Aviación del Ejército Argentino.

Miche te hago una consulta ¿Alguno de los proyectos de FAdeA en Stand-by puede servir como posible candidate para el reemplazo de los Cessna T-41D? .

IA-74 por ejemplo.

El proyecto IA-74 era un biplaza lado a lado pero después una versión alargada cuatriplaza que seria ideal para reemplazar el T-41 que es un Cessna 172 de 4 plazas justamente pero el proyecto esta parado o algo asi es imposible hoy dia contar con el

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Es más barato y eficiente sacar los Pilotos de Ejercito con el sistema que tienen desde hace años de Oficiales Tecnico Piloto de Ejercito. De hecho hubo varios que fueron a Malvinas.
La Escuela de Aviación de ALA FIJA la debe tener la Fuerza Aérea Argentina y la de Helicópteros el Ejercito Argentino.
Después cada Fuerza debe tener la adaptación a las aeronaves específicas con su misión también partícular a cada una de ellas.
El Civil ya sabe volar un C-172...
 

infanteargentino

Colaborador
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Es más barato y eficiente sacar los Pilotos de Ejercito con el sistema que tienen desde hace años de Oficiales Tecnico Piloto de Ejercito. De hecho hubo varios que fueron a Malvinas.
La Escuela de Aviación de ALA FIJA la debe tener la Fuerza Aérea Argentina y la de Helicópteros el Ejercito Argentino.
Después cada Fuerza debe tener la adaptación a las aeronaves específicas con su misión también partícular a cada una de ellas.
El Civil ya sabe volar un C-172...
Entiendo el concepto, pero...
...cada fuerza tiene su naturaleza propia para volar en apoyo de sus elementos. Es por eso que la Armada Argentina tiene los T-34 donde los pilotos "aprenden" el vuelo naval, que es distinto a volar sobre tierra. Con éste concepto, los pilotos del Ejército Argentino vuelan unas horas (no sé cuántas) para aprender los procedimientos de Aerocooperación propios de la fuerza. Los mismos aparatos de escuela de emplean para finalizar la comprobación de los Técnicos Piloto que vos mencionás. Estos "muchachos" se postulan con el registro de horas acumuladas bajo el brazo. Pero hace años hubo casos de registros "adulterados". Por eso primero se los comprueba con los simuladores, luego pasan a hacer unas horas en los T-41, y recién ahí son certificados como "aviadores militares", para pasar a volar en Grand Caravan, C-212 o Twin.
Jamás los dejarían subir a una de esas máquinas sin antes saber como vuelan, o si necesitan una pulida.
 
Es más barato y eficiente sacar los Pilotos de Ejercito con el sistema que tienen desde hace años de Oficiales Tecnico Piloto de Ejercito. De hecho hubo varios que fueron a Malvinas.
La Escuela de Aviación de ALA FIJA la debe tener la Fuerza Aérea Argentina y la de Helicópteros el Ejercito Argentino.
Después cada Fuerza debe tener la adaptación a las aeronaves específicas con su misión también partícular a cada una de ellas.
El Civil ya sabe volar un C-172...

Coincido, todos los pilotos de ala fija de las tres fuerzas deberían iniciarse en la EAM (inclusive GN y PNA).
Y todos los de helos, en el ejercito. Después que completen su entrenamiento en cada fuerza.
 

infanteargentino

Colaborador
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Después que completen su entrenamiento en cada fuerza.
Para eso tiene la Armada a los T-34 y el Ejército a los T-41.
Lo que aprenden en la EAM no alcanza para lo específico de cada fuerza. Es algo básico.
Caso contrario de lo que ocurre con los pilotos de helicópteros, y que fue reconocido por los mismos helicopteristas de la FAA. "El producto que saca la Av Ej es muy completo, aguerrido y todo terreno, bien de combate. Llegan oliendo a mezcla de barro y JP.."
 
Para eso tiene la Armada a los T-34 y el Ejército a los T-41.
Lo que aprenden en la EAM no alcanza para lo específico de cada fuerza. Es algo básico.
Caso contrario de lo que ocurre con los pilotos de helicópteros, y que fue reconocido por los mismos helicopteristas de la FAA. "El producto que saca la Av Ej es muy completo, aguerrido y todo terreno, bien de combate. Llegan oliendo a mezcla de barro y JP.."

Ya sé lo que tienen, pero deberían dejar de tenerlo, la etapa T34 y T41 (aprender a volar) deberían hacerla en la EAM con medios de esta institución (de paso forjan lazos). El COAN sobre todo que a estas alturas es ridículo tenga una escuela de vuelo primario específica.
 

infanteargentino

Colaborador
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Ya sé lo que tienen, pero deberían dejar de tenerlo, la etapa T34 y T41 (aprender a volar) deberían hacerla en la EAM con medios de esta institución (de paso forjan lazos). El COAN sobre todo que a estas alturas es ridículo tenga una escuela de vuelo primario específica.
La FAA enseñando vuelo "naval"? O vuelo de Aerocooperación aeroterrestre? Las naturalezas son marcadamente diferentes. Imposible. Ningún país lo hace.
Los T-34 no se usan para primario, sino para especifico, lo mismo que hacen los T-41.
La FAA les enseña a volar y punto, nada de cosas sobre el mar o andar entre el lodo.
 
La FAA enseñando vuelo "naval"? O vuelo de Aerocooperación aeroterrestre? Las naturalezas son marcadamente diferentes. Imposible. Ningún país lo hace.
Los T-34 no se usan para primario, sino para especifico, lo mismo que hacen los T-41.
La FAA les enseña a volar y punto, nada de cosas sobre el mar o andar entre el lodo.

Ya dije:
"todos los pilotos de ala fija de las tres fuerzas deberían iniciarse en la EAM"
"la etapa T34 y T41 (aprender a volar) deberían hacerla en la EAM"

Reitero, digo que la EAM les enseñe a volar a todos y todas, a volar (a volar), procedimiento básicos, llevar una lata de duraznos del aerodromo de Ezpeleta hasta el de Martín García. Luego que cada uno complete su formación en sus unidades específicas.
 

infanteargentino

Colaborador
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última vez, digo que la EAM les enseñe a volar a todos y todas, a volar (a volar), procedimiento básicos, llevar una lata de duraznos del aerodromo de Ezpeleta hasta el de Martín García. Luego que cada uno complete su formación en sus unidades específicas.
Eso es lo que se hace estimado.
Con los sistemas mencionados cada fuerza adapta los aviadores a sus necesidades específicas.
Para la FAA las aeronaves son un fin en si. Para la ARA y el EA son un medio de apoyo que actúa íntimamente relacionado con los elementos de superficie.
 
Eso es lo que se hace estimado.
Con los sistemas mencionados cada fuerza adapta los aviadores a sus necesidades específicas.
Para la FAA las aeronaves son un fin en si. Para la ARA y el EA son un medio de apoyo que actúa íntimamente relacionado con los elementos de superficie.

Bueno, pero a la hora de aprender a volar, todos a la EAM!
Buenas noches.
 
Buen día! Ya qué tocaron el tema, aprovecho para preguntar, cuáles son los requisitos para qué un aviador civil pueda ingresar al EA cómo piloto?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buen día! Ya qué tocaron el tema, aprovecho para preguntar, cuáles son los requisitos para qué un aviador civil pueda ingresar al EA cómo piloto?
Tener entre 21 y 26 años de edad. 200 horas de vuelo. Aprobar los exámenes psicofísicos, y las pruebas de vuelo en simulador y en avión Escuela. Luego de eso realizar el Curso de Formación de Oficiales, que dura seis meses en el Colegio Militar, donde se "militariza" al ciudadano. Finalmente realizar el Curso de Aviador de Ejército, que dura cuatro meses, y donde se adapta al piloto a las normas y procedimientos de vuelo militar.
 
Última edición:
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SnAkE_OnE

Buen día! Ya qué tocaron el tema, aprovecho para preguntar, cuáles son los requisitos para qué un aviador civil pueda ingresar al EA cómo piloto?

Hacer los 4 años del CMN, no estan tomando reservistas para piloto en AvEj.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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tanoarg

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Moderador
consulta...que diferencia hay en enseñanza entre un piloto naval y uno de la faa?
porque fuera de un tipo de sda, no veo diferencia alguna.
 
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SnAkE_OnE

consulta...que diferencia hay en enseñanza entre un piloto naval y uno de la faa?
porque fuera de un tipo de sda, no veo diferencia alguna.

Operaciones sobre el mar, aterrizaje sobre superficies reducidas y cosas de nomenclatura.
 
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