Aviación del Ejército Argentino.

https://www.facebook.com/FUERZASDEF...T9tAnQpwRs9XZNmsORLlJRGcJshKwhsO4yQetuPMyBV1E

Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·

CASA C-212-200 Aviocar de la Aviación de Ejército observado operando en el aeródromo “La Mezquita”, localizado en la localidad de La Calera en la Provincia de Córdoba, durante los ejercicios de lanzamiento de paracaidistas efectuados en el pasado mes de febrero por distintas unidades integrantes de la IV Brigada Aerotransportada.

Fuente y enlace a fotos y videos adicionales:https://www.facebook.com/escuadrondeexploracionparacaidista…



Cuando hace como 10 años EMBRAER y la FAB negociaban 50 C-212-400 Aviocar para fabricar en Brasil imaginaba 20 para la FAA, ARA y EA!!!........... pero bueno ahora vienen de indonesia si queres nuevos

Saludos
 
Amigos

El AE-401, segundo UH-1H del EA en SAAR (Rosario) en los 90. Fotos Daniel Rhienar Moore









Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hay que hacerles una inspección, pero el presupuesto de este año no ayuda!!
Y el año que viene hay elecciones presidenciales, ergo toda la plata que pueda haber, va a ir hacia donde la gente la pueda ver. Como dice un amigo mío, cuando está falto de plata, algún cul... va a sangrar.

Besos
 
Hola, quisiera saber su opinion acerca de los 12 Bell AH-1F Cobra que fueron vetados en el año 2000 por el General Bendini alegando que era mejor el desarrollo propio, cosa que nunca se concreto.
 
¿Se bancará la Aviacion de Ejército tener una flota de, digamos, 16 HalconesNegrosBomberos, todos pintados de rojo y chiquitito bajo el logo del "Plan Nacional de Manejo del Fuego" un H-496 al H-512 por decir...?

Soñar no cuesta nada...
Hoy el Ejercito hace instrucción (je je...no sé si se sigue llamando asi...) sobre el combate del fuego.
Que mejor que ir equipándolos mejor para ello.
Y con equipamiento desmontable, para que los Helos sirvan para lo que son en el Ejercito...

No creo que tengan que ser, si o si, pintados de rojo. Excepto que estén destinados al 100% para ello...
 
Hoy el Ejercito hace instrucción (je je...no sé si se sigue llamando asi...) sobre el combate del fuego.
Que mejor que ir equipándolos mejor para ello.
Y con equipamiento desmontable, para que los Helos sirvan para lo que son en el Ejercito...

No creo que tengan que ser, si o si, pintados de rojo. Excepto que estén destinados al 100% para ello...
No tendrian que ir pintados de rojo. Tendrian que llevar el esquema del Ejercito. Sino seria un escuadron exclusivamente para el plan de manejo del fuego. Lo cual seria como una burla a las FF AA porque ya se recontra sabe que necesitan recuperar material aereo.
 
No tendrian que ir pintados de rojo. Tendrian que llevar el esquema del Ejercito. Sino seria un escuadron exclusivamente para el plan de manejo del fuego. Lo cual seria como una burla a las FF AA porque ya se recontra sabe que necesitan recuperar material aereo.
Pero asi dsifrazado de otra necesidad llegaron varias cosas del material que las FFAA ha recibido en los ultimos 25 años. Por lo que no creo que se reciba mal si vienen con ese disfraz
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Qué podemos tener en el corto plazo? Cómo debería estar organizada la Dirección de Aviación del Ejército?
Con:
HELICÓPTEROS:
- 30/32 UH-1H/Huey II
- 10 AB-206 Exploradores
- 8 Bell 206/AB-206 Escuela
- 6 AS332 Súper Puma
- 6 H-125 b3

AVIONES:
- 1 Cessna Citation
- 2 Súper King Air 200
- 4 Cessna 208B Grand Caravan
- 4 Airbus C-212 Aviocar
- 3 Cessna 172 Escuela

Transferencia a la FAA de los 2 Twin Otter y del Bell 212.
 
Arriba