más, tres llegaron volando a Campo de Mayo. Los "vikingos" volaron muy poco en el CAE por problemas de trazabilidad en determinados componentes. Por eso pasaron a ser donantes de piezas hasta desaparecer.
Los Bell UH-1D dela FAA fueron recibidos incompletos, dañados intencionalmente y con etiquetas de componentes arrancadas, lo que imposibilitaba el seguimiento o trazabilidad de esa pieza. Solo uno fue considerado para recuperar, pero luego de desestimó (desconozco la causa). Si es que algún UH ex-FAA voló para el EA sería muy novedoso para mí... Era motivo de largas charlas el estado en que se recibieron los helos de Moreno y Quilmes.

Lo dije, lo repito y no me voy a cansar de decirlo: a la FAA hay que disolverla por completo y reconstruir otra fuerza desde cero.

Esas actitudes en la FAA las vi muchas veces cuando fui profesor alli, y hasta en las cosas más nimias.
 
Referido a los helicópteros transferidos desde otras FF.AA:
La Armada compró ocho (8) Bell UH-1D/H. Uno se perdió cuando era desembarcado al desprenderse de la grúa, pasando a cuenta didáctica. De los siete que realmente prestaron servicios cinco fueron transferidos en condiciones de volar al EA. Es más, tres llegaron volando a Campo de Mayo. Los "vikingos" volaron muy poco en el CAE por problemas de trazabilidad en determinados componentes. Por eso pasaron a ser donantes de piezas hasta desaparecer.
Los Bell UH-1D dela FAA fueron recibidos incompletos, dañados intencionalmente y con etiquetas de componentes arrancadas, lo que imposibilitaba el seguimiento o trazabilidad de esa pieza. Solo uno fue considerado para recuperar, pero luego de desestimó (desconozco la causa). Si es que algún UH ex-FAA voló para el EA sería muy novedoso para mí... Era motivo de largas charlas el estado en que se recibieron los helos de Moreno y Quilmes.

Todo esto que contás es extremadamente grave.
 
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